Smartable iot, slu

Sector de actividad
Información y comunicaciones
Año de fundación
2017
Localización
Alcoy/Alcoi
WEB
smartable.es
Redes Sociales
Facebook
Twitter

La idea que dará lugar a smartable surge en 2013, motivado por la aparición en el mercado de nuevos gadgets y la capacidad de conexión de los mismos a internet.
Hemos ido incorporando productos y servicios, nuevos e innovadores, para aportar al mercado artículos únicos y modernos para nuestros clientes.
A día de hoy, seguimos en la búsqueda de acuerdos con fabricantes, distribuidores y colaboradores, dispuestos a unirse a nuestra red: somos el nexo entre el producto de calidad y aquellos que apuestan por vender nuestros productos en sus tiendas físicas.
Nuestro e-commerce, además de ser un escaparate, nace como herramienta de apoyo tanto al cliente final como al profesional.
En nuestro amplio portfolio, disponemos de productos personalizables para empresas y herramientas ideales del marketing moderno y wifi portatil.
Productos de consumo como el smartwatch que te ayuda a medir tus pasos y el pulso, mientras conversas por teléfono o sacas fotos; mini teléfonos para asegurarte una conexión cuando vas a practicar deporte.
Ofrecemos servicios como son las estaciones de carga (personalizables), un servicio de marketing wifi para tu establecimiento o redirecciones numéricas.

"Queremos formar parte de tu Internet de las Cosas"
Empresa candidata a

Premio Innovación

La digitalización, ahora en una fase muy avanzada, está transformando los sistemas de producción de las empresas. Abandonan los viejos estándares a favor de técnicas más eficientes y flexibles.
En este proceso de cambio, existen diferentes actores involucrados (¿serás tú uno de ellos?). Cada vez más empresas prefieren herramientas de procesamiento automatizadas e inteligentes, capaces de conectarse a la red y recopilar una gran cantidad de datos.
A través de esta información, las empresas pueden monitorear muchos sus recursos en tiempo real, ahorrando tiempo (uno de los bienes más preciados hoy en día) y sobre todo dinero.
Big Data, datos estructurados para hacer análisis
El gran mundo del Big Data también es útil para hacer predicciones y reducir los riesgos comerciales.
Big Data es un término que se refiere a un gran volumen de datos, estructurados y que agobiaría a tu empresa a diario.
Pero lo que cuenta no es la cantidad de datos, sino cómo usas esos datos: debes tener la capacidad de analizar todos esos datos para obtener la información necesaria para tomar las mejores decisiones comerciales.
Aunque el término Big data es relativamente nuevo, la tendencia a agrupar y almacenar grandes volúmenes de información para análisis futuros es muy antigua. El concepto se afianzó a principios de la década de 2000, cuando Doug Laney, un analista de la industria, formuló la conocida definición de las tres V:
Volumen. Las organizaciones recopilan datos de toda clase, incluidas transacciones financieras, redes sociales, sensores o máquina a máquina. En el pasado, el almacenamiento habría sido un problema, pero las nuevas tecnologías (como Hadoop, Dropbox, drive) facilitan esta tarea.
Velocidad. Los datos fluyen navegan a la velocidad del rayo y, por lo tanto, deben gestionarse de manera oportuna. El uso cada vez más frecuente de etiquetas RFID (identificaciones de radiofrecuencia), sensores y medición inteligente (sistemas de lectura de contadores) aumentan la necesidad de gestionar flujos de datos en tiempo real (o casi tiempo real)
Variedad. Los datos llegan en cualquier formato, desde datos estructurados y numéricos en bases de datos tradicionales a no estructuradas, como documentos de texto, correo electrónico, vídeo, audio, datos de cotizaciones y transacciones financieras.
Variabilidad. El aumento exponencial de velocidad y variedad de datos se combina con el hecho de que los flujos pueden ser muy inconsistentes y con picos periódicos. ¿Tal vez es tendencia en las redes sociales el último post que ha publicado? (¡puedes saberlo!)
Una empresa debe ser capaz de interpretar estos datos (Big Data), es decir, usarla de forma adecuada para resolver problemas y mejorar la producción. Es difícil, pero existen formas de hacer este proceso menos pesado.
Por un lado, está la información reunida por las máquinas, por otro lado, existe la necesidad de que la empresa analice estos datos de forma inteligente, es decir, convertir el Big Data (una simple acumulación de datos) en elementos valiosos para nuestro negocio. Hablamos en este caso de Smart Data.
Smart Data, la parte de Big Data que es realmente útil para la empresa.
Tú tienes la tarea de identificar, entre este gran conjunto de datos, qué información extrapolar y analizar.
No todos los datos agregados son necesarios para la empresa. Sin un enfoque inteligente, es probable que los Big Data permanezcan como una masa de información sin valor.
Por lo tanto, dar significado a los datos es el principal elemento que distingue a Smart Data de Big data. Las empresas adoptarán cada vez más los enfoques cualitativos, en los que la única información analizada será la de los Smart Data.
A nosotros se nos ocurrió una solución ingeniosa que nos permite aprovechar todo el potencial de los Smart Data, utilizando nuestro propio algoritmo y tecnología combinado con una herramienta "antigua": el teléfono.
smarTEA es un servicio práctico de comunicación unificada desde un doble sentido:
Buscar un control estadístico y evitar la alta rotación de clientes junto con los cambios de números.
Además, no es solamente una herramienta de redirección de llamadas, otras de sus ventajas es que funciona como lo haría un equipo de marketing:
Impulsa el crecimiento del negocio,
Mejora la calidad de los productos y servicios ofrecidos al tener todo controlado en un solo lugar,
Proporciona soluciones acordes con las expectativas clientes,
Eleva el nivel de competitividad
Fortalece la marca.
smarTEA vs Smart Data
El comercio minorista está en plena evolución. El cambio repentino en los hábitos de los consumidores ha revolucionado la forma en que los minoristas deberían atraer a su audiencia y empezar a evolucionar hacia un negocio 3.0.
En franquicias y otras cadenas, obtener información sobre el rendimiento del punto de venta y la forma en que los clientes potenciales interactúan con nosotros puede optimizar las decisiones de venta.
1. Obtén datos relevantes para tu tienda
Nuestro servicio smarTea te permite conocer el comportamiento de una empresa. ¿cómo?
Recogiendo estadísticas sobre lo que más te interese conocer. Por eso es importante preguntarte "cuáles son los datos clave para analizar". De esta forma, puedes concentrar tus esfuerzos en mejorar lo que tiene un impacto directo en tu rentabilidad.
2. ¿Qué información es más relevante para una tienda online/física?
Si no quieres que te explote la cabeza con tantos datos, debes recoger la información que de verdad tiene chicha y que sea realmente importantes para tomar decisiones para mejorar el funcionamiento del punto de venta.
Por ejemplo….
Si nuestro negocio es un restaurante, además de obtener datos de facturación que se recogerán en un dashboard, también nos interesará obtener otras variables como, por ejemplo, el control tiempo y de las horas.
Gracias a nuestro software smarTEA pudimos comprobar estadísticamente cómo va el flujo de clientes durante las horas del día, de la semana, el mes e incluso por año, lo que nos permite organizar nuestro trabajo para satisfacer plenamente las necesidades del cliente.
3. Redirección telefonica para franquicias
smarTEA puedes tener un número de teléfono para cada franquiciado, pero cuando la gente llame a esos números, estos serán redirigido a tu centro de atención al cliente sin coste alguno. Es una solución sencilla y rápida que te permite controlar el desempeño de cada franquiciado y la calidad de su servicio.
¿Quieres saber qué franquiciado está obteniendo mejores resultados? ¿Quieres saber qué producto te aporta más beneficios? ¿desde donde te llaman tus clientes? etc...
Todas la llamadas y contactos quedarán registradios como "leads". Con leads nos referimos a los clientes o clientes potenciales que entran en contacto con tu empresa para solicitar más información sobre tu producto/servicio, pudiendo ser una gran herramienta de control estadístico y de medición.

Premio Mejor StartUp

En smartable trabajamos cada día para darnos a conocer y ayudar a nuestros clientes a resolver sus problemas, con la tecnología más innovadora.
Para esto, hemos asistido a una serie de eventos y ferias en toda España, estos son algunos de ellos:
- Feria del Corredor de Santa Pola
- Media Maratón de Castellón
- Expofranquicia de Ifema en Madrid junto a la ExpoDepor
- Carrera Popular en Ontinyent
- 3ra Jornada de Liga Combate y Poomsae de Taekwondo en Valencia
- Spring Festival Alicante
- Dream Hack Spain (Valencia)
En cada evento hemos adquirido nuevos conocimientos sobre el mercado y nuestros clientes, y procedemos a aplicarlos a nuestros productos.
Nuestro esfuerzo y el entusiasmo de nuestro equipo van dando frutos, con ideas que lanzamos al mercado con mucha ilusión, transformadas en productos novedosos.
Orgullosos de haber sido nominados a los eAwards de Barcelona en Marzo, en la categoría de “eCommerce-Innovación”.
En septiembre fuimos uno de los 5 proyectos seleccionados por CEEI Elche para participar en su programa de pre-aceleración CEEI Impulsa en su segunda edición y, aunque no ganamos en Investors Day en Noviembre, hemos aprendido mucho y vivido una experiencia enriquecedora.
Paralelamente hemos participado de la mano de Emprenemjunts en 3 FocusPyme:
- Como una de las 35 jóvenes empresas más innovadoras de la Comunitat Valenciana en FocusPyme CV (Castellón de la Plana)
- Dentro de las llamadas Industrias Creativas en FocusPyme L'Alacantí (Alicante)
- En el marco de la Industria 4.0 en FocusPyme L'Alcoià (Alcoy)
Además, ¡hemos sido NOTICIA en CEEI Alcoy donde han entrevistado a nuestro CEO!
Para terminar 2017, fuimos ganadores en Noviembre del VI Concurso de Empresas y Proyectos Emprendedores de L’Alcoià i el Comtat como Mejor Empresa por nuestra capacidad de adaptación, carácter emprendedor, viabilidad y potencial de creación de ocupación.
Este 2018 hemos vuelto a diversificar y hecho cosas tan chulas como participar activamente en el Alcoi Small & Medium Smart Cities CONGRESS, patrocinando y estando presentes en la Feria de Empresas, además de ayudar a los asistentes a proteger su privacidad en internet gracias a nuestro ya famoso gadget smartSEA.
Incluso nos atrevimos a redactar nuestra visión de una BlockChainCity, acabó febrero y arrancamos Marzo en TEDxAlcoi, colaborando activamente con nuestros amigos y, una vez más ayudando a los asistentes a proteger su privacidad, ciertamente es un evento #AUTHèntiCo
Estamos muy contentos porque AlicanTEC nos ha publicado un perfil en su web, hablando de nosotros como "Caso de éxito", pero no todo va a ser online y es que hemos salido en la revista especializada Motociclismo | Número 2.548 - 13 de marzo 2018, como dice nuestro CEO "Un pequeño cambio de enfoque podría suponer la mejora en los resultados al diversificar el #target", veamos...
Desde principios de Mayo hasta mediados de Julio hemos estado inmersos en el programa INVAT.TUR Emprende del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas y hemos conseguido que smartWE sea uno de los nuevos proyectos adheridos, información disponible en nuestro Blog y que smartable IoT, S.L.U. esté inscrita por la Agencia Valenciana de Turismo en el registro de empresas, establecimientos y profesiones turísticas de la Comunitat Valenciana como empresa turística de servicios complementarios, con el número de inscripción NR-A-160.
Hemos incorporado Video Marketing en nuestra estrategia de promoción y activado nuestra Responsabilidad Social Corporativa, entérate de todo en nuestro nuevo canal YouTube.
Ya somos oficialmente una Joven Empresa Innovadora (JEI) gracias a la norma AENOR AE0043 de Gestión Estratégica de la Innovación y como lo de innovar nos encanta, INCIDA+D - INSTITUTO DE CERTIFICACIÓN PARA EL FOMENTO DE LA COMPRA PÚBLICA INNOVADORA, nos ha registrado y validado en su portal de Compra Pública de Innovación como proveedor de soluciones innovadoras para la administración pública.
Continuamos trabajando y mejorando los textos en nuestra web y para ello contamos con la ayuda del Copywriting creativo de COPYHOLIC, mientras crecemos en visitas y seguidores en Redes Sociales, con sorteos de smartPEA y smartWINGS, estamos reestructurando nuestro Canal de Distribución, preparando nuestro salto Internacional tras el verano y nuevas sorpresas.
Muy contentos de lo que han dicho de nosotros en Alicante Plaza y Awesome Madrid, consolidando la idea de democratizar el Internet de las Cosas y conceptos tan modernos como smartDATA sin olvidar el día a día. Acabamos de volver de Santiago de Chile donde hemos participado en la I Feria de Tecnologías Turísticas de Chile (Tecnoturismo) con el Centro Tecnológico del Turismo de la Universidad Andrés Bello, a través de ITH (Instituto Tecnológico Hotelero).
Seguimos con nuestra propia hoja de ruta con el objetivo de estar presentes, entre otros eventos en FITUR 2019 con nuestros servicios disruptivos smartWE, WEBAT y smarTEA.