Timpers

Sector de actividad
Industria manufacturera
Año de fundación
2018
Localización
San Vicente del Raspeig/Sant Vicent del Raspeig
WEB
www.timpersbrand.com
Redes Sociales
Facebook

Proyecto basado en el diseño de zapatillas por parte de personas invidentes, centrándonos sobretodo en el sentido del tacto. Diferentes materiales, logo en braille, puntas endurecidas… unas características que hacen de esta zapatilla un nuevo concepto de diseño. Nuestro objetivo es normalizar e incluir a este colectivo en un sector como es el de la moda, donde existe el estereotipo de que los invidentes no pueden diseñar.

"La marca más normal del mundo"
Empresa candidata a

Premio Innovación

Somos 3 estudiantes con discapacidad de la Universidad de Alicante y hemos fundado Timpers. Una zapatilla creada por personas invidentes en la que principalmente nos basamos en el sentido del tacto a la hora de diseñar. De esta manera, reinventamos el concepto de diseño que actualmente existe y que excluye de forma indirecta a este colectivo.

Premio Mejor StartUp

A la hora de formar la empresa, una de nuestras bases es que el 100% de la plantilla esté formado por personas con discapacidad. De esta manera creemos que podemos llegar a ser un referente dentro del mundo de las StartUps y no solo generar un impacto social si no también poder concienciar y que muchas más StartUps se sumen a nuestra iniciativa.