World virtual congress, s.l. (walcon virtual events)

Sector de actividad
Otros servicios
Año de fundación
2018
Localización
Alicante/Alacant
WEB
www.walconvirtual.com

Walcon es una start up dedicada a la organización de eventos virtuales, que utiliza la tecnología de partners líderes a nivel internacional en software 3D, fotografía-vídeo 360 y virtual-merchandising.

Walcon cuenta con un equipo de profesionales de dilatada experiencia en marketing digital y nuevas tecnologías, que dispone de la capacidad para organizar ferias, congresos y cualquier tipo de eventos virtuales a nivel internacional.

Las ferias virtuales sectoriales son un escaparate muy interesante para las empresas que deseen dar a conocer sus productos, servicios y/o novedades a clientes potenciales. De una forma rápida, sencilla y económica se puede llegar a diversos públicos, sin barreras físicas.

Walcon es una empresa especializada en la organización de este tipo de eventos, poniendo a disposición de cualquier sector de actividad la posibilidad de crear una feria de gran magnitud y repercusión, y facilitando a los expositores o patrocinadores la contratación de sus stands y/o ponencias virtuales.

SERVICIOS

EVENTOS 3D
Una nueva manera de presentar los productos y servicios, en entornos de realidad virtual. Una experiencia que revolucionará la forma de relacionarse con los clientes.

TECNOLOGÍA VR
Ofrece a los clientes experiencias inmersivas con la marca y adentrarse en espacios con gafas o cascos de realidad virtual.

MARKETING DIGITAL
Estos eventos innovadores generarán contenido de calidad y material corporativo para difundir en redes sociales y campañas de comunicación.

FOTO Y VIDEO 360
Llamativos catálogos y portfolios 360 para presentar instalaciones, servicios y productos.

"La fórmula ideal de networking"
Empresa candidata a

Premio Innovación

Walcon Virtual crea EFFIE, una marca paraguas de distintas ferias virtuales del sector de la eficiencia energética, que se celebrarán cada año durante 2 días y que estarán segmentadas por las zonas geográficas de los expositores. Cientos de empresas del sector podrán beneficiarse de la captación de nuevos clientes y contactos comerciales a través de este tipo de eventos.

El primer evento que Walcon desarrolla se denomina EEFIE SPAIN 2019, que se celebrará los días 8 y 9 de mayo de 2019. Una macro feria que engloba el sector de la eficiencia energética y que se realizará íntegramente de forma virtual mediante una plataforma online 3D , que reproduce fielmente los espacios y funcionalidades de una feria física. Este evento será accesible desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, sin barreras geográficas y donde podrán acceder visitantes de todo el mundo, estando disponible en varios idiomas.

Walcon Virtual utiliza la tecnología de partners líderes a nivel internacional en software 3D y tecnología VR, dentro de un mundo totalmente tridimensional. Un concepto de feria completamente nuevo y revolucionario.

Las empresas dispondrán en sus stands de avatares con los que podrán interactuar en tiempo real con los visitantes. Además se realizarán ponencias por parte de especialistas del sector, en streaming o en directo, a las que podrán asistir miles de visitantes simultáneamente.

Effie será la primera ferial virtual internacional del sector energético celebrada en el mundo.

Premio Mejor StartUp

Walcon Virtual nace con la idea de organizar y celebrar ferias, congresos y cualquier tipo de eventos, con la singularidad de tratarse de eventos comerciales que se desarrollan íntegramente en entornos virtuales.

La feria virtual es un concepto revolucionario, que supone la apertura de nuevas vías de negocio para cientos de compañías que, a través de una pequeña inversión, pueden entrar en nuevos mercados, al no existir límites geográficos.

Walcon Virtual utiliza la tecnología de partners líderes a nivel internacional en software 3D y tecnología VR, dentro de un mundo totalmente tridimensional, aprovechando el potencial que la realidad virtual puede suponer para el mundo empresarial.

Actualmente en España, no existe ninguna empresa que se haya especializado en eventos virtuales sectoriales, tal como plantea Walcon Virtual. Por todo ello, mereceríamos el premio a la mejor Start-up.