Newmanbrain sl

Sector de actividad
Actividades profesionales, científicas y técnicas
Año de fundación
2017
Localización
Alicante/Alacant
WEB
www.newmanbrain.com
Redes Sociales
Facebook

Newmanbrain S.L. es una spin-off científica-tecnológica de la Universidad Miguel Hernández (UMH), que se dedica al desarrollo de instrumentación software y hardware para aplicaciones biomédicas, principalmente en las áreas de neurociencias y biomedicina. Su creación ha sido posible gracias al empuje y las habilidades de sus miembros fundadores, que combinan criterios científicos e innovadores. Entre ellos está el investigador de renombre internacional en neurociencia Prof. Dr. Carlos Belmonte, fundador del Instituto de Neurociencias, un instituto mixto del CSIC y la UMH, Centro de Excelencia Severo Ochoa del Gobierno español. Concretamente, la compañía Newmanbrain se creó con el objetivo de desarrollar y explotar una tecnología innovadora de monitorización cerebral. Su modelo de negocio está basado en las posibilidades de aplicación de un prototipo inicial de instrumento que mide en tiempo real los cambios de flujo sanguíneo asociados a la actividad de los tejidos en el organismo humano y que ofrece diferentes aplicaciones biomédicas, priorizando la producción de un producto estrella dedicado a la medida de la actividad cerebral .

"Las innovaciones más relevantes son el resultado del esfuerzo de un equipo comprometido"
Empresa candidata a

Premio Innovación

El desarrollo tecnológico actual ofrece la posibilidad de promover avances significativos en la Psicología clínica, una ciencia con gran impacto social y biomédico, proporcionándole nuevas herramientas, poderosas e innovadoras para la recopilación de datos conductuales, ayudando así a diagnosticar con mayor objetividad y precisión a los pacientes que estudia. La neuroimagen es, en este contexto, una tecnología muy atractiva, ya que al lograr monitorizar y registrar en tiempo real datos sobre la actividad del cerebro, basándose en la medida de los cambios de flujo sanguíneo local que acompañan a tal actividad, permite ampliar la comprensión de las funciones del cerebro. Por ello, la imagen cerebral se está convirtiendo hoy en una herramienta cada vez más importante para la atención clínica y la investigación de los problemas conductuales y mentales que abordan la psicología, la psiquiatría y las ciencias sociales.
El producto estrella de Newmanbrain se ha creado ante la evidente necesidad de un software y hardware biomédico que permita medir algunos parámetros biológicos asociados a la actividad mental y física de los seres humanos, empleando tecnología de infrarrojo cercano para medir la respuesta hemodinámica asociada a la actividad del cerebro. Durante varios años se ha trabajado en el diseño y desarrollo de un equipo destinado a este fin, analizando diferentes alternativas y posibles prototipos y perfilando las características finales de un nuevo instrumento de imagen cerebral. Este desafío tecnológico ha incluido la necesidad de definir con precisión las capacidades y características concretas de los componentes y del software del nuevo instrumento, la validación de los datos obtenidos, el ajuste del modelo final a las funciones que se pretendía medir y su máxima simplificación para hacer amigable el uso del instrumento.
Se dispone así de un instrumento testado técnicamente, muy asequible en precio y de uso sencillo para los profesionales. El equipo permite obtener por vez primera, mediciones objetivas multimodales de la actividad del cerebro asociada a actividades mentales concretas y proporciona información cuantificable, sobre las características de las respuestas individuales a los tests de percepción, emoción o capacidad cognitiva, que utilizan hoy psicólogos, personal sanitario, evaluadores de actividades laborales de todo tipo, educadores, etc. La tecnología de este equipo se ha desarrollado, controlando cuidadosamente el proceso de diseño, validación e implementación del hardware y el software y partiendo de las ideas originadas en los laboratorios de la Universidad, hasta lograr su conversión en un sistema comercialmente viable. Las soluciones alcanzadas mejoran la fiabilidad del diagnóstico y ayudan tanto a la detección precoz de trastornos cognitivo/afectivos, como al seguimiento terapéutico. Su incorporación al mercado puede ser de gran ayuda para psicólogos y psiquiatras, al permitirles mejorar la precisión en el diagnóstico y la eficacia terapéutica, y con ello la calidad de vida y el bienestar de la ciudadanía.
Justificación de su base tecnológica:
 Detección rápida, en tiempo real.
 Alta precisión en la obtención y análisis de los datos.
 Reducción del coste.
 Facilidad de uso a través de nuestro software
 Portabilidad

Premio Mejor StartUp

Nuestra misión es lograr dar un salto cualitativo en la generación de instrumentos electrónicos y software, que permita transferir los hallazgos de la moderna y compleja investigación experimental del cerebro en forma de tecnología asequible y sencilla, que proporcione una evaluación fácil, objetiva y generalizada de la actividad mental en los seres humanos. En el presente año hemos participado en la convocatoria del mes de febrero de SME Instrument de H2020 obteniendo muy buenas valoraciones. A pesar de no haber logrado los fondos solicitados, se nos concedió el Certificado de Excelencia que otorga la Comisión Europea dentro del Programa Marco de Ayudas H2020 en el que se deja constancia de que el proyecto era técnicamente excelente y no se subvencionaba debido a la limitación de recursos de la convocatoria.
Nuestra empresa ha tratado de reunir a personas brillantes, cualificadas y motivadas, expertas en diversos campos tecnológicos y científicos para compartir trabajo, imaginación y conocimiento profesional, colaborando en el desarrollo de nuevos instrumentos que permitan explorar los mecanismos neurobiológicos subyacentes al comportamiento humano. Buscamos crear una relación muy especial con el mundo científico, convirtiéndonos en un referente de su confianza, que los estimule a generar nuevos proyectos y trabajos cualificados favoreciendo la aplicación de la investigación científica como elemento vital para lograr un mayor bienestar personal y social.
La compañía aprovechará la oportunidad comercial que se abre dentro del mercado creciente de la monitorización cerebral y que se espera que alcance los 12.220 millones de dólares para el 2021. Confiamos en que el despliegue de los dispositivos Newmanbrain genere un alto crecimiento de la compañía en términos de rapidez, expansión de la producción e incremento de ingresos.