Cubierta solar

Cubierta solar

Sector de actividad
Actividades administrativas y servicios auxliares
Año de fundación
2007
Localización
Benidorm
WEB
www.cubiertasolar.es/
Redes Sociales
Facebook
Twitter

Cubierta Solar® es una empresa pertenece a G.E.T., un grupo empresarial familiar con 30 años de trayectoria y con diversas áreas de negocio: Retail, Inmobiliaria y Energías Renovables.
Los orígenes de Cubierta Solar se remontan a 2007 cuando los responsables del área Inmobiliaria del grupo deciden incorporar en la cubierta de sus propias naves paneles solares.
De esta primera etapa y en una segunda fase, se crea un innovador concepto de edificación sostenible que fue galardonado en 2012 con el premio I+D+i de la Generalitat Valenciana, tanto por su innovador diseño, al ser un impactante espejo gigante, como por su estructura, ya que combina la funcionalidad de una gran nave industrial con el máximo aprovechamiento de su cubierta, a un agua, para la producción de energía solar fotovoltaica. Así mismo, en 2018 fuimos galardonados con el “Premio NACIONAL de autoconsumo renovable en la X Edición de los premios de EnerAgen”
Cubierta Solar con más de 10 años de experiencia en el sector de las energías renovables, suma más de 16MWp de potencia instalada en los proyectos fotovoltaicos sobre cubierta. Y ofrece a las empresas una solución full-pack, basada en una instalación de autoconsumo fotovoltaico, que ayuda a las pymes a ser autónomas energéticamente reduciendo sus costes eléctricos, siendo más competitivas y sostenibles.
Entre nuestros proyectos más emblemáticos se encuentran las instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo, Centro Socio-Sanitario La Morenica con 99,225kW, Plásticos Inden con una potencia de 432,20kW, Hilados Benisaidó con una potencia de 658kW y la instalación fotovoltaica de autoconsumo más grande de España, TexAthenea con 2,77MWp.

Empresa candidata a

Premio Innovación

Presentamos como concepto innovador la primera pérgola fotovoltaica en una oficina sostenible.
Nuestra primera instalación fotovoltaica para autoconsumo fotovoltaico conectado a red, fue una pérgola ubicada en nuestras propias oficinas centrales, en el año 2012.
Pero con el objetivo de superarnos y seguir innovando en el sector del autoconsumo fotovoltaico hemos ampliado y rediseñado nuestra pérgola fotovoltaica (de 4,2 kW a 7,84 kW de potencia). Así disponemos de una pérgola fotovoltaica que nos aporta:
-Integración arquitectónica: Nuestra pérgola es la primera en utilizar los paneles solares sin marco perimetral de aluminio, Exiom EX 280-T-60 de vidrio translúcido, se integra al entorno arquitectónicamente y llama la atención por su belleza y diseño.
-Doble funcionalidad: Nos protege del sol, da sombra durante la primavera y el verano, y crea la posibilidad de un nuevo espacio de trabajo y esparcimiento en nuestra oficina sostenible. También produce energía eléctrica para autoconsumir.
-El autoconsumo es sinónimo de ahorro: La potencia de nuestra pérgola es de 7,84kW y produce más de 11.00kWh al año. La electricidad generada, entre otras, la utilizamos para alimentar nuestros servidores informáticos.
-KW fotovoltaica versus KWh red convencional: Hemos reducido un 46% la factura eléctrica. El coste del kWh de la energía solar es un 67% más barato que el de la red a mediodía, lo que equivale a más de 9 años de consumo eléctrico gratis.
-Sostenibilidad: Reduce en un 33% las emisiones de CO2 a la atmósfera, o lo que es lo mismo el equivalente a 294 árboles absorbiendo CO2. La pérgola utiliza un recurso inagotable y gratuito del que disponemos durante todo el año en Alicante, el sol.
Además de nuestra instalación fotovoltaica para autoconsumo fotovoltaico hemos implantado otro tipo de medidas que nos han convertido en Oficina Sostenible:
-Iluminación natural e iluminación LED.
-Materiales y mobiliario sostenibles, sin tratar y autóctonos, por lo que también reducimos la huella de carbono.
-Oficina sin papel, utilizamos wifi, portátiles, monitores y pantallas de apoyo, por lo que no contribuimos a la tala de árboles.
-Utilizamos aislamiento térmico que nos permite ahorrar energía, reciclamos y hemos eliminado el uso de envases de plástico. Nuestros empleados pueden venir a trabajar en bicicleta ya que disponen de parking de bicis dentro de las instalaciones. Además disponemos del primer punto de recarga de vehículos eléctrico en Benidorm.
-Grifos con sistema reducción consumo y electrodomésticos A+, suelo radiante de aerotermia y sistema de ventilación forzada con ozono
-Igualdad entre hombres y mujeres, conciliación y flexibilidad de horarios.

Somos respetuosos con el medios ambiente, nuestra sociedad y nuestro entorno e intentamos frenar los daños del cambio climático gracias a las energías renovables y al diseño innovador de nuestra pérgola de autoconsumo fotovoltaico y nuestra oficina sostenible.