Lysmon educación inteligente, s.l.

Lysmon educación inteligente, s.l.

Sector de actividad
Educación
Año de fundación
2012
Localización
Bigastro
WEB
www.lysmon.com
Redes Sociales
Facebook
Twitter

Lysmon Group es una empresa especializada en servicios educativos para niños/as
de 0 a 3 años. Después de varios años de investigación desde su “Laboratorio de Retos
Educativos” se constituye en 2012 y tiene su domicilio social en Bigastro (Alicante).
Grupo Lysmon cuenta en la actualidad con una importante presencia en el sector
educativo en diferentes Municipios de la Vega Baja de Alicante (Bigastro, La Murada
y San Miguel de Salinas) iniciando en 2013 su expansión en la provincia de Alicante
con un centro propio en Santa Pola y en 2015 firma su primer centro franquiciado en
Alicante Capital.
Lysmon Group basa su crecimiento empresarial en dos pilares fundamentales. El primero
ser referente en el marco de la enseñanza gracias a su método educativo propio
“Smart Education”; y como segundo pilar, mediante la apertura de centros propios y
franquiciados.
Lysmon Group lleva más de diez años observando la oferta educativa especifíca para
niños/as de 0 a 3 años; y siendo conscientes de que cada niño es único, decide crear
un nuevo enfoque educativo orientado al crecimiento personal y emocional de los
más pequeños.
El método educativo implementado en cada uno de nuestros centros, cuenta con el
valor añadido de trabajar las áreas: mental, motor, afectivo, social y del lenguaje, no
solo a nivel individual, sino que fundamenta su calidad en la combinación de los tres
pilares básicos en la educación de un niño/a: El propio niño/a, el centro educativo y la
familia.

"Lysmon, icono de la educación inteligente"
Empresa candidata a

Premio Innovación

La marca Lysmon goza de un prestigio, una imagen y una notoriedad en el contexto
educativo dentro de su área de influencia que aporta a su vez adeptos y asegura una
fidelidad de las familias desde el inicio de la actividad.
Grupo Lysmon es la primera empresa en educación infantil que obtiene el sello JEI
como mejor empresa innovadora.

El departamento de Responsabilidad Social Empresarial se dedica a promover alianzas
con organismos e instituciones como Unicef, UNESCO y Cruz Roja garantizan el
compromiso y la calidad de cada una de las acciones implementadas en los CEIB. A
su vez crean un vínculo con las familias y con la sociedad donde están ubicados los
centro educativos.

Nuestra solvencia está basada en nuestra experiencia y el “Know How” de Lysmon Group, basado en la mejora continua que tiene como objetivo garantizar el conocimiento actualizado
de las novedades educativas, normativas y necesidades concretas que regularmente
aparecen el sector educativo, un segmento en constante desarrollo e innovación.
Nuestro fundamento se basa en la explotación de la marca Lysmon así como del uso de nuestra sistemática de trabajo “Método Smart Business”, junto a nuestro método educativo propio “Smart Education”.

La calidad de nuestros servicios educativos sumados a los conocimientos que ya
poseemos son un argumento fundamental para incorporarse a nuestro sistema
de franquicias suponiendo para el franquiciado un menor riesgo comercial, debido
especialmente al sistema contrastado por Grupo Lysmon.

El interés que despiertan entre la comunidad educativa el desarrollo de nuevo sistema educativo se debe a la práctica inexistencia de estos materiales adaptados al tramo de edad de 0 a 3 años. La educación infantil ha trabajado durante décadas el periodo de tres a seis años, y con información contrastada en visitas realizadas en las universidades de Madrid, Valencia y Murcia, LYSMON está en disposición de decir que apenas se han desarrollado metodologías y herramientas que trabajen la plasticidad del cerebro y las capacidades de los niños y niñas desde los cuatro meses de vida.
LYSMON quiere aprovechar ese hueco en el mercado ofreciendo a educadores y familias nuevas fórmulas que favorezcan el crecimiento y maduración de los más pequeños, mejorando sus competencias en el marco del desarrollo integral de las Inteligencias Múltiples.
España se encuentra entre los países con índices de escolarización en Educación Infantil más elevados, superando de forma llamativa al promedio de la OCDE y al de la UE21, sobre todo en el tramo hasta los 2 años.
El inicio de la escolarización en una edad temprana, esto es, en Educación Infantil, lleva a obtener mejores resultados entre estos alumnos que aquellos que empiezan su escolarización posteriormente con la educación obligatoria, incluso después de considerar el entorno socioeconómico.
En los últimos diez años el panorama de la Educación Infantil ha evolucionado a pasos agigantados, si bien en un principio las familias demandaban un espacio de guardería que se encargara del cuidado de los niños como simple establecimiento de custodia, los padres y madres ahora exigen toda una batería de requisitos y condiciones en la educación y cuidado de los más pequeños que pasan por:
 Escuelas homologadas cumpliendo todos los requisitos en cuanto a accesibilidad, salubridad, etc.
 Plan de trabajo siguiendo un método y/o proyecto educativo.
 Personal cualificado y en constante reciclaje.
 Incorporación de una amplia gama de servicios
Todo esto nos dirige hacia una visión de “inversión de futuro” de la educación infantil, más que como un gastos necesario, creando un hueco de negocio donde el Método Lysmon encaja perfectamente.

Modelo de negocio
Lysmon gestiona una serie de servicios educativos complementarios entre sí:
o Centros educativos propios.
o Comedores escolares propios y ubicados en otros colegios.
o Franquicias
Nuestro principal elemento de cohesión es nuestra metodología, así como las herramientas y aplicaciones tecnológicas que nuestras educadoras emplean en las aulas para facilitar el proceso educativo de nuestros alumnos: software educativo, paneles interactivos adaptados a uno y dos años.
El Método Lysmon surge ante el inconformismo con otros métodos que hacen énfasis en la adquisición de contenidos, sin embargo, no tienen en cuenta importantes aspectos relativos a los procesos, a la manera natural en que el niño aprende a esta edad de 0 a 3 años.
Gracias a las aportaciones de la psicología evolutiva, las neurociencias, y sobre todo a raíz de nuestra experiencia, apostamos por una metodología innovadora que tiene en cuenta los intereses y la motivación de los niños, incentivando procesos como la exploración y el descubrimiento en la construcción de su propio aprendizaje. Son estas las razones que nos llevan al Trabajo por Proyectos.
El Trabajo por Proyectos parte de una temática motivadora, que se convertirá en el eje vertebrador a través de la cual, mediante un enfoque globalizador, se dará forma al Proyecto.
Las actividades planteadas permitirán que el niño interiorice una serie de contenidos, tal como determina el currículo de la Educación Infantil relativo a este ciclo, pero haciendo énfasis en desarrollar una serie de competencias y habilidades que le permitirán ir asentando nuevos conocimientos.
Desde esta perspectiva, cuyo protagonista es el niño, se potencian habilidades que le permitirán adaptarse a los retos de una sociedad cambiante, fomentando su autonomía personal, y su capacidad para tomar decisiones y resolver conflictos.
Para ello, nuestros profesionales trabajarán en la elaboración de aquellos recursos que, partiendo del juego como principio metodológico, estimularán las diversas capacidades de los niños, permitiendo así el desarrollo de las inteligencias múltiples.
El futuro se fundamenta en la divulgación de esta metodología, mediante el franquiciado y la formación.

Premio Mejor trayectoria empresarial

LYSMON EDUCACIÓN INTELIGENTE SL nace en 2012 con la voluntad de ser una empresa dedicada a la gestión de servicios educativos. Sus socios, vinculados desde hace más de quince años al área de la educación, se plantean como reto buscar soluciones para familias que han de conciliar vida laboral y familiar, al tiempo que demandan una formación de calidad.
Esta iniciativa cristalizó en la creación de un equipo de trabajo, el Laboratorio de Retos Educativos, cuyo fin es investigar sobre nuestro sistema pedagógico basado en contenidos de educación infantil.
Los resultados de aquellas investigaciones y el espíritu emprendedor de nuestra gerente se vieron materializados en 2012 con la apertura de nuestro primer centro infantil Lysmon Bigastro “La casita Encantada” y nuestra metodología educativa avalada por el Ministerio de Educación a través de la Consellería D´Educació de la Comunitat Valenciana, nuestro “Método Lysmon”.
Nuestra misión es ayudar a que cada niño/a aprenda y crezca de forma feliz, por ello, buscamos dar respuesta a las necesidades actuales en la educación infantil y trabajamos bajo tres premisas fundamentales:
• Dar calidad e innovación en cada uno de los servicios educativos que ofrecemos.
• Ser referente en el marco de la enseñanza de educación infantil, gracias a nuestro propio sistema educativo “Método Lysmon”.
• Difundir la calidad e innovación de nuestra metodología a través de la apertura de centros propios y franquiciados, así como en la divulgación de nuestros “Encuentros Educativos”.
Los Valores Corporativos son los ideales y principios que rigen las reflexiones y actuaciones de los directivos y trabajadores de Lysmon Educación Inteligente, con tres pilares fundamentales.
 Orientación a las familias.
 Implicación: nuestra máxima prioridad son los niños y sus familias, la cercanía y la atención especializada es lo primero.
 Compromiso: flexibilidad y adaptación a las singularidades de cada niño/a, al desarrollo integral de la persona y la optimización de los recursos nos permiten resolver en cada momento las cuestiones que más preocupan a las familias.
 Trabajo en equipo.

2012: Constitución LYSMON, siendo el objetivo inicial la aplicación de las ideas innovadoras de la fundadora en centros propios de educación infantil. Puesta en marcha del primer centro propio en Bigastro y Orihuela
2013: Inicio de servicios de extraescolares en colegios de infantil y primaria de Bigastro y La Murada. Escuelas de vacaciones también en Orihuela ciudad.
2014: Puesta en marcha de los centros propios de Santa Pola y San Miguel de Salinas. El servicio de comedor que estábamos prestando en nuestras propias escuelas, se exporta a otros centros no propios de Jacarilla y Benejúzar.
2015: Desarrollo total del Método Lysmon, se procede a su homologación y registro.
2016: LYSMON comienza una nueva andadura poniendo en marcha un servicio de franquicias que permitiese replicar el proyecto en el territorio nacional e internacional. La estructura de las franquicias tiene dos opciones:
 Cesión del uso de marca y traslado del know-how del Método Lysmon.
 Además de lo indicado en la opción anterior, se realiza la adecuación del local a las condiciones requeridas (obra, licencia, instalaciones,…), de manera que el franquiciado no tenga que realizar la inversión inicial. En este caso el canon será más elevado y se estructurará a través de una cooperativa formada por los educadores que gestionarán el centro.
En este año se cierra las tres primeras franquicias, dos en la provincia de Alicante y una en Madrid.
2017: En este año se producen tres hitos importantes:
Se decide crear una nueva línea de negocio de los recursos educativos que se utilizan en las escuelas y desarrollados por el Laboratorio de Retos Educativos, a través de la subcontratación de la fabricación.
Inicio en la colaboración con instituciones de investigación externas (Universidad de Almería y AIJU – Instituto Tecnológico del Juguete), con el fin de aportar un enfoque más científico a la metodología.
Debido a la alta demanda recibida por personas externas de más conocimiento de nuestro Método, y con el fin de coordinar mejor la formación que damos a nuestros franquiciados, se decide crear una línea exclusiva de formación, a través de la oferta de programas formativos derivados de nuestro Método.
En la actualidad cuenta con 15 centros en diversas provincias: Alicante, Murcia y Albacete,