Servicios reprográficos integrales s.l.

Sector de actividad
Otros servicios
Año de fundación
1978
Localización
San Vicente del Raspeig/Sant Vicent del Raspeig
WEB
www.editorialecu.es
Redes Sociales
Facebook
Twitter

EDITORIAL CLUB UNIVERSITARIO nació en 1994 con el fin de configurarse como una editorial técnica de referente nacional asentada en Alicante. En los primeros años, esta casa decidió lanzarse por la edición de libro divulgativo, técnico y universitario; ofreciendo una alternativa económica a docentes, sin discriminar la calidad y claridad expositiva.

EDITORIAL CLUB UNIVERSITARIO ha ido creciendo año tras año apostando no solo por la producción de libros de texto sino por obras literarias de diversas temáticas (narrativa, poesía, teatro, no ficción…) de autores consagrados y noveles. Actualmente, a principios de 2016 contamos con un fondo editorial de más de 2800 publicaciones y 9 colecciones (ECU, ECU Narrativa, ECU bolsillo, Opera prima, Albahaca, Acacia, Latombola.com, Piñata y Educa) que avalan nuestro prestigio y experiencia. Contamos con un equipo compuesto por los departamentos de publicación, corrección, maquetación, diseño, impresión, encuadernación, distribución, promoción y comercialización, todos ellos necesarios para realizar la producción total de nuestro producto final. En definitiva, un equipo de profesionales dedicados en exclusiva a la industria editorial que busca que su libro sea un producto atractivo para el sector del público al que va dirigido. Algo que nos permite ser una editorial independiente.

EDITORIAL CLUB UNIVERSITARIO tiene como principal objetivo expandir la cultura del libro.

EDITORIAL CLUB UNIVERSITARIO trabaja con una red de distribuidoras a nivel nacional que nos permite llegar tanto a todos los puntos de la Península como a las librerías de las Islas Baleares y Canarias. Sin embargo, aunque contamos con distribuidores a nivel internacional, estamos volcados en una fase de expansión en América Latina.

EDITORIAL CLUB UNIVERSITARIO tiene el orgullo de contar con autores de la talla de D. José Luís Ferris, D. Manuel Avilés, D. Gerardo Muñoz, Dª. Ángeles Cáceres, D. Manuel Alcaraz, D. Miguel Ángel Pérez Oca, D. Mariano Sánchez Soler.

Participa en numerosas ferias tanto nacionales como internacionales, ya somos expositores habituales de la Feria Liber, al tiempo que no faltamos en las Ferias del Libro de Madrid, Valencia, Requena, Alicante, etc. y solemos participar en otro tipo de certámenes como educ@emplea en los que intentamos acercarnos al público en general.

"La editorial que apuesta por el talento de los jóvenes de Alicante"
Empresa candidata a

Premio Mejor Pyme

A lo largo de nuestra trayectoria EDITORIAL CLUB UNIVERSITARIO ha tratado de promover la lectoescritura entre el público más joven a través de iniciativas como "Los mejores relatos juveniles de la provincia de Alicante", concurso dirigido a todos los estudiantes de secundaria de la provincia y que cada año tiene más participación despertando el interés por las letras entre los más jóvenes. Consiguiendo publicar a más de un millar de jóvenes talentos. entre los más de 6.000 participantes anuales.

Premio Mejor trayectoria empresarial

EDITORIAL CLUB UNIVERSITARIO desde su origen desarrolla concursos tanto para los más jóvenes como para los más veteranos, no solo de la provincia si no también concursos internacionales. Patrocinando diferentes eventos entre los cuales podríamos destacar el concurso de "Los mejores relatos juveniles de la provincia de Alicante", "Concurso de Relatos Urbanos" además del "Premio Novel Internacional de Poesía" que convoca la cátedra Miguel Hernández de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Además EDITORIAL CLUB UNIVERSITARIO tiene como objetivo principal la promoción y divulgación de la cultura alicantina con publicaciones tan relevantes como "25 de Mayo", "Cocinero sin galones. Las recetas de los míos hechas por mí" (Cocina mediterránea), "Pueblos y ciudades de la provincia de Alicante", "La expulsión de los moriscos", "La guerra de la Independencia en la provincia de Alicante (1808-1814)", "El pasajero 2058" y "Trascendencia científica de Jorge Juan Santacilia".