Tescoma españa, s.l.

Sector de actividad
Comercio al por mayor y al por menor
Año de fundación
2002
Localización
Mutxamel
WEB
www.tescoma.es
Redes Sociales
Facebook
Twitter

Historia
Nuestra empresa nace en el año 1.992 en la ciudad checa de Zlín, una ciudad industrial con larga tradición empresarial, donde aún sigue estando la sede mundial y el centro logístico. En la actualidad se distribuyen los productos Tescoma a las múltiples filiales, llegando a más de 110 países.
La sede en España nace en el año 2.002 y tras siete años de actividad constante, en 2.009 se inaugura las nuevas instalaciones en la localidad de Mutxamel, desde nuestra sede se distribuyen los productos en todos los canales del mercado nacional.

Estrategia
En la actualidad somos líderes en el mercado de utensilios de cocina en España.
La visión estratégica de la compañía pasa por los siguientes principios:
– Ofrecer una amplia gama de productos de excelente calidad a precios competitivos.
– Desarrollar y aplicar nuestro propio diseño a los productos.
– Promocionar y dar a conocer la empresa a todo el mundo.
Los objetivos fijados son:
– Mantener el posicionamiento actual y liderazgo en los diferentes mercados de actuación continuando con la expansión para incrementar la presencia en el mayor número de mercados.
– Crear una red de tiendas Tescoma para conseguir ofrecer al consumidor de una manera atractiva y conceptual toda la gama de productos comercializados.

Productos
Contamos con un catálogo de producto de más de 2.700 artículos para cocina, menaje doméstico y profesional y pequeño electrodoméstico.
La gama de productos Tescoma tiene unas características identificativas de la empresa:
– Investigación y desarrollo propio de productos lo que nos conviertes en una empresa muy creativa e innovadora.
– Los diseños originales de los productos. Desde el prototipo hasta la producción final.
– Producción y excelente calidad de los materiales. Contamos con todos los certificados necesarios que acreditan la calidad de nuestros procesos de fabricación y de todos nuestros productos.
– La amplitud y profundidad de la gama.
Por lo que todos los productos de Tescoma cumplen unos estándares que son muy valorados por sus clientes:
– Calidad: materiales para uso doméstico y profesional.
– Garantía: periodos superiores a los ofrecidos en el mercado.
– Practicidad y multifunción: numerosas posibilidades de uso que facilitan las tareas.
– Asequibles: excelente relación calidad precio.
– Diseño y originalidad de todos los productos.
– Amplitud y profundidad de la gama ofrecida.
– Novedades: introducción permanente de nuevas referencias.
– Packaging: presentación en diez idiomas, blíster atractivos, código QR con enlace explicativo de uso, recetas, etc.

Distribución
La presencia en todo el mercado pasa por los diferentes canales de distribución:
1. Gran distribución
2. Mercado tradicional
3. Online
4. Promoción
5. Tiendas propias

Servicios
Realizamos demostraciones, concursos y talleres de la mano de reconocidos cocineros que tienen gran aceptación en tres los clientes, quienes disfrutan aprendiendo de los profesionales nuevas recetas elaboradas con utensilios de la marca.

"Cocina de presente, cocina de futuro."
Empresa candidata a

Premio Mejor Pyme

Los méritos de esta empresa son sus valores empresariales y comerciales con una clara orientación al mercado y a sus clientes, lo que nos convierte en la mejor alternativa de suministro dentro de nuestro ámbito de actuación.

Lo podríamos resumir en los tres siguientes valores:

- Innovación constante desde su creación, en toda la cadena de valor: investigación de necesidades, diseño, creación, fabricación, distribución y comercialización.
- Adecuación constante a sus diferentes mercados con la aportación de valor añadido.
- El sistema de gestión de calidad y medio ambiente de Tescoma.

En definitiva por la gran imagen de marca y posicionamiento en el mercado de Tescoma, como resultado de la definición de estrategias innovadoras y del desempeño del gran equipo humano que conforma esta empresa desde su creación.