Illice consulting, innovation & construction, s.l.

Sector de actividad
Actividades profesionales, científicas y técnicas
Año de fundación
2018
Localización
Elche/Elx
WEB
www.ingenieriaillice.com/
Redes Sociales
Twitter

Somos una startup técnologica de reciente creación en la que desarrollamos un tipo de tecnologia para facilitar el uso de las nuevas tecnologias. Actualmente estamos trabajando en sistemas de realidad mixta mediante hologramas que permite a las personas mover o editar objetos ditigales como si los tuvieramos en nuestras manos mediante sensores.

Esto favorecerá que podamos llegar a percibirnos como integrantes de las visualizaciones de los objetos digitales, captando nuestra atención y generandonos un impacto mucho mayor.

Es evidente que la primera consecuencia en el mercado, será el hecho de variar el rol de ser observador, espectador, en definitiva “público” a ser parte activa, lo que generará un mayor poder de captación de la atención del público.

Sin duda este avance, tendrá claras repercusiones sobre determinados modelos de negocio, así como sobre algunos productos y servicios, tal y como en este momento se entienden, entre otros motivos, porque la digitalización de todos los objetos que se deseen, pasará a ser una acción rutinaria que no revista ninguna dificultad ni conocimiento especial.

Ahora mismo estamos trabajando de lleno en una primera fase, que esperamos concluya a finales del presente año. Como resultado de la misma, confiamos en digitalizar y visualizar artículos entre 10 y 20 cm. en tiempo real, con el simple gesto de apretar un botón, como si de una fotocopiadora se tratase, obteniendo como resultado un clon del objeto en digital, este objeto podra ser movido por el observador mediante sus manos como se estuviera en la realidad.

"Clona un mundo virtual"
Empresa candidata a

Premio Mejor StartUp

La tecnología que estamos desarrollando nos va a permitir interactuar a las personas entre lo real y lo digital, abriéndonos a una nueva dimensión del espacio favoreciendo que podamos llegar a percibirnos como integrantes de las visualizaciones de los objetos digitales.

La interacción es la característica que provoca un avance diferenciador y fundamental, junto con la facilidad de su uso porque la digitalización de todos los objetos que se deseen, pasará a realizarse de una manera sencilla e intuitiva, pudiendo tocar los objetos digitales y moverlos tan sólo con nuestras manos.

A pesar del poco tiempo transcurrido desde el lanzamiento, ya se han forjado fuertes alianzas con empresas de la Unión Europea con reconocida trayectoria y presupuesto muy superior, en parte motivado por la financiación proveniente de proyectos europeos.