Oftex internacionalizacion, s.l.

Sector de actividad
Actividades profesionales, científicas y técnicas
Año de fundación
2002
Localización
Sant Joan d'Alacant
WEB
www.oftex.es
Redes Sociales
Facebook
Twitter

OFTEX INTERNACIONALIZACIÓN, S.L. es la primera consultora de exportación a nivel nacional, que ayuda a las empresas a vender los productos que fabrica en los mercados exteriores.

Está homologada por Organismos Públicos como el ICEX, IVACE, IPEX, IGAPE, EOI y ACCIÓ.

A través de sus servicios se integra en las empresas como departamento de exportación externo para abrir mercados y globalizar las ventas de sus clientes.

Oftex lleva trabajando 16 años con unos objetivos para sus clientes muy bien definidos; aumentar ventas, diversificar riesgo, mejorar rentabilidad y competitividad, compensar estacionalidad, aprovechar ciclos económicos ascendentes y dar prestigio a las empresas.
Realiza para sus empresas el diagnóstico y diseño del plan de expansión internacional, selecciona los mercados exteriores, busca los canales de acceso y los partners, y acompaña a las ferias y viajes comerciales.

Oftex cuenta con delegados en 30 países en los que se apoya para abordar comercialmente esos mercados.

Las actividades que OFTEX presta se dividen en:

Servicio Integral.- Oftex se integra en las empresas como departamento de exportación completo para abrir mercados y globalizar las ventas de sus clientes.

* El equipo comercial de desarrollo internacional está compuesto por:

– Gestores analíticos que estudian mercados, últimas tendencias del sector y canales de venta y,
– Gestores comerciales nativos que facilitan la entrada y consolidación en los países por idioma, experiencia o costumbres.

* Los gestores analíticos, realizan un Plan estratégico de internacionalización, elaborando la lista de países TOP y canales de venta acordes con la empresa y gama de productos. Tras consensuar con el cliente los primeros mercados a abordar, se lleva a cabo un TEST DE VENTA.

* Los gestores comerciales llevan a cabo la Gestión comercial en los países seleccionados mediante:

– Prospección y contacto con posibles clientes, distribuidores o partners locales y,
– Preparación y acompañamiento a ferias o agenda de visitas con interesados.

* Finalmente se entrega un Informe mensual con todas las acciones hechas por OFTEX en cada uno de los países de forma comparativa con el mes anterior. Se analizan logros o cambios de estrategias.

Servicios Puntuales.-

OFTEX ofrece una serie de servicios puntuales, para que el cliente los puedas gestionar paso a paso:

* Prospección y viaje a un país en concreto.

De manera personalizada, el equipo de Oftex buscará, seleccionará y filtrará compradores potenciales de los productos de sus clientes, hasta obtener los más interesantes y acompañarlos para visitarlos personalmente.

*Selección y test de países.

FASE 1: Estudio de mercado FASE 2: Test de venta FASE 3: Países con más éxito.

*Asesoramientos personalizados: Legal, aduanero, logístico, implantación.

Oftex apuesta por el Marketing digital como parte de su crecimiento y desarrollo empresarial. Gracias a la gran inversión económica en marketing, se reciben unas 3.000 visitas mensuales a través de la página web www.oftex.es y de su blog www.oftex.es/blog.

De la misma manera la empresa está visible a través de las redes sociales Linkedin, Facebook, Twitter y Youtube.

En el año 2017 OFTEX se posicionó como la primera consultora de España de comercio exterior e internacionalización.

En la actualidad Oftex ha creado la aplicación informática EXPORTEST. Esta aplicación ha sido diseñada para que el cliente sea conocedor de la situación de su empresa a nivel internacional.

La aplicación puede ser visitada a través de la página web: www.exportest.es

OFTEX cuenta con el orgullo que, el jugador de tenis, número uno del mundo durante ocho semanas consecutivas en el 2003, Juan Carlos Ferrero sea embajador de EXPORTEST. Para ello se ha realizado una campaña publicitaria que será lanzada próximamente a través de las redes sociales.

Internacionalización
Durante los 16 años de actividad empresarial, Oftex ha ayudado a internacionalizar a más de doscientas empresas en más de 50 países.

Ha logrado vender para estas empresas un importe aproximado de 10 millones de euros.

Oftex ha gestionado la asistencia a las ferias internacionales más prestigiosas en cada uno de los sectores productivos. Ha acompañado a sus clientes y los ha ayudado en la exposición y celebración de dichas ferias (The Micam, Marocuir, Sial, Foodex Japan, ProWein, Interzum, Medica…)

Equipo

El equipo multicultural y multidisciplinar de OFTEX tiene una destacada experiencia en los sectores más presentes y demandados del mercado: alimentación, moda construcción, sanidad, químico e industrial.
Dicho equipo es la unión de doce profesionales especializados en cada una de sus competencias, con más de 110.000 horas de experiencia en el sector de la internacionalización (datos a junio de 2018).

Los técnicos en ventas internacionales son multiculturales, hablan entre 3 y 4 idiomas y se apoyan en una red comercial de delegados internacionales (plantilla externa) en más de 30 países.

La finalidad de crear esta red es ayudar a los clientes de Oftex a introducir sus productos en los mercados exteriores.

La plantilla interna está creada por diez mujeres y dos hombres, por su deseo de contribución empresarial a la igualdad de oportunidades.

"OFTEX INTERNATIONAL SALES"
Empresa candidata a

Premio Innovación

* Concienciado de la importancia de la investigación, el desarrollo y la innovación, Oftex invirtió en el ejercicio 2009, 24.000 euros en el Metabuscador MONEI.

Esta aplicación informática fue desarrollada por la Universidad de Alicante.

La finalidad del metabuscador era la de obtener al instante toda la información mundial sobre comercio exterior existente en internet.

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*En el afán de seguir apostando por el desarrollo, la investigación y la innovación, en el ejercicio 2010 se crea en Oftex, el Gabinete de I+D+i.

La finalidad de este departamento es la investigación de forma científica sobre nuevos métodos de internacionalización.

Estos dos proyectos fueron subvencionados por el IMPIVA.

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*En la actualidad Oftex ha creado la aplicación informática EXPORTEST. Esta aplicación ha sido diseñada para que el cliente sea conocedor de la situación de su empresa a nivel internacional.

La aplicación puede ser visitada a través de la página web: www.exportest.es

OFTEX cuenta con el orgullo que, el jugador de tenis, número uno del mundo durante ocho semanas consecutivas en el 2003, Juan Carlos Ferrero sea embajador de EXPORTEST. Para ello se ha realizado una campaña publicitaria que será lanzada próximamente a través de las redes sociales.

EXPLICACION DE EXPORTEST.

La aplicación informática, que desde Oftex, se ha bautizado con el nombre de EXPORTEST, ha sido realizado en su totalidad con medios propios, tanto económicos como humanos. Tanto la investigación como el desarrollo de la misma ha sido realizado por expertos en exportación.

Se trata de realizar una digitalización de la internacionalización para poder ayudar a todo aquel que esté interesado en exportar, sea empresa o autónomo.

EXPORTEST es la primera y única herramienta online que mide con precisión si la pyme española está preparada para internacionalizarse.

La aplicación Exportest es un diagnóstico de internacionalización basado en el análisis de más de 2.000 empresas españolas.

La aplicación ofrece varios diagnósticos: El D. Básico y el D. Avanzado. Para ello se deben contestar unas preguntas muy sencillas y su realización no es extensa.

o El diagnóstico básico evalúa si la empresa está preparada para la internacionalización y si cumple los requisitos mínimos.

o El diagnóstico avanzado informa si la empresa está preparada para afrontar los obstáculos con los que se encontrará en los primeros años de exportación.

La aplicación incluye consejos prácticos, videos explicativos y formación específica sobre comercio exterior.

La aplicación también ayuda a redactar un Plan de Internacionalización que sirva de guía a la empresa. Identifica las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades de la misma, realiza una selección de mercados para 14 sectores industriales analizando un algoritmo de 29 variables objetivas para elegir los países óptimos a los que empezar a dirigirse.

Conforme la empresa vaya superando los requisitos y mejorando los puntos débiles detectados se puede acceder de nuevo a la aplicación, actualizar la información y conocer el nuevo diagnóstico.

Juan Carlos Ferrero (nº 1 del mundo en la ATP del 2003) es embajador de Exportest y a su vez Oftex le está ayudando a internacionalizar su Academia de Tenis.

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Con el objetivo de ofrecer a sus clientes el servicio de mejor calidad posible, Oftex ha invertido durante los ejercicios 2017 y 2018, recursos económicos y humanos en la base de datos “ORBIS (Bureau Van Djik)”, con la finalidad de facilitar a los clientes de Oftex, el acceso a 300 millones de posibles empresas importadoras en todo el mundo.

Esta herramienta también facilita información sobre los competidores internacionales de los clientes de OFTEX, por lo que gracias a la misma podemos dar un servicio de mejor calidad.
Ofrece también diversos informes de un alto valor añadido como por ejemplo: análisis de volúmenes de los mercados, análisis de crecimiento de los mercados anteriormente mencionados, etc.

Premio Mejor trayectoria empresarial

No se entiende OFTEX sin la presencia de su socio PABLO GOMEZ.
Por ello vamos a explicar las trayectorias de ambos, ya que van de la mano.
Empezaremos por la trayectoria empresarial de PABLO GOMEZ BERENGUER.
Perfil personal en redes sociales:

ESTUDIOS REALIZADOS

2002-04 Curso de capacitación de Doctorado en Dirección y Tributación de Empresas. Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante). Realizando Tesis doctoral sobre Acceso a Mercados Internacionales a través de la Cooperación.
1998-99 Máster en Internacionalización de la Empresa.
Cámara Oficial de Comercio de Alicante. (520 h).
1989-94 Licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Alicante.
1988-89 Estudios de C.O.U, realizado en Newberry High School, Carolina del Sur, EEUU.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Abril 2002 - Actualidad.
Fundador de la mercantil OFTEX Internacionalización, S.L., oficina de exportación. Presta servicios de ayuda a la internacionalización. Realiza:
- El diagnóstico y diseño del plan de expansión internacional de las empresas.
- Selección de mercados exteriores.
- Búsqueda de canales de acceso y partners.
- Acompañamiento a ferias y viajes comerciales.

Ha ayudado a internacionalizar a medio centenar de empresas en más de 50 países en sectores tan diversos como: construcción, moda, alimentación, maquinaria, servicios, etc.

Abril 2000 – Septiembre 2001.
Mercantil JUGUETES FEBER, S.A. realizando las siguientes tareas en el departamento de Comercio Exterior:
- Responsable del mercado de E.E.U.U.
Gestión comercial y visitas a las grandes cuentas: TOYSRUS (Nueva York, New Jersey), SEARS (Chicago), K’MART (Detroit), WAL-MART, SAM’S (Arkansas), JC PENNY (Dallas), etc.
- Diseño y seguimiento del plan estratégico de expansión para los siguientes mercados: Canadá, México, Puerto Rico, Jamaica, Haití, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Singapur, Malasia, Tailandia, Indonesia, India, Japón, Kenia, Angola, Sudáfrica y Nigeria.
Diciembre 1998 – Marzo 2000.
Entidad financiera CAJA DE AHORROS DEL MEDITERRANEO (CAM), en oficinas de la Red Internacional.
- Asesoramiento en oficina a clientes extranjeros de habla inglesa, alemana y francesa.

Abril 1996 – Marzo 1998.
Mercantil JUGUETES MOLTÓ Y CIA, S.A., en el departamento de exportación.
Desempeñando las tareas de control de los departamentos de producción, administración y ventas (facturación) de las filiales de México y E.E.U.U. Además del control presupuestario.

IDIOMAS
- Inglés (fluido).
1 año de estancia en EEUU, cursando el C.O.U.
Titulación Escuela Oficial de idiomas.
- Francés (fluido).
Estancia de 4 meses en Francia (Lyon): octubre 1995 - enero 1996.
2º Escuela oficial de idiomas.
- Alemán (Nivel alto).
Estancia de 2 meses en Alemania (Berlín).

MÉRITOS PERSONALES
- Premio “Joven empresario 2011” otorgado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante, JOVEMPA.

- Galardonado con el 2º premio de la Segunda Edición del Concurso de Jóvenes Emprendedores organizado por la Agencia de Desarrollo Económico y Social de Alicante (Excelentísimo Ayuntamiento de Alicante) y la Asociación de Jóvenes Empresarios de la provincia de Alicante (JOVEMPA) con el objeto de promover, incentivar y apoyar el espíritu emprendedor de los jóvenes alicantinos y proponer políticas y actuaciones dirigidas a fomentar el empleo en la provincia.
Noviembre de 2001.

- Homologado por el Instituto Español de Comercio Exterior ICEX 2018.

- Homologado por el Instituto Valenciano de Exportación IVEX, hoy IVACE, como “Gestor de exportación a tiempo parcial” desde 2002 hasta 2007.

- Homologado por el Instituto Valenciano de Exportación IVEX, hoy IVACE, como “Tutor de Internacionalización” desde 2008 hasta 2010.

- Homologado como Consultor de exportación por “ACCIÓ, Agencia per la Competitividad de l´Empresa” en Cataluña.

- Homologado como Consultor de exportación por el “Instituto de Promoción Exterior de Castilla la Mancha IPEX”.

- Homologado como Consultor de exportación por la “Escuela de Organización Industrial EOI”, primera escuela de negocios de España perteneciente al acuerdo alcanzado entre los Ministerios de Educación e Industria.

- Colaborador como Consultor de exportación con el “Instituto Gallego de Promoción Económica IGAPE”, agencia adscrita a la Consellería de Economía, Emprego e Industria, para el desarrollo económico de Galicia.

- Homologado como Docente por el “Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX)”.

- Miembro fundador de la Comisión de economistas de empresas del “Ilustre Colegio Oficial de Economistas de Alicante”.

- Miembro de la Junta directiva comarcal de la “Asociación de Jóvenes Empresarios de la provincia de Alicante”.

- ExVicepresidente de la “Asociación Terciario Avanzado de la Comunidad Valenciana”.

PONENCIAS.

- Conferenciante en El Cairo (año 2007) organizado por el Ministerio de Economía Egipcio. Contratado por COPCA (Consorcio de Promoción Comercial de Cataluña)

- Jornada Exportar o exportar, esa es la cuestión.

Gestor, junto con el organizador, la Asociación Terciario Avanzado de Alicante de la jornada, Exportar o exportar, esa es la cuestión, con los siguientes ponentes:
o D. Carlos Castillo. Vicepresidente de la Excma. Diputación de Alicante.
o D. José Javier García. Presidente de la Asociación del Terciario Avanzado de Alicante y director de MOVA.
o D. Vicente Roncero. Director provincial de comercio y de ICEX Alicante.
o D. José Vera. Jefe de Sector de promoción del ICEX
Jueves, 29 de octubre de 2015.
Lugar: Centro de Negocios de Alicante.

- Jornada Empresarial sobre Comercio Exterior.

Organizador y ponente de la jornada empresarial sobre Comercio Exterior cuyo objetivo fue servir de apoyo formativo e informativo a las empresas proveedoras de productos y servicios al exterior. Los ponentes fueron los siguientes:
o D. Manuel Aracil. Alcalde de San Juan de Alicante.
o D. Alejandro Morant. Diputado de Fomento y Desarrollo Local de Alicante.
o Delegados de Oftex Internacionalización, S.L. de países como Brasil y Rusia.
22 de Septiembre de 2014.
Lugar: Centro Cultural de San Juan de Alicante.

- Jornada Oportunidades de negocio en Marruecos y Polonia.

Organizador, junto con el Máster Universitario en Internacionalización de Empresa de la Escuela Politécnica Superior de Alcoy, de la jornada, con los siguientes ponentes:
o D. Fares Yassir. Consejero económico de la embajada de Marruecos.
o D. Miroslav Weglarcyk. Primer consejero de la embajada de Polonia.
o D. Ramón Sentís. Cónsul de Polonia en Valencia.
Viernes, 21 de octubre de 2005.
Lugar: Salón de actos de la CAM de Alcoy.

- Jornada Oportunidades de negocio en Reino Unido y México.

Organizador, junto con el Máster Universitario en Internacionalización de Empresa de la Escuela Politécnica Superior de Alcoy, de la jornada, con los siguientes ponentes:
o D. Dominic Jermey Obe. Director de Comercio e inversiones de la Embajada Británica en España.
o D. Carlos Ceceña Cervantes. Consejero económico de la embajada de México en España.
o D. José Rubio. Consultor de empresas. Director del Máster Universitario en Internacionalización de Empresa de la Escuela Politécnica Superior de Alcoy.
Viernes, 7 de octubre de de 2005.
Lugar: Salón de actos de la CAM de Alcoy.

- II Jornadas sobre la Ampliación de la Unión Europea: República Checa.

Organizador y ponente de la II Jornada sobre Ampliación de la Unión Europea: República Checa, con los siguientes ponentes:
o D. Eli Salís. Abogado. Área de propiedad intelectual e industrial de Landwell-PricewaterhouseCoopers.
o D. Pedro Méndez. Secretario general de la asociación de industriales del calzado de Elche (AICE).
o D. Josef Pokluda. Primer secretario de asuntos económicos y comerciales de la embajada de la República Checa en Madrid.
o D. Luis Gámir Casares. Presidente del Consejo consultivo de privatizaciones.
Lunes, 12 de noviembre de 2004.
Lugar: Sede del club INFORMACION.

- Encuentro Empresarial Luso-Español.

Dentro de las acciones de formación del proyecto EQUAL “Alicante Emprende”, el 13 de mayo de 2004 se celebró el Encuentro Empresarial Luso-Español, organizado por JOVEMPA donde Pablo Gómez actuó como ponente.

- Conferencia Exportar con éxito sin una gran inversión inicial.

Salón de actos de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Alicante (COEPA). 5 de julio de 2003.

- Jornada Amenazas y Oportunidades para las empresas españolas ante la Ampliación de la Unión Europea.

Organizador y moderador de la Jornada “Amenazas y Oportunidades para las empresas españolas ante la Ampliación de la Unión Europea, con los siguientes ponentes:
o D. Joaquín Rocamora Ferri. Presidente de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA).
o D. Fernando Casado. Presidente Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE).
o D. José Abad Revenga. Abogado del área legal de Pricewaterhouse&CoopersLandwell.
o D. José Benavent. Director de calidad de FEXPHAL.
o D. Rafael Calvo. Presidente de la Federación de Industrias de Calzado Español (FICE)
o D. Enrique Alda. Delegado territorial del instituto español de comercio exterior (ICEX)
o D. Gábor Toth. Embajador de Hungría en España.
o Dña.Audra Ciapiene. Consejera de la Embajada de Lituania en España.
o D. Tomaz Lovrencic. Embajador de Eslovenia en España.
o D. Eduardo Lechuga Jiménez. Administrador principal en la Dirección General para la ampliación de la Comision Europea, Bruselas.
o D. Luis Gámir Casares. Presidente del Consejo Consultivo de Privatizaciones.
Jueves, 30 de octubre de 2003.
Lugar: Sede del club INFORMACION.

- Charla-Coloquio Exportar con un euro fuerte.

Organizador y ponente de la Charla – coloquio sobre el “Modo de afrontar las exportaciones con el euro al nivel del dólar”, con los siguientes ponentes:
o D. Salvador Miró. Presidente de la asociación española de fabricantes de juguetes.
o D. Pere Joan Devesa. Presidente de la asociación de empresarios de hostelería de Benidorm (HOSBEC).
o D. José Rubio. Subdirector del Máster de Comercio Internacional de la Universidad de Alicante.
o D. José María Perea. Periodista del periódico INFORMACIÓN:
Lunes, 4 de noviembre de 2002.
Lugar: Sede del club INFORMACION.

DOCENTE.

- Docente de comercio exterior en la Universidad de Alicante en los cursos siguientes:

o XXVIII Máster en Comercio Internacional. Curso Académico 2017-2018.
o Especialista en Comercio Internacional. Curso Académico 2017-2018.
o Experto en Comercio Internacional. Curso Académico 2017-2018.

- Docente de comercio exterior en el curso de verano Estrategias de Internacionalización de la empresa Española en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Julio 2011.

- Docente de comercio exterior en el Máster en comercio internacional en el área de “Aulas abiertas, seminarios y conferencias” de la “Universidad de Alicante”. Curso académico 2009-2010.

- Docente del Seminario sobre Comercio Exterior impartido para los asociados de JOVEMPA Jóvenes Empresarios de Provincia de Alicante. Abril 2003.

- Docente de comercio exterior en “Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación” de Alicante en los cursos siguientes:

o XV Máster de internacionalización de la empresa. Ejercicios 2010/2011, 2005/2006 y 2004/2005
o IX Máster de gestión administrativa de la empresa. 2006.
o Curso de Auxiliar en comercio exterior. Ejercicios 2004 y 2003
o Curso superior: Estrategia y gestión del comercio exterior. Ejercicios 2004 y 2002.
o Curso básico: Operativa y práctica del comercio exterior. 2003
o Jornada para IES: Casos prácticos de exportación. 2002

- Docente en el Ilustre Colegio de Economistas de Alicante de los siguientes seminarios:

o Seminario Tendencias de internacionalización de las empresas. Noviembre 2003.
o Seminario práctico Comercio Exterior. Octubre 2002.

- Docente en “Fundesem Business School” en los siguientes programas:

o Máster MBA-Executive en Alicante. 2009-2010. Impartiendo la asignatura de Estrategias de Internacionalización.
o Máster MBA-Executive en Albacete. 2009-2010. Impartiendo la asignatura de Estrategias de Internacionalización.
o Máster MBA. 2009-2010. Impartiendo la asignatura de Comercio Exterior.
o Curso de pregrado. 2008-2009. Impartiendo la asignatura de Marketing Internacional.
o Curso de cultura empresarial europea. 2007-2008. Impartiendo la asignatura de Mercados Internacionales.

CO-ESCRITOS de los siguientes libros sobre comercio exterior:

- 2006. Manual práctico de contratación internacional. Grupo Difusión.
- 2007. Manual práctico de comercio exterior. Difusión Jurídica.
- 2010. ¿Cómo acceder a los mercados exteriores?”. Creaciones Copyright.

ENTREVISTAS.

Octubre 2016. Diario Información. “Aún pienso que el “Brexit” no se va a producir porque las élites británicas no lo aceptarán”.

Octubre 2016. Diario Información. “Climent apuesta por apoyar a las “startups” y al sector cultural en su internacionalización”.

Abril 2016. Revista Emprendedores. “Exporta por todo el mundo”.

Junio 2015. Revista MAB Hoteleros. “Claves para la correcta elección de mercados para internacionalizarse”.

Octubre 2014. Diario La Razón. “La exportación busca nuevos mercados”.


Noviembre 2012. Revista Emprendedores. “Los mejores mercados para exportar”

Junio 2011. Revista Emprendedores.

Abril 2003. Revista El Exportador. "Oftex busca alianzas para ampliar mercados”.

Enero 2003. Revista Emprendedores.

Septiembre 2002. Periódico OKÚPATE, de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la
Comunidad Valenciana (CIERVAL). “Oftex ofrece a los empresarios una nueva manera de gestionar sus exportaciones”.

Diciembre de 2002. Revista Emprendedores. "Oftex facilita a las pymes el camino para vender fuera”.

Junio de 2002. El Periódico. “Oftex busca caminos a la exportación”.

MÉRITOS PROFESIONALES

La mayoría de los méritos profesionales de PABLO GÓMEZ BERENGUER se han forjado en la mercantil OFTEX INTERNACIONALIZACIÓN, S.L., siendo su actividad principal la consultoría en internacionalización.Pablo Gómez Berenguer fundó OFTEX INTERNACIONALIZACIÓN, S.L. en el año 2002, abriendo su primera sede en Alicante.
- En la actualidad tenemos sede también en Madrid.
- Se está trabajando en la apertura de nueva sede en Navarra.

- Cuenta con una plantilla interna de doce empleados, además de los becarios europeos que se forman en nuestra empresa.

- En 2018 va a realizar una facturación de 600.000 euros, con un beneficio previsto de 75.000 euros.

- Concienciado de la importancia de la investigación, el desarrollo y la innovación, invirtió en el ejercicio 2009, 24.000 euros en el Metabuscador MONEI.
Esta aplicación informática que se bautizó con el nombre de metabuscador MONEI, fue desarrollada por la Universidad de Alicante.
La finalidad del metabuscador es la de obtener al instante toda la información mundial sobre comercio exterior que existe en internet.
Este proyecto fue subvencionado por el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valencia (IMPIVA).

- En su afán de seguir apostando por el desarrollo, la investigación y la innovación en el ejercicio 2010, Pablo Gómez creó en Oftex Internacionalización, S.L. el “Gabinete de I+D+i”. La finalidad de este departamento es la investigación de forma científica sobre nuevos métodos de internacionalización.

- En la actualidad Pablo Gómez ha creado la aplicación informática “EXPORTEST”. Esta aplicación ha sido diseñada para que el cliente sea conocedor de la situación de su empresa a nivel internacional.

La aplicación puede ser visitada a través de la página web: www.exportest.es

- El jugador de tenis, número uno del mundo en el 2003 durante ocho semanas consecutivas, D. Juan Carlos Ferrero Donat es embajador de EXPORTEST. Se ha realizado una campaña publicitaria que será lanzada próximamente a través de las redes sociales.

- Oftex ha invertido en la herramienta ORBIS. Se trata de una base de datos de 300 millones de empresas internacionales.

- Pablo Gómez apuesta por el “Marketing digital” como parte del crecimiento y desarrollo empresarial de Oftex. Debido a la gran inversión económica en marketing, se reciben unas 3.000 visitas mensuales a través de la página web www.oftex.es y de su blog www.oftex.es/blog.

De la misma manera la empresa está visible a través de las redes sociales:
Linkedin, a través del nombre de página oftex.
Facebook, a través del nombre de página @oftex.es
Twitter, a través del nombre de perfil @oftex.
Youtube.

- Oftex cuenta con una amplia red de delegados internacionales (plantilla externa) en 35 países. La finalidad de crear esta red es ayudar a los clientes de Oftex a introducir sus productos en los mercados exteriores.

- Oftex no sólo cuenta con clientes nacionales, sino que está orgulloso de tener también clientes extranjeros.

En el año 2017 Pablo Gómez consiguió posicionar a OFTEX INTERNACIONALIZACIÓN, S.L. como la primera consultora de España de comercio exterior e internacionalización.

SECTORES EN LOS QUE OFTEX HA PRESTADO SUS SERVICIOS:

- Calzado y sus componentes.
- Juguetes.
- Alimentación: vino, aceite, conservas, especias y productos gourmet.
- Materiales de construcción: iluminación y material eléctrico, pintura, baldosas de cerámica, terrazo, puertas y ventanas de p.v.c. y aluminio, vidrio plano y suministros industriales.
- Mobiliario de hogar: muebles de cocina, salón, dormitorios y baño, tapicería, herrajes y accesorios.
- Envase y embalaje: en plástico y hojalata.
- Tecnología: fabricantes de software y hardware.
- Servicios: arquitectura e ingeniería, formación y promoción inmobiliaria.