Ortholab grupo empresarial sl.

Ortholab grupo empresarial sl.

Sector de actividad
Actividades sanitarias y de servicios sociales
Año de fundación
2005
Localización
Elda
WEB
www.clubortholab.es/
Redes Sociales
Facebook

OrthoLab nace como un laboratorio de ortodoncia exclusiva ATM y RNO fundado en 2005.
En sus inicios OrthoLab se llamaba Imper-OrthoLab.
En 2012 Manolo Milán, director y socio fundador de Imper-OrthoLab, decide adquirir el 100% de la empresa introduciendo en el accionariado a Sandra Amat, modificando el nombre de la empresa y comenzando a funcionar como OrthoLab.
Una vez realizado el cambio y habiendo tomado decisiones de negocio diferentes de las anteriores, OrthoLab comenzó a crecer de manera exponencial en todos los campos.

Fruto de este dinamismo nace, en diciembre de 2014 , OrthoLab SHOP, empresa independiente pero con base en OrthoLab , dedicada al suministro de materiales a clínicas y laboratorios, donde se ofertan más de 500 marcas comerciales del sector y que nace para atender de manera exclusiva a los clientes de OrthoLab, ofreciéndoles precios y condiciones inmejorables en el mercado.

En el año 2016 pasa a llamarse Central Shop y su filosofía de empresa cambia, a partir de ahora Central Shop se concibe como una empresa capaz de tener y crear sus propios clientes ofreciéndoles el precio especial mencionado anteriormente y la oportunidad de obtener beneficios en el resto de sus empresas. Además, en la actualidad, Central Shop cuenta con varias distribuciones exclusivas en España y Portugal.

Por otro lado, con el objetivo de cubrir la necesidad de formación de nuestros clientes nace en el 2016 OrthoLab Lessons, su función era crear y gestionar cursos en las diferentes áreas de la odontología en la que los clientes de OrthoLab estaban interesados. Hasta la actualidad crea cursos de interés por todo el sector atrayendo a nuestras instalaciones reconocidos ponentes a nivel internacional, OrthoLab Lessons es, en la actualidad, una empresa de rápido crecimiento y capaz de crear clientes y fidelizarlos al Club OrthoLab.

Por último, debido a la llegada del mundo digital a la odontología se crea en 2018 OrthoLab 3D. Con ello conseguimos facilitar el trabajo de nuestros clientes poniendo a su disposición la tecnología más puntera del sector. Gracias a la alta formación que han tenido nuestros técnicos nos estamos convirtiendo en uno de los laboratorios digitales más especializados en ortodoncia 3D, diseño de aparatología 3D, impresión de modelos 3D, diseño por ordenador y fabricación CAD/CAM.

En la actualidad, el OrthoLab ha cambiado el nombre de todas sus empresas por dos razones, la primera para mayor entendimiento del conjunto del Club como tal y segundo para beneficiarse del gran posicionamiento de marca que tiene OrthoLab. De esta forma las empresas han pasado a llamarse Lab by OrthoLab, Shop by OrthoLab, Lessons by OrthoLab y 3D by OrthoLab.

"Creando sonrisas juntos "
Empresa candidata a

Premio Innovación

El Club OrthoLab es una empresa joven, es por ello que nuestra inversión en nuevas tecnologías nos hace estar a la última en el sector. Un claro ejemplo de ello es la evolución del sector al mundo digital y nuestra adaptación a él. En este punto cabe recordar la creación de 3D by OrthoLab, una empresa pensada para llevar el mundo de la ortodoncia digital a las clínicas dentales.

3D by OrthoLab se caracteriza por tener un flujo 100% digital, con él eliminamos la toma de registros en el sillón y las imperfecciones que estas podían tener en su secado, obteniendo una mayor precisión de nuestra aparatología gracias a la réplica exacta de la boca que nos ofrecen los escáneres intraorales. Nuestra empresa se diferencia de la competencia gracias al uso e inversión de maquinarias punteras en el mercado como impresoras, escáneres, software y otras máquinas que complementan la creación de estos productos digitales

Gracias a la apuesta por este nuevo mundo 3D by OrthoLab ha lanzado su propia línea de alineadores invisibles, Alineo. En Alineo no sólo destacamos que en 24 horas tienen todas las férulas del tratamiento en la clínica, sino que son más rápidos que el resto de ortodoncias invisibles gracias a sus movimientos, es cómodo y completamente estético.

Por otro lado, también hemos creado un nuevo aparato junto al presidente de la Sociedad Española de Ortodoncia y ortopedia dentofacial, el Dr. Juan Carlos Pérez Varela. Este dispositivo se llama Power Expander y es el disyuntor más potente del mercado, con él conseguimos una expansión del maxilar superior de hasta 18mm, lo máximo que consigue la competencia es de 13mm, además facilita mucho la disyunción por parte del paciente, ya que la activación de este tornillo es muy sencilla, además gracias al mundo digital realizamos una guía de inserción mediante CBCT, lo que hace que la inserción del microtornillo en el paladar sea mucho más controlada.

Somos conscientes de que el mundo digital también nos ha abierto las puertas al resto del mundo. Con él es mucho más fácil trabajar con gente de otros países como Estados Unidos, China o Japón, ya que no es necesario el envío por paquetería de nuestros dispositivos, esta será una de las nuevas líneas de trabajo que desarrollaremos próximamente en el Club OrthoLab.
También nos gustaría destacar la confianza que han depositado grandes marcas del sector en nuestro nuevo laboratorio digital como 3M y 3Shape, lobbys en el sector. Junto a ellos hemos desarrollado diferentes dispositivos y formas de trabajo que nos han convertido en laboratorio digital de referencia en el sector.

Por último, mencionar que estamos en plena expansión de nuestras instalaciones y para hacer mucho más sencillo nuestro trabajo hemos invertido en unas cintas transportadoras con lectores RFID, con esto conseguiremos un mayor control sobre los productos que entran y se crean en nuestras instalaciones.

Premio Mejor Pyme

La creación del Club OrthoLab no solo fue un cambio para nuestros clientes, también lo fue para el propio funcionamiento de la empresa ya que tuvimos que apostar por nosotros mismos y ofrecer un servicio completamente diferente a la competencia en todas nuestras empresas. Fuimos el primer laboratorio de España en ofrecer un servicio en 24 horas a nuestros clientes, también hemos realizado el primer congreso de microtornillos de forma completamente independiente, en el que reunimos a 3 ponentes reconocidos a nivel internacional y 350 asistentes, todo ello sin ayuda de otras casas comerciales, y por último, nuestra central de compras creó su propia marca, Wondertooth, marca pensada para guiar el manejo de la conducta en la clínica. Todas estas nuevas líneas y estrategias se reflejan en los siguientes datos: en la actualidad, el Club OrthoLab dispone de 4 distribuciones excluvas, trabaja con más de 5000 clínicas, estamos presentes en 8 países de Europa, y además este año hemos abierto nuestras empresas al mercado latinoamericano.

Una de las características que diferencian a OrthoLab del resto de las empresas del sector es la apuesta por sus empleados. La evolución reciente de la empresa ha sido espectacular, pasando de 2 empleados en el año 2012 a 55 empleados en el 2018.
Además la media de edad de estos es de 27 años, esto convierte a OrthoLab en una empresa, joven, dinámica, proactiva y con ganas de superarse en cada nueva etapa.
Para una mayor compenetración y trabajo en equipo, la empresa ha creado un plan de comunicación interno cuyo objetivo es empapar a los trabajadores con los valores de OrthoLab y crear espíritu de equipo.
Además del crecimiento general de la empresa, desde nuestra última participación en el premio Jovempa al talento empresarial joven en 2015, todos los departamentos de la empresa han crecido, incluso se han creado nuevos departamentos
Otro aspecto que consideramos muy importante es que siempre se pueda crecer, por ello hemos desarrollado un Plan de Carrera donde ellos mismos se marcan su trayectoria. Saber el camino que deben seguir para ser la mejor versión en su puesto de trabajo es importantísimo para el crecimiento profesional.
Nuestro plan de carrera se basa en un plan de objetivos por empresa y rango. Lo primero que hicimos fue establecer los diferentes puestos que hay en cada empresa y dentro de cada empresa en cada área de trabajo. Una vez que todos los trabajadores conocían su posición inicial, se les indicó con datos, donde estaba la empresa actualmente y donde queríamos llegar. A continuación se les mostró sus objetivos, de forma completamente personalizada en su puesto y rango, estos objetivos son cuantitativos y cada objetivo tiene un valor. Además se les mostró cómo superarse y subir de rango.

A finales de 2017 estrenamos nuestras nuevas instalaciones cambiando el área de las oficinas, el showroom, cafetería y la sala de formación de 80m2 a 400m2. Con este cambio conseguimos darle un giro de 180º a las empresas de formación y central de compras quienes comenzaron a tener un papel muy importante dentro del Club OrthoLab. Además, estas nuevas instalaciones nos han ofrecido la posibilidad de poner a Alicante en el mapa de la ortodoncia internacional, contando con la presencia del Dr. Chris Chang, nombrado mejor ortodoncista del mundo por la AJODO (American Journal of Orthodontics and Dentofacial Orthopedics).
En los próximos meses ampliaremos nuestras instalaciones de nuevo, con ello, entrará en funcionamiento toda la parte de logística y laboratorio analógico y digital. En total, conseguimos pasar de unas instalaciones de 200m2 a unas instalaciones de 1400m2. Estas nuevas instalaciones nos ofrecen las posibilidades, no sólo de una sala de formación para más de 100 personas, una zona coffee de 70m2 y un espacio showroom de 105m2, sino de aumentar nuestra capacidad productiva en laboratorio digital y analógico.

El próximo año damos un paso más allá con la creación de OrthoLab Eco.
Somos conscientes de la necesidad de que las empresas piensen un poco más en su repercusión en el medio ambiente, es por ello que el próximo Enero OrthoLab se convierte al mundo eco.
Esta nueva medida empezó este año con los primeros cambios. Hemos instalado varios filtros de agua en nuestras instalaciones y se han facilitado botellas metálicas para todos los empleados, también se han suprimido los vasos y paletinas de plástico para el café por cartón, por otro lado, la empresa de formación ha cambiado sus botellas de agua de plástico por unas de cartón, en nuestras instalaciones se han habilitado diferentes recipientes para el reciclaje.
Pero en Enero además llevaremos a cabo una campaña de concienciación con nuestros clientes, en la que les ofreceremos reciclar las ortodoncias invisibles una vez que los pacientes no las utilicen. Por último, la orthofamily tiene previsto hacer un día de convivencia el próximo Marzo bajo el título “yo me planto” en ella iremos a una zona de Elda a plantar árboles.