Talleres ruvamar, s.l

Sector de actividad
Reparación de vehículos de motor y motocicletas
Año de fundación
1977
Localización
San Vicente del Raspeig/Sant Vicent del Raspeig
WEB
WWW.RUVAMAR.COM
Redes Sociales
Facebook

Talleres Ruvamar, es una empresa que inicia su actividad de reparación de vehículos en noviembre del año 1977 (aunque como sociedad se constituyó en octubre de 1985), creada por Francisco Ruiz Nieto.
Contaba en ese momento con 3 socios, en una nave de 500 metros cuadrados, dedicándose a la mecánica de automóviles, camiones y mantenimiento de mecánica industrial.
Siendo un pequeño taller mecánico que daba asistencia a los vecinos de San Vicente del Raspeig.
En ese entonces no se requerían equipos de diagnosis, ni maquinaria como se conocen hoy en día, por lo que las reparaciones se limitaban a lo mecánico y a testeos de sistemas eléctricos de vehículos.

En el año 1983, se inició el montaje de tacógrafos en camiones, conforme lo obligaba la legislación en transportes, siendo uno de los primeros talleres a nivel nacional en dar este servicio.
En 1989 inicia la actividad de mecánica industrial, ampliando a reparación de máquinas industriales, carretillas, grupos electrógenos, dumpers, y dando cobertura a la empresa CEMEX en las fábricas de San Vicente y Alicante.
Tras el fallecimiento del dueño en 1998, sus hijos Fco. Antonio y Carlos José Ruiz Román, recogen el testigo del fundador y amplían a un segundo taller en el polígono de Canastell, carretera de Agost, num. 84

En 2001 Ruvamar es el primer taller de San Vicente y uno de los primeros en la provincia de Alicante en obtener la certificación ISO 9001 de calidad.
En el año 2001 en manos de sus actuales dueños Carlos José y Francisco Antonio Ruiz Román, se inauguran las nuevas instalaciones en el Polígono Industrial de Canastell, creando uno de los primeros talleres “futuristas” de la provincia, con un diseño arquitectónico moderno atípico del taller tradicional, maquinaria de última generación y una metodología de trabajo y servicio que integran cercanía, confianza, asistencia personal a nuestros clientes, asesoramiento técnico y personalizado, sin dejar atrás la esencia del Taller Tradicional.
Se diseñan unas instalaciones con una línea Pre ITV definida, con la maquinaria enlazada con la línea de gestión para emitir un informe de valores de datos de la Pre ITV realizada al vehículo.
Las nuevas instalaciones disponen de un sistema de extracción de gases de escape de los vehículos al exterior eliminando la generación de polución en el interior de las instalaciones.

En estas instalaciones, se amplía la actividad a la venta y montaje de neumáticos, lo que nos lleva a crear en el año 2004 el primer portal en España de venta de neumáticos por Internet, www.neumáticosalicante.com, siendo por esto reconocidos por toda la prensa profesional del sector del automovilismo, estando en portadas de revistas prestigiosas y ocupando un importante liderazgo en el campo de la innovación del sector.

En el año 2007 se instalan Placas Fotovoltaicas en la cubierta de las instalaciones, para la auto-generación de energía, consiguiendo ser una de las primeras empresas en la provincia de Alicante con Emisiones Cero, inyectando a red 44.671 kw a en el año 2019 y teniendo un consumo de 15.706 kw, bajando la cuota de contaminación y no generando CO2.
En diciembre 2019 se instala otra producción fotovoltaica para el autoconsumo de 10 kw. Siendo una empresa autosuficiente en consumo eléctrico, además de los 35 kw ya en producción del año 2007. Esta instalación obtuvo una ayuda de los fondos europeos,

Gracias al éxito del negocio online de venta de neumáticos, en diciembre del año 2013 se abre la primera tienda física de Neumáticos Alicante, en el Polígono de Rabasa, siendo las primeras instalaciones propiedad de los gestores de la página y continuando con los más de 1500 talleres españoles asociados a la página. Estas instalaciones también tuvieron repercusión a nivel europeo por ser unas instalaciones que la prensa profesional le dio el nombre de “Boutique del Neumático”, por su diseño y tecnología además de los profesionales altamente cualificados y modelos de venta innovadores empleados, utilizando el modelo tradicional de venta con nuevos canales de redes sociales y promociones web.
En el año 2016, Talleres Ruvamar, es reconocida, como la Mejor Empresa del Año de San Vicente del Raspeig, siendo la primera empresa en ser galardonada con este reconocimiento.
En noviembre de 2016, es premiada como el Mejor Taller Best Drive de la Red, entre 220 talleres que forman la red en toda España.
En el mismo año, Talleres Ruvamar inicia su ampliación territorial pasando de ser un taller local de cobertura provincial, a expandirse a todo el territorio de la Comunidad Valenciana adquiriendo contratos a nivel regional y nacional.
Se cuenta con una red de talleres en las provincias de Castellón, Valencia y Alicante en los que se da cobertura a las flotas de vehículos que trabajan con nuestra empresa, contando en Castellón con 6 talleres, Valencia 4 talleres y Alicante 3 talleres.

Hoy en día Talleres Ruvamar representa las marcas Bosch Car Service con el distintivo de calidad más alto Q1 (Taller de excelencia), Best Drive, y DTCO (centro técnico especialistas en tacógrafos digitales y analógicos), apostando por la formación de sus empleados, contando con las herramientas y la maquinaria más novedosa y especializada del sector: cinco máquinas de diagnosis de vehículos, comprobación de motores, 19 elevadores, máquinas montadoras de neumáticos totalmente automáticas, equilibradoras de última generación, detector de holguras, diagnosticadora de rueda completa y alineadora de dirección en 3 dimensiones.
Cuenta además con programas de gestión de trabajos para optimizar el tiempo en las reparaciones y programas que contienen el despiece informático de la mayor parte de vehículos del mercado, así como referencias de piezas, ajustes, aprietes, tiempos de reparación, proceso de presupuestos (actualizado mes a mes), frenómetro, detector de holguras, control de gases, humos y un amplio etcétera.
Por otro lado Neumáticos Alicante gestiona la venta y distribución de neumáticos por Web (desde su propio portal, Amazon, Ebay y Google Shooping) y en su actual tienda física con servicio de montaje de neumáticos y mecánica rápida. Su éxito reside en trabajar mediante unos procesos de gestión de compra en fabricantes y distribuidores a nivel nacional y europeo optimizando el precio y la logística desde el fabricante hasta el cliente final o taller montador de los neumáticos (cuenta con más de 1500 talleres asociados) y así ofrecer el mejor precio.
Se mantiene en contacto con su clientela, tanto física como por medio de las redes sociales, de las cuales es muy activo desde el año 2007.

A todo lo anterior queremos aportar que el gran activo de TALLERES RUVAMAR, es el equipo humano, grandes profesionales con una implicación máxima a la empresa teniendo un 80 % de la plantilla en contrato indefinido.
A octubre 2020 el equipo Ruvamar lo componen 20 profesionales siendo uno de los talleres (no marquistas) más grandes de la provincia.

ESTRATEGIA
Apostamos por la INNOVACIÓN sin olvidar la TRADICION, somos una pequeña empresa local de carácter Nacional. Al ser una empresa de servicios, la innovación ha de ser constante en, procesos de trabajo, maquinaria, formación, nuevos canales de venta y de marketing, con el fin de optimizar nuestro tiempo y de obtener la mayor productividad de nuestro equipo. En la actualidad nuestra empresa como taller mecánico multimarca es de las más grandes en la provincia tanto en tecnología, como en personal, formación, maquinaria, organización y gestión de recursos (stocks, logística, planificación de trabajos, gestión de repuestos, etc).
Por otro lado, nos hemos adaptado a las nuevas tecnologías y canales de comunicación social, siendo pioneros en nuestro sector. Se gestiona con los presupuestos, métodos de pago, financiación, citas de montaje en nuestro taller, así mismo se mantiene al día de nuestras novedades y ofertas.
Por su parte Neumáticos Alicante ha sido una de las primeras empresas Alicantinas del sector, en incluir redes sociales como forma de captar y mantener clientes, así como en adaptar su iconografía a la imagen.
Es muy importante poder interactuar con clientes, o posibles clientes, de una forma personal y cercana, dándoles participación y rompiendo la actitud “pasiva” que hasta ahora el taller mecánico tenía en las relaciones con los comercios y empresas.

Dentro de los 42 años de existencia de Talleres Ruvamar, nos sentimos muy orgullosos de nuestra trayectoria empresarial como hemos querido plasmar en las líneas anteriores, por ello consideramos oportuna nuestra presentación al premio de trayectoria profesional.
Sabemos que igual que nosotros en esta gran provincia existen maravillosas empresas con grandes empresarios.
Agradecemos estos reconocimientos que ustedes hacen a nuestra gran labor y es por ello que nosotros queremos también estar y compartir con ustedes además de hacer grande esta mención a trayectoria empresarial.
Muchas gracias.
Fº Antonio Ruiz Román
Carlos J. Ruiz Román
TALLERES RUVAMAR, S.L.

"Reintentándonos sin perder nuestros orígenes. 43 años de trayectoria apostando por la INNOVACIÓN sin olvidar la TRADICION"
Empresa candidata a

Premio Mejor trayectoria empresarial

- Trayectoria empresarial de más de 43 años.
- Empresa desde un principio de carácter local y en la actualidad de ámbito nacional.
- En un sector tradicionalista, la tradición se ha transformado en innovación.
- Primera empresa española en crear un portal para la venta de neumáticos por internet.
- Ampliación en los sectores de reparación, mecánica de automoción, electricidad de automoción, mecánica industrial, montaje de neumáticos, venta de neumáticos en tienda física y online.
- Ampliación de instalaciones y creación de otro centro de trabajo propio.
- Reconocimiento de la prensa profesional a nuestra empresa y a nuestro modelo de negocio.
- Respeto al medio ambiente.
- Inyección de energía fotovoltaica a red y además instalación fotovoltaica de autoconsumo desde el año 2007.
- Trabajamos ya para tres generaciones.
- Más de 15 700 clientes y prestando servicio a más de 1 500 vehículos de flotas.