Ismael quesada, s.a.

Sector de actividad
Comercio al por mayor y al por menor
Año de fundación
1961
Localización
Elche/Elx
WEB
www.ismaelquesada.com

Presentamos nuestra candidatura por dos motivos principales, el primero de ellos, para compartir nuestro modelo de negocio con otras empresas e inspirar su transformación y el segundo de ellos, para manifestar que las empresas de nuestro entorno deben tener ambición por transformar la sociedad y mejorar el medio ambiente, aunque se dispongan de recursos modestos.

Somos especialistas en el sector del caucho y nos dedicamos a solucionar problemas a nuestros clientes, gracias a ello, en breve cumpliremos 60 años en el mercado. Ninguno de estos años ha sido fácil, pero a día de hoy, nos sentimos orgullosos de estar donde queríamos estar. Tras un relevo generacional, actualmente nos dirige la segunda generación Quesada.
Ligamos nuestro desarrollo a la consecución de objetivos y metas no sólo económicas, sino también, sociales, laborales y ambientales. Para ello, apostamos por un modelo de gestión empresarial ética y transparente, que se apoya en un Plan de Responsabilidad Social en el que se concretan las acciones que acomete la compañía en el ámbito de la sostenibilidad y del compromiso con las personas.

Nuestra misión como empresa es muy sencilla, no fallar ! y tenemos unos valores muy arraigados, calidad total, integridad y honestidad, que nos sirven de filtro en nuestra toma de decisiones, nos definen como empresa y mejor aún, nuestros clientes nos identifican con ellos.

"No fallamos !!"
Empresa candidata a

Premio Mejor trayectoria empresarial

Nuestros principales méritos diferenciales son los siguientes :

. Casi 60 años sirviendo a la sociedad, empleados, clientes, proveedores y accionistas

. Compromiso con la sociedad,
2019, 1era Memoria Responsabilidad Social Corporativa

. Compromiso empleados,
Flexibilidad horaria, formación continua, promoción, seguros médicos privados, seguros de vida, nóminas por encima de la media del sector.

. Compromiso clientes,
Nuestro dogma es No fallamos ! y no fallamos por nuestra apuesta por la calidad total, (disponemos de la ISO 9001, desde 1.996 e ISO 14001 medioambiental, desde el 2019 ), porque tenemos palabra y porque cumplimos con todos nuestros compromisos.
El cliente está en el centro de nuestra organización, de forma continua, innovamos añadiendo nuevos procesos o servicios personalizados a cada uno de ellos, para mejorar su experiencia de compra y permitirnos tener un valor añadido totalmente diferencial al de nuestros competidores, por lo que no competimos en precio. Para ello y desde hace más de 10 años, nos ayudamos de un CRM en el cual volcamos el conocimiento de cliente para que esté accesible a todos los miembros de la empresa. Además, hemos definido una seria de métricas transaccionales y emocionales para medir la experiencia de cliente, disponemos de un programa de Bussines Intelligence con diferentes cuadros de mando para dirigir la empresa a tiempo real.

. Compromiso proveedores,
Estamos muy orgullosos de representar a todos nuestros proveedores, los cuales son grandes multinacionales por las que sentimos un enorme respeto y admiración. Aprendemos diariamente de ellos y además tenemos un sentimiento de fidelidad muy marcado, ya que mantenemos relaciones comerciales con muchos de ellos de más de 30 años.

. Compromiso accionistas,
Somos una empresa rentable, con rentabilidades superiores a las media de nuestro sector :
media ROE últimos tres años (2017/2018/2019 ), 13,34 %
media ROA últimos tres años ( 2017/2018/2019 ), 10,50 %

Para finalizar y a modo de resumen, nos identificamos al 100 % con esta frase :
" A día de hoy, lo que se conoce como nueva normalidad, lo llevamos aplicando nosotros varios años "