Create your energy, s.l.

Sector de actividad
Suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado
Año de fundación
2018
Localización
Elche/Elx
WEB
www.createyourenergy.es
Redes Sociales
Facebook
Twitter

Create Your Energy, es un proyecto que nace de la unión de tres ingenieros con un único objetivo: conseguir hacer llegar la electricidad a lugares donde hay dificultades de suministro eléctrico, para ello se ha conseguido mediante el empleo de energías renovables, desarrollar un nuevo concepto de aerogenerador de eje vertical innovador para caravanas, autocaravanas y vehículos vivienda, el cuál es capaz de aprovechar la fuerza del viento para generar electricidad con un mínimo de viento en cualquier sitio, de una forma rápida y a bajo coste.
La unión del grupo se consolidó hace aproximadamente dos años, en un evento emprendedor celebrado en la Universidad Miguel Hernández de Elche junto con la Fundación Telefónica, donde se plantearon distintos problemas energéticos. Finalmente, el proyecto se definió en la 5ª Edición de la Maratón de Empresas realizado por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández, resultando ganadores y obteniendo aportación económica de 10.000€, así como, el disfrute del uso de las instalaciones para la creación de los primeros prototipos.

Empresa candidata a

Premio Innovación

Por nuestro sacrificio diario por ofrecer algo disruptivo en un mercado con muchos problemas energéticos. El trabajo en equipo, innovación y mejora continua han sido claves para conseguir realizar nuestros objetivos. Se ha realizado una patente que ha sido aprobada por la Oficina de Patentes y Marcas, además cabe destacar algunos méritos de la empresa como:
-Fabricación de un banco de ensayos de rotores eólicos de eje vertical adaptable a cualquier coche.
-Fabricación de un banco de ensayos de generadores eléctricos de imanes permanentes.
Por otro lado, se han desarrollado técnicas de la industria 4.0 como prototipado e impresión 3d para el desarrollo e investigación de nuevos productos y mantenimiento de máquinas para otras empresas. Se ha participado activamente en ferias y congresos tecnológicos promoviendo las nuevas tecnologías e innovación en este campo.

Premio Mejor StartUp

Desde el primer modelo de negocio redactado, la palabra pivotar ha sido nuestro lema, depurando la propuesta de valor planteada y lo que ha llegado a ser hoy en día, algo totalmente distinto a lo que nos imaginábamos en un principio. Desde entonces salir a la calle, escuchar a las personas, ser críticos, analizar la competencia y formar socios claves, nos dieron la sensación de buenas expectativas de futuro ante una necesidad real cuyo mal trata de solventarse día a día, desde entonces con un modelo ya depurado, nos ceñimos más a desarrollar los recursos claves necesarios a nuestro alcance. Contamos hasta ahora con los socios claves, con pactos de socios conseguidos; también decenas de cartas de compromiso lo que nos muestra un escenario de confianza para los inversores, ya que nuestros futuros clientes se comprometen a adquirir el producto. En conclusión, la filosofía Lean Startup ha estado siempre presente en la empresa.