Geodron solutions

Sector de actividad
Actividades profesionales, científicas y técnicas
Año de fundación
2016
Localización
Alicante/Alacant
WEB
www.geodronsolutions.com
Redes Sociales
Facebook
Twitter

Geodron Solutions S.L. es una empresa de Geotecnología Aplicada que brinda servicios de análisis y estudios
de teledetección en campos de golf utilizando los conceptos de “agricultura de precisión”, por medio del empleo de vehículos aéreos no tripulados, comúnmente llamados “drones”.
Nuestros equipos están equipados con sensores específicos para realizar esta clase de trabajos y ofrecemos un servicio técnico-científico de alta calidad que sirve de herramienta para la toma de decisiones a los especialistas que gestionan un campo de golf: Greenkeepers y Directores Generales entre otros

Generamos información vital que nos permite detectar amenazas y anticiparnos a problemas vinculados a la problemática del cultivo, (en este caso el césped)
Identificamos aquellas zonas que requieren tratamientos localizados y realizamos un diagnostico preventivo para identificar puntos o áreas críticas que mermen la salud del cultivo.

Con ayuda de software específicos de procesamiento de imágenes y mediante el análisis de los datos obtenidos en vuelo, se pueden crear mapas de “reflectancia” (indices de actividad clorofila del cesped).
Realizamos una cartografía detallada del Green ( mapa de pendientes, superficies etc)
Análisis, modelización y optimización del riego.

Empresa candidata a

Premio Innovación

En el año 2016 hemos sido galardonados en los Premios In4Bankia como la mejor Start-Up de la provincia de Alicante y como dijimos esa noche, ese era un gran premio para nosotros y a la vez un gran desafío para seguir mejorando. Hemos llevado desde entonces ese reto con ilusión de ser cada dia mejores en nuestra actividad, incorporando e innovando en equipamiento y procesos técnicos.

En este sentido hemos desarrollado ESPECTRA, un dispositivo manual, liviano y de bajo coste que permita conseguir información insitu de la salud del césped de manera rápida y fácil, de forma tal de poder monitorear desde tierra cualquier cambio o alteración visible o invisible en el mismo.
ESPECTRA es el resultado de conjugar diferentes sensores electrónicos (capaces de captar radiaciones electromagnéticas) y de un lenguaje de programación que pueda interpretar los datos.
Por medio de diferentes algoritmos de cálculo, obtendremos los valores que determinarán el nivel de la actividad clorofilica de la hoja. Estos datos, sumado a la experiencia del tecnico de campo son relevantes para mantener el cesped de un campo de golf en optimas condiciones de juego.
El dispositivo lleva un GPS para poder georreferenciar la información para su tratamiento y posterior seguimiento.


En definitiva, utilizamos "geotecnología aplicada" como la herramienta estratégica mas poderosa de análisis y monitoreo para mejorar la salud del cultivo en general y brindar servicios a los diferentes sectores económicos y profesionales que necesitan de información georeferenciada.