Grupo antón comunicación

Sector de actividad
Información y comunicaciones
Año de fundación
1961
Localización
Elche/Elx
WEB
wwww.grupoanton.es
Redes Sociales
Facebook
Twitter

GRUPO ANTÓN COMUNICACIÓN DESDE 1961…
Presta servicio a empresas e instituciones de diferentes sectores a nivel nacional e internacional. Hemos crecido y acompañado a nuestros clientes a través de la diversificación de nuestros servicios en las áreas de creatividad y diseño, planificación y contratación de medios, estrategia online, y como especialistas en publicidad exterior, actividad en la que contamos con un patrimonio propio de más de 2.000 soportes.
“Somos una agencia de publicidad con más de medio siglo de experiencia, pero siempre a la vanguardia de la comunicación.”
Somos profesionales de la comunicación, de cualquier forma de comunicación, desde la más convencional hasta la más sorprendente… Nuestra experiencia profesional va desde las pequeñas empresas familiares hasta las grandes multinacionales, desde el ámbito privado hasta el público. Conocemos los distintos sectores de actividad económica y somos especialistas en comunicación integral, llevando casi 60 años haciendo que marcas, deseos, resultados y un sinfín de campañas publicitarias se unan con la gente para seguir dando vida al mundo de la comunicación.
Publicidad Antón SL es una empresa familiar fundada en febrero de 1961. Actualmente los hijos de los fundadores dirigen la empresa, con un relevo generacional exitoso. Y el futuro se presenta halagüeño, ya que la 3ª generación ha empezado a implementar nuevos métodos de trabajo con éxito.
Desde el primer momento, se ha tenido una clara vocación de empresa de servicios, que busca la excelencia en su oferta para contribuir al éxito del tejido empresarial de la zona, con una trayectoria profesional que nos permite mantener en cada trabajo la filosofía de hacer propios los objetivos del cliente mediante un servicio proactivo e innovador, construido sobre la base de valores como la transparencia, compromiso, igualdad y cercanía.

"La comunicación es nuestra pasión"
Empresa candidata a

Premio Mejor trayectoria empresarial

SER empresa familiar y romper el maleficio de la 3ª generación…
Es casi magia, pero lo avala un equipo de 60 personas liderado por una familia a pleno rendimiento e implicación.

ESTAR a punto de cumplir 60 años y ser cada día más joven...
Tiene su secreto en la naturaleza de nuestro negocio que nos anima a ser cada día más tecnológicos, creativos y estar al tanto de la actualidad en el mundo de la comunicación y la empresa.

TENER un 70% de mujeres liderando el equipo directivo...
No es paridad, es simplemente mérito de las personas que dirigen las distintas áreas de nuestra compañía.

VER a nuestra CEO como Presidencia de la Asociación de la Empresa Familiar de la Provincia de Alicante...
No es casualidad, sino fruto del esfuerzo por seguir siendo una compañía independiente, con ADN alicantino y defensora de la empresa familiar.

NUESTRA TRAYECTORIA…
Hace 59 años no había palabras clave que posicionasen a una marca en los medios, pero sí que eran imprescindibles para llevar a cabo lo que hicieron María Teresa Puntes y Antonio Antón Vázquez, apostar en el Elche de principios de los sesenta por hacer de la publicidad una profesión y un medio de vida. Así, crearon una agencia con vocación de servicio global, Publiantón, que igual desarrollaba anuncios de prensa, como publicidad gráfica, cuñas de radio o spots de televisión, como los de la 1º campaña que la agencia emitió en TVE en 1979.
Las agencias más destacadas en la provincia en la época que arrancó nuestra andadura eran Publiantón, Bengala, Diana, Febus y Titania. De todas ellas, Publiantón, en la actualidad, Grupo Antón Comunicación, es la única que sigue en activo. Fruto de la iniciativa de Antonio y María Teresa, dos jóvenes emprendedores que buscaban ofrecer a las empresas de la provincia un servicio 360 grados, aunque especializasen más tarde la actividad de la agencia en la publicidad exterior. Desde 1965, nuestras características vallas verdes forman forma parte del paisaje urbano de la ciudad de Elche y territorios de influencia. “Ahora, casi 60 años después gestionamos más de 5.000 soportes en toda España y Portugal, de estos más de 2000 son soportes propios.”
En la actualidad, Grupo Antón es fuerte en el conjunto, por eso reforzamos nuestro perfil como agencia de comunicación integral. Objetivo avalado por nuestra trayectoria en la que desde 1961, prestamos servicio a las empresas, creciendo y acompañando a nuestros clientes hasta convertirnos en sus socios estratégicos.
Trabajamos bajo premisas como el fuerte compromiso con nuestros clientes que nos lleva a conocer su mercado, clientes y marca; la proactividad y creatividad en la generación de contenidos; así como la cercanía y transparencia, que nos hacen preocuparnos por la eficacia de los trabajos, la importancia de los resultados y su medición; por un óptimo servicio de cuentas y atención al cliente, por la planificación estratégica que ofrecemos y las soluciones que brindamos de omnicanalidad, así como la capacidad de la agencia para resolver las necesidades que se nos plantean.
“Somos partners, aliados y parte del equipo de nuestros clientes; y una gran familia para nuestro equipo.” Hoy por hoy podemos decir que…
“Somos una de las compañías del sector de agencias de publicidad en España que más ha crecido en los últimos ejercicios, un 13% de media. Estando posicionados, además, dentro del 13% de las empresas más relevantes de nuestra actividad a nivel nacional y en el “Top 30” de las agencias independientes.”
Buenos resultados consecuencia de nuestra vocación de servicio como agencia independiente que nos permite gestionar holgadamente cuentas a nivel nacional, asumiendo que, frente a los grandes grupos del mercado publicitario español, nos queda la especialización, digitalización de procesos, penetración en ámbitos multi-locales y agilidad como respuesta para que las marcas aborden territorios que suelen estandarizarse en estructuras más complejas. Somos ese modesto sastre que confecciona el verdadero traje a medida.
Somos más de 60 profesionales especializados en diferentes áreas que se implican en el día a día de nuestros clientes para aportar ideas con aplicación práctica y orientación hacia los resultados. Dependiendo del servicio, cada cliente cuenta con un equipo propio que le asegura una excelente gestión de su cuenta, dirección estratégica, dirección y planificación de medios, estrategia y planificación de marketing digital, así como el desarrollo creativo con un increíble plantel de creativos y diseñadores senior, ilustradores, vídeo producer, fotógrafos, etc.
A lo anterior hay que añadir que... “En Grupo Antón, mantenemos una filosofía colaborativa con nuestro entorno en causas sociales, culturales, deportivas e institucionales, y trabajamos para consolidar nuestro propósito de marca asociado al desarrollo sostenible de nuestra actividad.” “Gestionamos una publicidad responsable. Implementamos una publicidad respetuosa con el medio ambiente y con nuestro entorno social” Y sobre todo... “Para nosotros la familia es mucho más que un grupo de referencia, es parte de nuestra identidad conceptual corporativa, porque nacimos y somos una empresa familiar. Por eso entendemos que conservar y cuidar nuestro entorno y a nuestro equipo es cuidarnos a nosotros mismos.”