Imaginarte

Sector de actividad
Otros servicios
Año de fundación
2001
Localización
Alicante/Alacant
WEB
www.imaginarte.com
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DESDE ALICANTE CON AMOR

Fundada en 2001, Imaginarte Comunicación Creativa es hoy una agencia con alma mediterránea y vocación global. Creadora y cobaya de fórmulas de comunicación que le llevan a trabajar junto a marcas de categoría mundial, es pionera a la hora de simultanear su trabajo para estas firmas con el desarrollado para marcas locales con ambición e impulso en multitud de sectores (calzado, alimentación, juguete, gastronomía, instituciones). Siempre sin renunciar a trabajar desde una provincia que, desde el principio, ha definido la personalidad de la agencia: Alicante.

VISIBILIZANDO LA CREATIVIDAD ALICANTINA

Iniciativas como el pionero espacio de coworking “La Pocilga Creativa”, enmarcado en el propio entorno de la agencia, o el evento anual de motivación interna de Imaginarte a la vuelta de las vacaciones de verano han logrado una repercusión televisiva y online sostenida en el tiempo que ha conseguido difundir a nivel nacional el valor de la creatividad alicantina, además de llamar la atención y la colaboración de marcas de la categoría de Coca Cola, El Corte Inglés, Siemens, Pepe Jeans, Diesel Foot Wears y Schweppes, así como de algunos los chefs más destacados de nuestra gastronomía: Paco Roncero, Dani García, Angel León, Los hermanos Sandoval (Restaurante Coque) y Kike Dacosta.

COMUNICACIÓN MEDITERRÁNEA. ALCANCE GLOBAL.

El equipo de Imaginarte desarrolla campañas, eventos y piezas para clientes tan exigentes como inspiradores. Eclécticos fashion films para Pepe Jeans Footwear. Convenciones anuales de motivación para el equipo comercial de Schweppes Suntory España o inesperados Team Shootings para Siemens PLM España, un evento consistente en rodar junto a los empleados de la división un tráiler “de película” que simbolizaba tanto el futuro de la compañía como la actitud idónea para enfrentarse a él.
También una marca pionera en su comunicación como La Española ha confiado en la agencia, que reformuló el famoso “Como Ninguna” de la marca para hacer un homenaje colectivo a las mujeres.

Incluso una campaña tan emblemática como los “8 Días de Oro” de El Corte Inglés ha pasado por Imaginarte, que propuso desarrollar “Era para mí”, un tema musical específico que acabó por articular todas las piezas de la campaña y estar presente en plataformas globales como Spotify.

Estos son solo algunos de los hitos más relevantes de una trayectoria empresarial que se acerca a las dos décadas. Pero ciertamente no los únicos. El trabajo y los resultados conseguidos por la agencia junto a clientes y marcas de nuestro entorno más cercano como Pikolinos, Vissum, Diesel, Garvalín, Chie Mihara, Ras Shoes o J’hayber, entre muchos otros, demuestran día a día la capacidad de un equipo que disfruta aportando creatividad estratégica que también incentive el desarrollo y expansión internacional de las marcas de su entorno más cercano y convierta a ventas.

"Comunicación Creativa"
Empresa candidata a

Premio Mejor Pyme

SI HAY TALENTO, ES EL MEJOR MOMENTO

Imaginarte cumple 18 años y el espíritu que ha impulsado a la agencia desde sus comienzos sigue muy, muy vigente. Las buenas ideas no entienden de fronteras o nacionalidades. Por eso miramos al futuro con ese optimismo sensato, propio de quien se siente bien acompañado.


UN CURRO CON PREMIO(S)

A lo largo de su trayectoria, Imaginarte Comunicación Creativa ha cosechado numerosos galardones en premios de creatividad, comunicación y diseño en certámenes como los Premios EventoPlus, los LAUS (el equivalente a los Oscars del Diseño Europeo), El Chupete, La Lluna, los Premios Alce, el Smile Festival, los Premios Anuaria o Expone Oro, así como participación a nivel de Jurado en eventos internacionales como El Ojo de Iberoamérica, Premios Nacionales de Creatividad Publicitaria del CdeC (club de creativos de España), La Lluna, El Chupete... Un lujazo, la verdad.


UN E-COMMERCE DE ÉXITO MUNDIAL

Uno de los últimos hitos de la agencia ha pasado por la creación de un (insólito) producto que hoy ya es un éxito mundial. “Niceballs” es un escroto antiestress cuyo vídeo-presentación logró un impacto online a global que superó todas las expectativas, arrojando cifras de auténtico vértigo.

La viralización de la pieza, difundida en plataformas como The LAD Bible, Viral Thread o Bored Panda, ha superado los 100 millones de reproducciones, sí no hemos engordado el dato 100 Millones. Bajo el hashtag #niceballs, se han contabilizado varios cientos de miles de mensajes en más de 30 lenguas diferentes.

Esta campaña derivó en el primer proyecto Kickstarter de éxito en nuestra provincia y en la producción final del producto íntegramente elaborado en fábricas de Ibi y Onil un made in Sapin en toda regla y en contra de las tendencias de negocio de externalizar producciones en Asia.

Casi dos años después de su lanzamiento, Niceballs se distribuye en EE.UU., Alemania, Holanda, Francia, Australia, Suecia, Inglaterra, Japón o Islandia, llegando a lugares tan recónditos como Isla Reunión, Gabón o Macao.

Lo más motivador de este proyecto es que además, se ha convertido en icono de la lucha contra el cáncer testicular en Escocia, de la mano de Cahonas Scotland.