Gestión tributaria territorial

Gestión tributaria territorial

Sector de actividad
Actividades de organizaciones y organismos extraterritoriales
Año de fundación
1998
Localización
Alicante/Alacant
WEB
www.gtt.es

Grupo gtt es una compañía alicantina dedicada en exclusiva a la colaboración en Gestión Tributaria de las Administraciones locales y autonómicas. Ocupa un posicionamiento de liderazgo en el sector gracias a la continua innovación de sus procesos de trabajo y desarrollo de sistemas, así como a la capacidad de adaptación a las diferentes administraciones (Ayuntamientos, Diputaciones, Cabildos Insulares y Gobiernos Autonómicos), demostrada desde 1998.

La mayoría de las personas que componen nuestro equipo directivo ha desempeñado cargos de responsabilidad en departamentos tributarios de las Administraciones Públicas. Compartimos valores, éticas y entusiasmo. Desde nuestros inicios, hace ya 20 años, tenemos algo en común: el sentido de equipo y la operatividad con todos nuestros clientes.

Nuestro compromiso con lo público hace que apostemos por el trabajo de las instituciones, con quienes nos implicamos al 100%, ofreciendo siempre servicios de primer nivel en el ámbito de:

• Colaboración en la gestión tributaria: en materia de inspección, recaudación ejecutiva, gestión catastral, administración electrónica, etc.
• Sistema de Información Tributaria (Software). Aplicación informática de gestión de tributos parametrizable.
o Formación Tributaria
o Consultoría Organizativa
Colaboramos con lo público. Este es el eje de acción que define la cultura corporativa de gtt partiendo de dos conceptos clave que identifican cada una de nuestras intervenciones: profesionalidad y seguridad. Creemos que la colaboración inspira la innovación.
“Queremos ir más lejos”

"Colaboramos con lo Público. "
Empresa candidata a

Premio Mejor trayectoria empresarial

La empresa constituida en 1998, casi íntegramente con capital de las Cajas de Ahorros, surgió de la decidida apuesta de unas personas que desde el profundo conocimiento de la Administración Pública tuvieron el firme convencimiento de introducir mejoras a través de la creación de sistemas organizativos innovadores y soluciones tecnológicas adaptadas a las necesidades del sector. A partir de ahí, y siempre sin perder su vocación de Colaboración en la Gestión con las Administraciones Públicas, la empresa ha pasado por diferentes composiciones societarias, la última en 2017, pasando a ser propietarios de la empresa los fondos de inversión GED y Oquendo.

La experiencia acumulada del equipo directivo en sus anteriores responsabilidades en el seno de la Administraciones Tributarias hace que, desde la experiencia, la visión y el conocimiento de este sector, gtt continúe desarrollando propuestas de valor organizativo y tecnológico que persiguen la eficacia de los resultados y la simplificación de los procesos.

El compromiso de gtt con lo público le lleva a apostar firmemente por el trabajo de las instituciones con quienes se implica al 100% ofreciendo siempre servicios de primer nivel en materia de:
- Colaboración en la Gestión Tributaria, incluidas las labores de Inspección, Recaudación, Gestión Catastral, entre otras.
- Sistema de Información Tributario.
- Formación Tributaria y ConsultorIa Organizativa

En este momento, gtt está presente en más de 3300 instituciones en toda España -11 Comunidades Autónomas-, a través de la colaboración con 17 diputaciones provinciales, 2 gobiernos autonómicos y 48 ayuntamientos -quince de ellos ubicados en capitales de provincia. Ha integrado recientemente una empresa que opera en el País Vasco (Gesmunpal) y ha comenzado su proceso de internacionalización con la integración de una empresa de Colaboración en la Gestión con presencia en 14 municipios de República Dominicana, además de otras operaciones de expansión en las que trabaja de forma continuada.
Contamos con una plantilla de más de 730 ubicadas en 53 centros de trabajo distribuidos, 44 por todo el territorio nacional español y 9 en República Dominicana.

gtt tiene su sede central en Alicante (Avda Miriam Blasco) con más de 270 profesionales la mayoría de alta cualificación de los cuales más del 50% están directamente relacionados con áreas tecnológicas, profesionales que son la parte esencial de nuestro producto tecnológico estrella por excelencia: el Sistema de Información Tributario, aplicación puntera en el ámbito de la gestión tributaria y la recaudación.

Tras más de veinte años de Colaboración en la Gestión Tributaria, gtt ha conseguido ser un claro referente en el sector gracias a la continua innovación de sus procesos de trabajo, el desarrollo tecnológico y la optimización de sistemas. Todo ello desde un concepto claro de profesionalidad, seguridad y parametrización.

Además de afrontar una etapa de expansión e internacionalización de sus servicios, en estos momentos, gtt está inmersa en un proceso de transformación digital que se traduce en una mejora continua de cara a sus clientes, desde la incorporación de nuevas tecnologías, el desarrollo profesional y el crecimiento sostenible.

FACTORES QUE HAN CONTRIBUIDO AL ÉXITO:

- Simbiosis perfecta entre Conocimiento de la Gestión Tributaria y Desarrollo Tecnológico.
La práctica totalidad del equipo directivo de la compañía ha trabajado en la Administración. Esto le hace conocedor de la realidad del día a día y puede dar soluciones innovadoras y eficaces, a situaciones reales.

- Innovación tecnológica continuada sustentada por una cultura corporativa centrada en la mejora de la calidad y del servicio.
Gtt apostó desde su inicio, a final de los 90, por un sistema centralizado de datos, basado en las tecnologías de internet. El uso de la tecnología junto con el conocimiento de los procedimientos de gestión y recaudación fueron claves del éxito. Es pionera en el desarrollo del modelo “cloud” “gestión en la nube”-, que le permite ofrecer a las instituciones una alta disponibilidad de servicio, eliminar inversiones en infraestructura tecnológica e implementar sistemas de seguridad física y lógica de primer nivel. Para respaldar el desarrollo de los sistemas cuenta con un complejo sistema de comunicaciones e implementa los mecanismos de seguridad más avanzados. El sistema ha ido evolucionando con el tiempo siendo, a día de hoy, el referente en gestión tributaria y recaudación en este país.

- Alta Cualificación Profesional.
Las personas que forman el equipo son parte de la evolución de la herramienta tecnológica por excelencia: el Servicio de Información Tributaria, herramienta informática puntera en el ámbito de la gestión tributaria y la recaudación, para la que gtt ha conseguido liderar la seguridad en entornos de información tributaria con todas las certificaciones de seguridad existentes.

- Máxima cercanía con el cliente.
En gtt trabajamos en equipo, siempre al lado de nuestros clientes/instituciones, con los valores y actuaciones recogidos en la Política de Responsabilidad Social de la empresa.