Camus y prieto sl

Sector de actividad
Educación
Año de fundación
2016
Localización
Alicante/Alacant
WEB
www.robotikids.es
Redes Sociales
Facebook

Robotikids es un método de enseñanza que utilizamos para que los niños comiencen a entender y familiarizarse con las tecnologías, en especial con la robótica, la programación, modelado e impresión 3D, drones, electrónica creativa, grabación y edición de video para youtubers y realidad virtual, todo ello en un ambiente lúdico y de trabajo en grupo. Acercamos la tecnología para que ésta sea amiga de los niños, incentivando el desarrollo creativo y enseñándoles el abecedario del lenguaje moderno universal: la programación.

Este método lo aplicamos en formato curso de extraescolares, talleres y campamentos en vacaciones escolares, en colegios y academias de toda la provincia de Alicante.
Estamos presentes en 60 colegios de la provincia de Alicante.

Además, realizamos actividades en empresas para los hijos de empleados y clientes (en escuela de negocios Fundesem, en Deloite…), en hoteles como parte del programa de animación (Hotel Huerto del Cura, Hotel Oliva Nova, Hotel SUitopía…), en museos (Museo de la Volvo Oceans Race, Museo de la Universidad de Alicante) adaptando la temática a sus exposiciones y en ayuntamientos para las concejalías de cultura, juventud o educación (ayuntamientos de Alicante, Santa Pola, Xixona, Bussot, Cocentaina…) .
Completamos nuestra oferta de actividades con los cumpleaños tecnológicos, consistentes en montar un taller Robotikids en la fiesta de cumpleaños para que se diviertan todos los amigos.

"ENSEÑAMOS TECNOLOGÍA A LOS NIÑOS"
Empresa candidata a

Premio Innovación

Hemos abierto un centro de ocio de realidad virtual (VIREX) junto a nuestra academia Robotikids, para recibir las excursiones de centros escolares para realizar experiencias de realidad virtual usando softwares educativos.
La realidad virtual es una potente herramienta para transmitir conocimientos de forma impactante a los alumnos, y que por su elevado coste no pueden a corto plazo tenerla a su disposición en los colegios.

Premio Mejor StartUp

Hemos revolucionado el mundo de las actividades extraescolares en colegios, creando nuestro producto Pre-Ingeniera Kids, en el que los niños pueden aprender de forma práctica todas las novedades tecnológicas del mercado: robótica, programación de video juegos, diseño e impresión 3d, electrónica creativa, pilotaje de drones, grabación y edición de video para youtubers y realidad virtual. Como colofón a las experiencias vividas durante todo el curso, organizamos una competición de robótica entre todos los alumnos de los 60 colegios en los que estamos presentes.