Nido educa, s.l.

Nido educa, s.l.

Sector de actividad
Educación
Año de fundación
1976
Localización
Alicante/Alacant
WEB
www.escuelainfantilnido.com/
Redes Sociales
Facebook
Twitter

Escuela Infantil Nido fue fundada en 1976 por una maestra parvulista formada a caballo entre Madrid y Barcelona, que intentó en aquella época apostar por un centro en el que tuvieran cabida todos los niños, independientemente de sus circunstancias psíquicas o físicas.
40 años después se ha conseguido mucho pero todavía queda por recorrer. Desde la combinación e integración de especialistas de distintas áreas en el programa formativo de la escuela, combinado con espacios grandes y naturales se convierte en un elemento que permite al niño descubrir, explorar y preguntar al adulto, siendo éste un compañero en el aprendizaje, que aporta contenidos de forma pausada y progresiva buscando que no se pierda la magia y generando en él una sed de saber.
SERVICIOS
Enseñanza Infantil: 0-6 años
aula matinal, comedor propio, actividades extraescolares, laboratorio idiomas (inglés y lengua de signos), aula musical, cocina pedagógica y escuela de padres & abuelos
CDC: Club de Desarrollo de Conocimientos, 6-14 años
CAPs: Centro de Asesoramiento Pedagógico (Infantil, Primario y ESO)
DSI: Dpto. Sueños e Ideas
PRODUCTOS
Creación y Desarrollo de productos orientados a la infancia (cambiador sensorial, mejora de los elementos de seguridad en prendas textiles y elementos de descanso, plantillas con niños con dislexia, cuna inteligente, manual para la prevención en entornos escolares, zapato creciendo contigo, etc.)
ESTRATEGIA
En el año 2005 se produce una desaceleracion de nuestro sector y como nuestra actividad de ámbito local es muy sensible a esta situación, orientamos nuestra estrategia a plasmar nuestro conocimiento en la elaboración de nuevos productos, la oferta de nuevos servicios y una comunicación más cercana y digital, abierto nuevas fronteras.

"Centrada en que los niños vivan su vida de niño"
Empresa candidata a

Premio Mejor trayectoria empresarial

- El niño viva su vida de niño, explorar, experimentar, preguntar, a su ritmo, sin prisas y esperando la respuesta a sus dudas o descubrimientos de un maestro.
- Crear un entorno familiar, cercano, donde abuelos, padres y niños se encuentren a gusto.
- Convivir niños con dificultades psíquicas o físicas con otros niños de su edad e inquietudes.
- Participación en la creación de la Federación Nacional, provincial y local del colectivo de Centros Infantiles.
-Recibiendo una especial mención del colectivo en el año 2007.
- Ayudar a crear y reconocer la figura del maestro y educador infantil.
- Colaborar con la Administración pública en establecer las bases, para reconocer e incluir el tramo de la educación infantil reglada, el ejercicio de la actividad así como las bases físicas y formativas para su desarrollo.
- Participación con editoriales en los contenidos de libros y materiales formativos.
- Ayudar a crear y reconocer la figura del maestro y educador infantil, colaborando con la Universidad de Alicante y los diferentes institutos que imparten el módulo de ciencias sociales.
- Premio Mutuas Valencia, por desarrollar entornos de trabajo seguros y cómodos.
- Obtención de forma consecutiva del reconocimiento empresa comprometida con la prevención otorgado por AVASSAT
- Participación en la sección educativa del programa de radio OndaCero Alicante en la Onda "La esfera educativa"
- Premios y Menciones: TVE del Programa "Esto es vida" por mejoras de salud y calidad de vida, FUNDEU Premio de innovación en recuperación en envases de reclicaje, AEPA Mejor mujer empresaria por su trayectoria a nuestra fundadora, IMPIVA innovación empresarial, ...
- Posesión de patente nacional e internacional de la cuna inteligente y derecho de propiedad intelectual de la agenda escolar de los alumnos