Odyssey Robotics S.L.

Sector de actividad
Actividades profesionales, científicas y técnicas
Año de fundación
2018
Localización
Elche/Elx
WEB
www.odysseyrobotics.com

es una startup tecnológica basada en las tecnologías de visión artificial, inteligencia artificial y robótica aplicada. Nuestras soluciones integran transversalmente mecánica, electrónica y software con estas tecnologías para dar lugar a dos líneas de negocio:

◾ Robótica: vehículos autónomos, manipuladores, CNC especiales y máquinas a medida

◾ Digitalización: control, gestión, trazabilidad y calidad

 

Nacimos en 2018 con la ambición de integradas y eficientes a problemas logísticos y/o productivos, mediante métodos, tecnologías y desarrollos que no tengan estándar equivalente en el mercado, bien sea por tipos de componentes, alcance de la integración, incapacidad técnica o condensación de funcionalidades.

 

La base tecnológica de reside en relacionados con visión e inteligencia artificial, machine learning, deep perception y vehículos robóticos entre otros.

 

Contamos con capacidad de diseño mecánico, electromecánico y electrónico, y desde este conjunto de habilidades se han originado una serie de patentes y registros para soluciones electromecánicas de sistemas de medición y trazabilidad, elementos de robótica en tiempo real y máquinas productivas

"Robótica y digitalización industrial"
Empresa candidata a

Premio Innovación

La situación actual debida al COVID-19 ha generado la necesidad de crear soluciones que permitan a la población seguir manteniendo un ritmo de vida normal con la mayor seguridad posible. Tareas cotidianas como hacer la compra en el supermercado deben realizarse con cautela para prevenir las infecciones y el contagio viral. Para lograr la desinfección de grandes superficies y conseguir así entornos más limpios y seguros, ODYSSEY ROBOTICS ha creado O3R, un robot autónomo diseñado para desinfectar con ozono grandes espacios y supermercados. En la actualidad nos encontramos realizando los primeros ensayos de este vehículo.

El sistema O3R es un robot completamente autónomo, desasistido y que libera ozono de manera controlada, de tal forma que puede desinfectar sin riesgo para las personas ni los productos. El vehículo diseñado por ODYSSEY ROBOTICS está basado en la visión y la inteligencia artificial, lo que le permite descubrir el entorno de forma automática, creando un mapa interno para recorrer todos los espacios y bañar los lineales con ozono cuando las instalaciones están cerradas al público. El ozono es un gas con una gran capacidad desinfectante, tiene propiedades higienizantes, esterilizantes y desodorizantes y su poder oxidante garantiza una perfecta asepsia donde se aplica.

El sistema se encuentra en las últimas fases de desarrollo y el equipo está realizando los primeros ensayos con este robot en supermercados de la Comunidad Valenciana para comprobar cómo actúa el sistema en un escenario real y optimizarlo al máximo.

Premio Mejor Pyme

ODYSSEY ROBOTICS surge tras ser uno de los proyectos galardonados de la 6ª edición de la Maratón de la Universidad Miguel Hernández, para más tarde ganar también el programa Explorer “Jóvenes con Ideas” en la convocatoria de 2017.

Nuestras soluciones de automatización están completamente orientadas al comercio B2B, lo que nos posiciona como una startup de base tecnológica industrial. Normalmente se hablan de aquellas startups que sirven al público general y se tiende a olvidar la importancia de la industria en la promoción económica, laboral y social de nuestro territorio nacional. Nuestros proyectos comparten siempre la innovación con tecnologías disruptivas y la mejora de la competitividad de nuestros clientes, lo que redunda en la mejora de nuestro tejido empresarial, y más en estos momentos en los que debemos apostar por la industria local.

En tan solo dos años formamos parte las asociaciones o hubs tecnológicos más importantes del Mediterráneo como el Distrito Digitalde la Comunidad Valenciana, el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Elche, la asociación para la Promoción y el Impulso de la Tecnología y el Conocimiento AlicanTEC o el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Además hemos sido reconocida como empresa innovadora de base tecnológica por la asociación ANCES.

En estos momentos nos encontramos en una fase de gran crecimiento estructural, tecnológico y financiero tras completar con éxito una ampliación de capital y la incorporación de nuevos socios que aportan gran experiencia empresarial, comercial y de gestión, complementando el amplio conocimiento técnico del equipo, lo que ha incrementado nuestra cifra de negocio en 2020 en más del 500% respecto al año pasado.