Verne technology group sl

Verne technology group sl

Sector de actividad
Otros servicios
Año de fundación
1979
Localización
Alicante/Alacant
WEB
www.vernegroup.com/
Redes Sociales
Twitter

Verne Technology Group es una corporación de referencia en capacidad y calidad de servicio en el sector de las telecomunicaciones y TIC en España, al que ha estado vinculada durante más de cuatro décadas. El grupo cuenta actualmente con 1.600 profesionales repartidos en España, Marruecos y Alemania, y más de un centenar de ingenieros de telecomunicaciones. Grandes operadores, empresas y Administraciones Públicas depositan su confianza en Verne para afrontar con éxito sus proyectos tecnológicos estratégicos.

"Conectamos el mundo al futuro"
Empresa candidata a

Premio Mejor trayectoria empresarial

En 2018 Verne Technology Group incrementó su facturación en un 16,5% y rozó los 120 millones de euros. Un éxito que ha sido posible gracias al compromiso de los más de 1.600 profesionales que componen nuestra plantilla en España, Alemania y Marruecos y a nuestra estrategia de negocio que nos ha permitido apostar por la diversificación tanto geográfica como sectorial. Una muestra de ello ha sido el afianzamiento de nuestros proyectos internacionales en Alemania y Marruecos y el fortalecimiento de nuestra área de soluciones TIC.
A lo largo de nuestra trayectoria, las diferentes empresas que componen Verne Group han conectado a más de 3,5 millones de hogares a la fibra óptica permitiéndoles el acceso a los beneficios de la conectividad por banda ancha. Además, nuestra actividad junto con los operadores en los proyectos de Escuelas Conectadas han permitido a más de 500 institutos disponer de conectividad ultrarrápida para asegurar una educación digital de calidad y accesible a miles de alumnos.
Durante 2018 y 2019 nos hemos asentado en Marruecos y Alemania con proyectos de despliegue de infraestructuras de telecomunicaciones de fibra y radio junto con grandes operadores y fabricantes.
En cuanto a nuestra actividad TIC, hace más de un año adquirimos una empresa TIC en Marruecos llamada Lina System’s y en este 2019 hemos adquirido las compañías Base 10 Informática y Alfiltec, formando así uno de los grupos más potentes en servicios TIC de la Comunidad Valenciana.
Atraer y motivar al mejor talento es y será en los próximos años un gran reto. Por eso uno de los pilares de nuestra estrategia está centrado en las personas. En este sentido, consideramos que una de las vías para captar talento empieza necesariamente por crearlo, colaborando activamente con otras empresas, universidades, centros de formación y centros educativos para cultivar profesionales y consolidar una cantera de personas formadas y comprometidas con nuestros proyectos. Verne ya colabora con fabricantes y partners para crear en un futuro próximo una Escuela de Formación que nos permita afrontar con éxito nuestros retos de futuro.
Toda nuestra actividad se mueve con una máxima que es la sostenibilidad, demostrada a través de nuestras acciones de Responsabilidad Social Corporativa que nos permiten dialogar y aportar valor a nuestros diferentes stakeholders. Una iniciativa que ha sido en este 2019 reconocida por el Consejo Social de la UA a través del premio a la Empleabilidad y por la Agencia de Desarrollo Social de Alicante a través del premio a Mejor Empresa en RSC de Alicante.