Walcon virtual events

Walcon virtual events

Sector de actividad
Otros servicios
Año de fundación
2018
Localización
Alicante/Alacant
WEB
www.walconvirtual.com/
Redes Sociales
Facebook
Twitter

Walcon Virtual es la primera empresa española especializada en la organización de eventos y publicidad en entornos virtuales. Esta innovadora empresa utiliza la tecnología inmersiva VR (Realidad Virtual) para realizar congresos, ferias, reuniones, sesiones de networking y cualquier otro tipo de evento.

Su objetivo principal es conectar a diversos públicos mediante un dispositivo móvil, tablet u ordenador con acceso a Internet, pero sin perder el contacto humano.
Persigue establecer relaciones comerciales y profesionales, sin barrera físicas, evitando las emisiones de CO2 que se generan en los eventos físicos por desplazamientos, alojamientos, materiales, etc.

El valor principal de Walcon es la diferencia, siendo los pilares esenciales de sus eventos:

Green Events: Se trata de eventos que apuestan por la sostenibilidad medioambiental y el cuidado de nuestro planeta, siendo 100% ecológicos.

RSC: La Responsabilidad Social Corporativa es una prioridad, por ello fomenta la colaboración con ONGs y entidades sociales sin ánimo de lucro.

Conciliación familiar y laboral: apoyándose en las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para que la conciliación de trabajo y familia sea una realidad.

Diversión: El trabajo y la diversión no son antónimos. Favorece un ambiente laboral distendido pero a la vez profesional, utilizando la gamificación en el mundo digital.

"Humanizamos el mundo digital"
Empresa candidata a

Premio Innovación

Walcon apuesta por la innovación y la tecnología, siendo la primera empresa española especializada en la organización de eventos y publicidad en entornos virtuales.

Estos eventos permiten una nueva forma de hacer negocios, el VR business. Gracias a la tecnología VR (Realidad Virtual), se pueden establecer relaciones comerciales y profesionales a través de la inmersión en entornos virtuales.

El VR business tiene como objetivo principal la interacción online entre clientes y empresas sin perder el contacto humano. Lo que se pretende es mantener una conexión real persona-persona, pero apoyándose en las posibilidades que abre la realidad virtual al mundo empresarial.

Premio Mejor StartUp

Walcon Virtual desarrolla un modelo de negocio innovador, utilizando la tecnología VR para conectar a personas y establecer relaciones comerciales y profesionales en un entorno virtual.

Esta empresa organizó Effie Spain 2019, la primera feria 100% virtual de eficiencia energética, donde más de 70 expositores y conferenciantes se dieron cita a lo largo de 5 pabellones. Durante los 4 días del evento, se encontraron profesionales del sector energético y se dieron a conocer las novedades del sector al mercado.

Para el año 2020, hay 3 ferias virtuales ya confirmadas: Effie Solar, Effie Eficiencia y Effie Mobility.