Virtual zone nexus sl

Sector de actividad
Actividades artísticas, recreativas y de entrenimiento
Año de fundación
2019
Localización
Alicante/Alacant
WEB
www.virtualzone.es
Redes Sociales
Facebook
Twitter

Virtual Zone Nexus SL se dedica a la creación, desarrollo y comercialización de experiencias de Realidad Virtual.

Virtual Zone abrió al público su primer centro experiencias de realidad virtual en julio del 2019 en la Plaza de los Luceros, en pleno centro de la ciudad de Alicante. Un local de 300 metros cuadrados donde vivir experiencias VR localizadas y multijugador. Desde su apertura en julio de 2019 hasta marzo de 2020 cuando el Covid 19 se cruzó en nuestras vidas, más de 5.000 personas han pasado por nuestras instalaciones para disfrutar de nuestras experiencias.

Los productos que ofrece la empresa actualmente son dos, siempre bajo un entorno de Realidad Virtual (VR):

– la experiencia VR Shooter multijugador: varios jugadores armados y andando con total libertad por escenarios espectaculares que dan la sensación de estar viviendo la experiencia en un entorno real.

– el Escape Room Virtual: varios jugadores se mueven con total libertad por distintos escenarios superando pruebas y requiriendo el trabajo en equipo y la coordinación.

Se trata de experiencias absolutamente novedosas en España. Apenas existen 5 centros de este tipo en toda Europa.

Paralelamente a la sala recreativa de experiencias de realidad virtual, contamos con un equipo de desarrollo de software “ad hoc” para Virtual Zone Nexus SL centrado en el desarrollo de un sistema de posicionamiento para sistemas de Realidad Virtual en entorno multiusuario, aplicado principalmente a la transformación de escape rooms tradicionales en virtuales.
Este proyecto persigue obtener un sistema de arquitectura propio que mejore la interacción del posicionamiento, la relación con los objetos y el entorno físico del espacio de los Escape Rooms virtuales y todo ello permitiendo incrementar el número de jugadores simultáneos y las dimensiones del espacio de juego.

Estamos en contacto con centros educativos y cuerpos de seguridad tanto públicos como privados para realizar experiencias a medida.

La inversión de esta empresa en I+D es elevada y a la vez crucial, ya que se trata de un sector que apenas está dando sus primeros pasos, que tiene mucho recorrido por delante e ilimitadas posibilidades de aplicación. Utilizamos la última tecnología al alcance de nuestra mano tanto para el desarrollo de software como para el disfrute de experiencias VR.

Nuestro centro Virtual Zone ha creado hasta la fecha 7 puestos de trabajo entre la explotación comercial de los juegos y el equipo de desarrollo generando un impacto positivo en la creación de empleo local en Alicante.

El proyecto Virtual Zone cuenta con unos planes de expansión nacional de nuevos centros en grandes ciudades de más de 500.000 habitantes.

La comercialización de nuestros juegos en todo el mundo bajo licencias cuenta así mismo con un gran potencial a tenor del escaso número de equipos desarrolladores de esta tecnología en todo el mundo y habida cuenta del plus de calidad de nuestro desarrollo fruto de la investigación y nuevos desarrollos inéditos. De hecho ya contamos con varios clientes internacionales interesados en la adquisición de nuestros desarrollos tecnológicos.

Actualmente Virtual Zone SL se encuentra en plena fase de estudio de distintas vías de financiación para desarrollar su plan de expansión nacional.

"Virtual Zone te acerca al increíble mundo de la Realidad Virtual"
Empresa candidata a

Premio Innovación

En Virtual Zone Nexus empleamos los últimos avances y el desarrollo propio de arquitectura de la tecnología de Realidad Virtual.

En nuestros juegos contamos con desarrollos propios de Realidad Virtual multijugador para lugares localizados.
La ventaja de realizar juegos a medida es que se puede aprovechar el tamaño total de las salas consiguiendo un área de juego mucho mayor sin pérdidas de tracking gracias a los algoritmos desarrollados. También se permite gracias a la novedosa arquitectura la participación de ocho jugadores simultáneos o incluso más.
Cabe destacar que en la actualidad los pocos desarrolladores que ofrecen este tipo de experiencias suelen tener un máximo de 4 o 5 jugadores simultáneos, un tamaño de juego de 6 metros x 6 metros y una duración inferior a 30 minutos. Con el desarrollo de estos juegos no solo aumentamos la capacidad de jugadores sino también la presencia de juego, pasando de 30 minutos de la actualidad a 50 minutos y aumentando el área de juego hasta los 10 metros x 14 metros. Esto hace que las experiencias sean mucho más inmersivas y atractivas para los usuarios, sin olvidar que aumentará significativamente la rentabilidad para la empresa.

Otro punto importante es la elevada inteligencia artificial con la que se se dotan a los elementos del juego. Por lo tanto, el desarrollo de este proyecto supone un avance en las principales tecnologías de Realidad Virtual, así como un adelanto en algoritmos de Inteligencia Artificial que facilitan y mejoran el posicionamiento o detección de los usuarios en las instalaciones.

En cuanto al software, supone un gran avance por el aumento de la calidad hiperrealista. Ya es posible adaptar los escenarios y personalizarlos, independientemente de las características de la sala, así mismo, se salva la problemática del número restringido de jugadores que existe en la actualidad.

Con todo ello, el valor del producto final crece sin dudas gracias a la aportación de la innovación de nuestra tecnología.

Premio Mejor StartUp

Virtual Zone ha logrado cubrir costes desde el primer mes de apertura en julio de 2019 y ha mostrado un crecimiento constante hasta su cierre temporal en marzo de 2020 por causa del Covid 19.
No es una experiencia barata (precios entre 25 y 40 euros por persona) puesto requiere de equipos dotados de una tecnología muy cara y requiere personal especializado. Sin embargo, la excelente experiencia de usuario, su novedad, originalidad y el boca a boca ha logrado que más de 5000 personas ya hayan pasado por nuestra sala en Alicante en apenas 8 meses y nos valoren con la mejor puntuación posible en Google y Tripadvisor logrando en está última plataforma colocarse en tan solo unos meses en el podio de Ocio y Entretenimiento de la ciudad de Alicante.

Se trata de un modelo de negocio consolidado, con un gran potencial de crecimiento y una clara vocación expansionista. Precisamente en esta expansión trabajamos actualmente para convertir Virtual Zone rápidamente en el top of mind en experiencias de Realidad Virtual en España puesto que no hay actualmente un centro en toda Europa que atesore la capacidad de ofrecer experiencias de la calidad, variedad e innovación tecnológica que actualmente ofrecemos en nuestro centro.

El despegue de Virtual Zone es inminente y el potencial de la marca no tiene límites.