Trip&feel “un mar de experiencias”

Trip&feel “un mar de experiencias”

Sector de actividad
Agricultura, ganadería, silvicultura y pesca
Año de fundación
2016
Localización
Campello (El)
WEB
www.tripandfeel.com/
Redes Sociales
Facebook
Twitter

Trip&Feel es la empresa social encargada de ayudar a la sostenibilidad del sector pesquero profesional introduciendo innovación siempre respetando la tradición del propio sector. Por eso, apostamos por la Gestión de la Pescaturismo y el Turismo Marinero, actividades que acercan el mar a las personas y las personas al mar. Lo que permite que los pescadores y sus familias reciban ingresos complementarios, ayudar a tomar conciencia social sobre la protección de los recursos naturales, y apoyar el desarrollo local ofreciendo una actividad de ocio alternativo y responsable.

Misión: Gestionar la pescaturismo, pensando en la supervivencia de los pescadores, el desarrollo local, la promoción del patrimonio cultural pesquero, y la protección de los recursos naturales.

Visión: Ser la empresa social referente en gestión e implantación de la Pescaturismo y Turismo Marinero que actuará de forma local y diseñará de forma global.

Historia: “Trip&Feel es una empresa creada por gente de la mar, para gente de la mar” Nacido y diseñado durante 2013 como proyecto en la Escuela Superior de Diseño de Alicante. Este proyecto, actualmente constituido como empresa social, ha crecido de aventura en aventura navegando por todo el Mediterráneo español y parte del italiano, conociendo, investigando, desarrollando, actuando y colaborando junto al sector pesquero. Desde su creación, ha recibido diferentes reconocimientos del mundo de la emprendeduria y la innovación a nivel nacional y autonómico. Ha iniciado su actividad en la isla italiana de Cerdeña junto a pescadores artesanales de Cagliari y ha provocado que políticos y administraciones públicas españolas
reformen las estancadas leyes del sector pesquero profesional. Somos la empresa pionera en la Comunidad Valenciana.

Promotor: Francisco Gracia Terol – 31 años – Vecino de El Campello – Diseñador Gráfico, pescador, formador y director de la empresa social Trip&Feel. “Siento la necesidad de hacer todo lo posible por mejorar la vida de
la gente de mar, como nieto e hijo de pescadores he sufrido sus preocupaciones y también su constante esfuerzo. El arte es mi herramienta de cambio, y el diseño me permite con pequeños gestos transformar grandes realidades como esta”.

"Diversificar para garantizar la sostenibilidad del Mediterráneo y de nuestros pescadores"
Empresa candidata a

Premio Innovación

· Empresa reconocida con más de 7 premios de innovación a nivel nacional.
· Pioneros en la Comunidad Valenciana con el impulso de un producto turístico inexistente en 2016.
· Empresa referente a nivel nacional que ya ha empezado a exportar su modelo de negocio a otras regiones.
· Participación en proyectos europeos.

Premio Mejor StartUp

· Modelo de negocio totalmente escalable y replicable.
· Actualmente trabajando en 5 puerto de la Comunidad Valenciana. ( Vinaròs, Peñíscola, Castellón, Calpe, Xàbia y El Campello)
· Franquicia social. Modelo cooperativo y con impacto local.
· Visión global - Impacto local