Timbrados Rubio s.l.

Sector de actividad
Industria manufacturera
Año de fundación
1995
Localización
Elda
WEB
www.timbradosrubio.com
Redes Sociales
Facebook

El proyecto de Manuel Rubio se inicia en 1.986, cuando adquiere la primera máquina de timbrar, y en aquellos precarios inicios los años van dando paso a más maquinaria y personal, hasta en 1.995 constituir Timbrados Rubio S.L., que hasta el día de hoy no ha cesado en su expansión, pasando de media docena de empleados a cuarenta, y de veinte metros cuadrados a cuatro mil quinientos, y exportando a más de treinta y cinco países.
La expansión de la empresa ha ido acorde al ritmo con el que los hijos de Manuel Rubio han ido participando del proyecto: José Manuel Rubio inició su andadura en el departamento de producción, para conocer en profundidad los diversos procesos que comprenden nuestra actividad, y para más tarde lanzar y organizar la promoción exterior, capital para el éxito de nuestra industria.
Jose Manuel Rubio ha sido el motor de crecimiento de nuestro mercado exterior, apasionado del sector y con un notable conocimiento del mercado internacional ha aplicado toda su energía en el seguimiento y apertura de nuevos mercados, localizando y apostando por las ferias internacionales donde ha contactado con distribuidores a todo lo largo y ancho de los 5 continentes desde Australia a Corea, Singapur a Estambul, etc…Viajero incansable y negociador de nuevas oportunidades ha implicado en nuestro proyecto a grandes firmas de talla mundial a través de sus fabricantes, poniendo a la provincia de Alicante y en concreto a Elda en el mapa de negocios de multinacionales de renombre internacional.
Tras el lanzamiento internacional, Cristian Rubio comienza a implicarse en la empresa. Esta vez su participación abarca la puesta en marcha de la nueva instalación de charol, para la que se forma en Italia, y posteriormente la gestión y desarrollo de muestras, encabezando la faceta del tintado de pieles y la coordinación de toda la química que abarca la empresa. En la actualidad nuestra adaptación al mercado nos ha llevado a incluir la impresión digital directa sobre piel en nuestra oferta, y de nuevo Cristian Rubio se ha dedicado a optimizar y ajustar este nuevo proceso productivo, hasta formalizar el funcionamiento de tres plotter que a día de hoy funcionan de forma continua, y que suponen un reclamo imprescindible en la búsqueda de la satisfacción plena del cliente, en nuestra capacidad para desarrollar cualquier proyecto que nos planteen de forma plena.
En la actualidad participamos desde hace más de una década en las principales ferias del sector, desde Hong Kong e Italia hasta Nueva York o París. Mantenemos representaciones en los principales mercados europeos y Estados Unidos, Corea del Sur y China. Nuestra firma es referencia a nivel mundial y las ferias como LINEAPELLE en Bolonia New York, LE CUIR en Francia, se saldan con resultados extraordinarios año tras año, que nos permiten incrementar nuestra facturación y el abanico de países objeto de nuestras ventas.

"Trabajamos para satisfacer al mundo del calzado "
Empresa candidata a

Premio Mejor empresa exportadora

Nuestra empresa comienza en 1.986, cuando Manuel Rubio adquiere su primera máquina de timbrar, que dará paso a media docena más hasta cristalizar en la sociedad que hoy opta a este premio, fundada en 1.995 y que el año pasado exportó pieles de fantasía para calzado a 35 países, Timbrados Rubio S.L.

Pronto advertimos la conveniencia de importar las pieles que constituyen nuestra principal materia prima de forma directa, desde India y Pakistán, y esta dinámica importadora nos lleva a plantear la exportación, tras constatar que las visitas de compañías extranjeras se vuelven cotidianas, y comenzamos a enviar mercancía fuera de nuestras fronteras. Nuestra necesidad de mayor visibilidad y proyección nos lleva a la participación en ferias internacionales.

La participación en ferias multiplica los contactos, y pronto comenzamos a tener representantes en los países de principal consumo. El transcurrir de los años aumenta el tamaño de nuestros stands y consolida nuestra marca, a fecha de hoy somos referencia a nivel mundial en el sector, con el peso inequívoco que supone una década de asistencia ininterrumpida en las ferias clave.

Es esta dinámica exportadora la que nos ha permitido en tiempo de crisis, de caída en el mercado nacional, incrementar nuestra facturación y completar el ciclo productivo del mercado nacional, con agudos picos de producción, permitiendo un flujo constante de trabajo a lo largo de todo el año.

Premio Mejor trayectoria empresarial

Manuel Rubio desde sus inicios apoyo su enfoque empresarial en satisfacer las necesidades de los empresarios de Elda en demanda de un servicio próximo y de calidad.
Timbrados ha apoyado la expansión del mercado eldense y en general del sector zapatero español gracias a su nivel de implicación en el desenvolvimiento de nuevos diseños y técnicas para el acabado en piel de fantasía para el calzado de señora.
En sus inicios lo que fue un modesto negocio de timbrado fue creciendo hasta ser lo que es ahora, una empresa de calado internacional que ha mantenido el trato cercano que siempre ha caracterizado a Manuel Rubio tanto de forma personal como empresarial.
Actualmente se sirven a 36 países con un tiempo promedio de servicio envidiable de 2 semanas.
En el pasado año Timbrados recibió el Premio a la Exportación por la Cámara de Comercio de Alicante, por su innegable espíritu de servicio y proyección internacional.
Recientemente se ha apostado por la apertura de una sucursal en Elche, centro productivo de gran reconocimiento a nivel nacional e internacional con el animo de mejorar el servicio y la presencia en el área.
Esperamos que el esfuerzo por atender al mercado se vea remarcado en que se considere la empresa en su conjunto y su trayectoria en pos de un mejor y mayor servicio y cercanía.