Carmen pomares puig (clínica perio&implant)

Sector de actividad
Actividades sanitarias y de servicios sociales
Año de fundación
1997
Localización
Alicante/Alacant
WEB
perioimplant.es/
Redes Sociales
Facebook

Clínica Perio&Implant pertenece al Sector Sanitario Privado. Es una Clínica Dental fundada en 1997 con todos las disciplinas odontológicas y destacamos 3 servicios estrella que nos referencian:
Regeneración de los tejidos bucales (hueso y encía), implantología guiada por ordenador y cirugía navegada además de la resolución de casos dentales complejos con tratamiento de disfunción cráneo-mandibular.

"Expertos en Rehabilitación Bucal Digital Estética Avanzada"
Empresa candidata a

Premio Innovación

Desde hace 50 años aproximadamente que se utilizan los implantes dentales para reponer los dientes perdidos, porque el ser humano necesita comer y sonreír con seguridad y cubrir esa necesidad es el el reto al que se han enfrentado los profesionales. La implantología ha ido evolucionando y la Dra Carmen Pomares lleva formándose y trabajando en ella desde 1995.
En 2005 se presentó a nivel mundial en EEUU la técnica de Cirugía Guiada por Ordenador de la que la Dra Pomares es pionera, realizando la primera cirugía con esta técnica en la Comunidad Valenciana y de las primeras a nivel internacional y desde ese momento perteneció a un selecto grupo de 20 doctores europeos (donde la Dra Pomares era la única mujer) reunidos en Bruselas encargados del desarrollo del software a nivel clínico y de su testeo en las diferentes modificaciones y mejoras hasta la actualidad.
La Cirugía Guiada nos permite tras hacer un escáner a un paciente y un simulacro de los dientes más adecuados para el caso con una férula radiológica, hacer converger en un software de diseño toda la información para realizar una cirugía virtual adaptada a la anatomía y requerimientos de cada caso y producir unos archivos que enviaremos a un centro de fresado con el diseño de la férula quirúrgica a través de la cual operaremos al paciente de manera mínimamente invasiva, sin tener que abrirle los tejidos, usando unas fresas a través de unos pequeños pasos de rosca predefinidos y realizar los dientes fijos del paciente para colocárselo todo en una sesión de manera predecible, rápida y segura.
Esta técnica supuso un antes y un después en Implantología ya que en comparación con la técnica de Cirugía Tradicional en la que al abrir los tejidos para la implantación el paciente sufría una cirugía más larga y más efectos secundarios, con esta Técnica de Guiada al no abrir los tejidos el paciente tenía un excelente postoperatorio y al poder colocar implantes y dientes fijos en una sesión no afectaba a su vida a nivel socio-laboral.
Con esta técnica la Dra Pomares publicó un artículo en el European Journal Oral of Implantology en 2010 en el que documentaba un índice de éxito del 98% y siendo una de los profesional con más amplia experiencia en esta técnica e impartiendo numerosos cursos y conferencias sobre el tema.
En 2018 en Zúrich una vez más contaron con ella para ser miembro del grupo de doctores en iniciarse con una la nueva técnica, Implantología con Cirugía Navegada, con la que a través de una máquina o robot y tras realizarle un escáner al paciente e introducir los datos en su software diseñaremos una cirugía virtual, que tras un sistema de calibración con varios tracks realizaremos la cirugía con precisión mediante un sistema de coordenadas similar al GPS, triangulando gracias a una lampara led con cámaras, que nos permitirá operar mirando un monitor, cómo en neurocirugía, hacia la posición planificada para la colocación de los implantes dentales viendo el hueso en 360º en directo con precisión de manera dinámica y predecible.
Ambas técnicas tiene ventajas y limitaciones, por esto tras la experiencia clínica la Dra Pomares comenzó a desarrollar la idea de unificar ambas técnicas para aumentar las ventajas y reducir problemas y limitaciones hasta idear una nueva técnica que llamó Técnica del Doble Factor, donde realizó la fusión de ambas técnicas gracias a idear un dispositivo, CP Splint, que permitía hacerlas compatibles en ambos software de diseño y así disfrutar de lo mejor de ambas técnicas de cirugía estática (Guiada) y dinámica (Navegada), gracias también a instaurar un nuevo Protocolo de tratamiento describiendo varios pasos a seguir y recogida la propiedad intelectual con la Técnica de doble Factor.
Con la Técnica del Doble Factor tras hacerle un escáner al paciente con una férula radiológica CP Splint, diseñaremos en el software de Guiada la cirugía virtual de implantes en relación al hueso, encía y futuros dientes del paciente para conseguir los STL que enviaremos a un centro de fresado para producir una férula quirúrgica, CP Splint, compatible con el software y máquina de Navegada con la que operar al paciente. Consiguiendo las ventajas de precisión, rapidez, predictibilidad y posición de implantes correcta en función de nuestro diseño protésico, que nos proporcionaría la Cirugía Guiada o Estática al operar con férula siendo mínimamente invasivo y disfrutar así mismo de las ventajas que nos proporciona la Cirugía Navegada o Dinámica de poder realizarla en vivo mientras operamos a través del monitor, viendo en 360º cómo nos movemos dentro del hueso del paciente y pudiendo realizar cambios en el momento si precisamos, para así conseguir nuestro objetivo de colocar implantes y dientes en poco más de una hora al paciente, sin apenas molestias para este, ya que gran parte del proceso de tratamiento se realiza fuera de su boca y con ventajas añadidas para el profesional, ya que reduce stress, tiempo de tratamiento en el paciente, una mejor postura para el operador y aumentar la distancia a la boca del paciente, muy importante en la época actual, todo con la innovadora Técnica del Doble Factor de la Dra. Carmen Pomares Puig.

Premio Mérito profesional

Para describir los méritos de Clínica Perio&Implant creemos que lo mejor es seguir la trayectoria de su creadora, la Dra. Carmen Pomares, que la ha llevado a conseguir la excelencia profesional en el sector sanitario privado a nivel odontológico.
La Clínica Perio&Implant con un equipo de 9 personas más varios colaboradores se distingue por sus tres servicios estrella especializados que son: Regeneración de los tejidos bucales (hueso y encía), Implantología Guiada por ordenador y Cirugía Navegada (Con la creación de una nueva técnica que fusiona estas dos, Técnica del Doble Factor) y Resolución de casos dentales complejos.

Trayectoria profesional de la Dra. Carmen Pomares Puig fundadora de Clínica Perio&Implant

-Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alicante 1984-1990
-Interna de Cirugía General en Hospital General de Alicante 1989 y 1990
-Becas IMFSA (international federation of medical students association) en Ginecología en 1989 en Banja Luka, Yugoslavia y en Cirugía General y Cirugía Plástica en 1990 en Odense, Dinamarca.
-Especialista en Estomatología por la Universidad de Oviedo 1992-1995
-Especialista en Periodoncia por la Universidad de Oviedo 1994-1995
-Especialista en Implantología por la UMC (Universidad Complutense de Madrid)1997.
-Fundó la Clínica Perio&Implant en Alicante en 1997 dedicada a Periodoncia e Implantología.

-Miembro de la sociedad española de periodoncia SEPA, cirugía bucal
SECIB, implantología SEI y prótesis SEPES.
-Dictante desde 1998 hasta la actualidad, de numerosos cursos y conferencias sobre periodoncia e implantología nacionales e internacionales cómo en el World Symposium de Las Vegas en 2005.
-Autora de publicaciones científicas nacionales (Maxilaris 2012) e internacionales (EJOI European Journal Oral of Implantology 2009 y 2010).
-Miembro de la Comisión Científica del Colegio de odontólogos de Alicante desde 2018
-Formación constante asistiendo a numerosos cursos y congresos nacionales e internacionales, buscando la excelencia realizando con los mejores expertos a nivel internacional, diversos estancias clínicas en :
..Cirugía Mucogingival con Dr Tinti Brescia, Italia y Dr. Paolo Mesquita en Sao Paolo-Tres Pontas, Brasil.
..Cirugía Regenerativa ósea y gingival con Dr Urban en Estambul, Hungría y con el Dr Jovanovich en Santa Mónica, California
..Regeneración y Biomateriales con Dr. Chu en la Universidad de Columbia, Nueva York.
..Implantología, regeneración y carga inmediata con Dr. Fromovich en Tela-Aviv, Israel.
..Elevación de seno maxilar, implantología y rehabilitación oral estética con Dr.Vicenzi en Verona, Italia
..Implantología protocolo All on Four con Dr. Paolo Maló, en Lisboa, Portugal.
..Prótesis implantológica y provisionalización con Dr. Dario Adolfi en Lisboa, Portugal.
..Estética bucofacial y fillers, con la Dra. Marques en Lisboa
..Disfunción Crónica Mandibular, con Dr Paesani, Zaragoza 2017 y Rosario, Argentina 2018.

-Dictante sobre Diagnóstico Radiológico 3D y planificación y tratamientos guiados por ordenador para la Comunidad Digital( Planmeca) desde 2009 a 2013
-Pionera en Cirugía implantológica Guiada por ordenador desde 2005 y Cirugía Navegada desde 2018. Participando en el desarrollo y testeo de las diferentes actualizaciones y modalidades del software y aplicación de la Cirugía Guiada desde 2006( Nobel Biocare).
-Opinion Líder para determinadas técnicas y avances inmplantológicos.
-Ha desarrollado y registrado en la Técnica del Doble Factor( Fusión de la Cirugía Guiada por ordenador y Cirugía imºplantológica Navegada) con la patente sobre CP Splints en 2019-2020
-Profesora del Master Internacional de Cirugía Bucal e Implantología de la Universidad de Valencia 2020.
-Práctica exclusiva en Periodoncia, Implantología y Cirugía Bucal desde 1997.
-Directora-Gerente de la Clínica Perio&Implant de Alicante.