Cype

Sector de actividad
Construcción
Año de fundación
1983
Localización

CYPE es una compañía española con sede en Alicante y más de 35 años de experiencia en el desarrollo de software para arquitectura, ingeniería y construcción. A lo largo de su historia CYPE ha compaginado su actividad en el terreno de la ingeniería y el cálculo de estructuras con la investigación en el desarrollo informático, lo que la ha situado en una posición de liderazgo en la digitalización del sector de la construcción. En la actualidad está considerada como una de las empresas del mundo que más ha invertido y apostado en la digitalización del sector de la construcción y en la implementación de la tecnología BIM, siendo sus soluciones utilizadas por más de 100.000 profesionales de más de 168 países de cinco continentes.

"Todo lo que somos, todo lo que hacemos para facilitar sus proyectos y obras"
Empresa candidata a

Premio Innovación

La industria de la construcción está inmersa en un proceso de digitalización e implementación de nuevas tecnologías con el objetivo de conseguir industrializar el sector para hacerlo más eficiente, más sostenible y menos contaminante. Para conseguir esta industrialización, los profesionales del sector tienen que trabajar con modelos digitales lo más parecidos a la realidad (Digital Twins).
Para conseguir estos modelos digitales, CYPE ha creado los sistemas Open BIM (Open BIM Systems), unos softwares completamente personalizados para las empresas fabricantes que permiten a los técnicos introducir elementos en el proyecto, según los criterios de cálculo, el cumplimiento normativo y las interacciones interdisciplinarias en un flujo de trabajo Open BIM y que se configuran como programas imprescindibles para llevar a cabo la tan deseada industrialización del sector de la construcción.
Gracias a esta innovación los profesionales del sector de la construcción pueden trabajar con modelos muy precisos, lo que es esencial para conseguir, como se ha comentado antes, la industrialización del sector de la construcción. Estos programas son herramientas post proyecto con los que se produce la materialización de pasar de objetos con requerimientos a objetos reales con datos de catálogos de fabricantes.
Los Open BIM Systems permiten la unión entre bases de datos de fabricante y los propios requerimientos de fabricantes en un proyecto real, lo que está favoreciendo que las empresas que fabrican equipamientos, servicios o materiales de obra están soliciten el desarrollo de uno o varios Open BIM Systems a medida, ya que es la única manera de hacer un modelo de precisión que es exactamente igual a tener un catálogo de fabricante en la mano.
La principal consecución de los Open BIM Systems es que permiten una mayor precisión en el modelado de los edificios, lo que permite que los los edificios sean proyectados con más calidad y con menos errores, al tiempo que facilita al incorporación de nuevas tecnologías como la Realidad Aumentada, Realidad Virtual, visualización de modelos gráficos.
Entre las empresas que ya cuentan con su propio Open BIM Systems se encuentran fabricantes líderes a nivel mundial como Daikin, Fujitsu, Inmesol, Orkli, Roth, Polytherm, Televés, Toshiba, Uponor, Bosch, Giacomini, Midea, Movair, Saunier Duval, Schneider Electric, Vaillant, Panasonic, Unex, Tvitec o URSA AIR.

Premio Mejor empresa exportadora

CYPE es una empresa nacida en Alicante convertida en líder internacional en la digitalización del sector de la construcción gracias al desarrollo de su potente software para arquitectura, ingeniería y construcción que está completamente adaptado a la normativa de más de 32 países de todo el mundo y cuyos programas son utilizados por más de 100.000 profesionales de 168 países gracias tanto a la venta directa de los programas como al uso de la plataforma desarrollada BIMserver.center desarrollada por CYPE. Los clientes de CYPE está repartidos por los cinco continentes: Europa, América, África, Oceanía y Asia.

En este plan de expansión internacional de la compañía, CYPE ha apostado, a diferencia de otros softwares, por la implementación de la normativa de cada país con el objetivo de facilitar el trabajo de los técnicos y profesionales (altamente cualificados) que realizan sus proyectos con el software de CYPE.

Debido a esta cualificación de los profesionales que trabajan con CYPE, parte del éxito de ventas de CYPE en el exterior reside en la firma de más de 1.000 convenios con universidades, escuelas y centros de formación de todo el mundo desde donde los profesores enseñan el manejo de los programas de CYPE.