Blue factory team sl – mondraker

Sector de actividad
Industria manufacturera
Año de fundación
2001
Localización
Elche/Elx
WEB
www.mondraker.com
Redes Sociales
Facebook
Twitter

 Mondraker diseña, fabrica y comercializa bicicletas de montaña. Son bicicletas innovadoras que alcanzan el más alto rendimiento de clase mundial.

 Desde el año 2001 nos caracteriza ir siempre dos pasos por delante. Diseñamos y fabricamos para que cada contacto con nuestras bicicletas permita disfrutar de una experiencia inolvidable.

 Sentimos pasión por lo que hacemos y buscamos ofrecer a los clientes más exigentes las mejores bicicletas del mundo.

 Nuestras bicicletas poseen tecnologías patentadas propias y un diseño diferenciador: Zero Suspension System, Stealth Carbon y Stealth Aluminium, así como única, original y premiada Forward Geometry.

 Comercializamos en más de 40 países más de 60 modelos. Estos modelos son renovados completamente todos los años.

 Todo lo anterior nos ha permitido ser un referente en los mercados más exigentes y competitivos: Alemania, Suiza, Gran Bretaña, EEUU…

 Nuestro impactante modelo Summum Carbon (campeona del mundo de descenso y récord del mundo de velocidad), la Foxy (premiada como la mejor bicicleta del año en Gran Bretaña) o la FS-Podium (la bicicleta de doble amortiguación más ligera del mundo), son algunos ejemplos representativos de la más alta innovación.

"“Hacemos Historia”"
Empresa candidata a

Premio Innovación

• Continuamente innovamos con el objetivo de ofrecer productos más eficientes, seguros y atractivos.

• Colaboramos estrechamente con los mejores fabricantes de componentes del mundo (Shimano, Bosch, Sram, Yamaha…) para desarrollar conjuntamente la mejor bicicleta de montaña posible.

• Se acaba de presentar oficialmente la FS-Podium, la bicicleta de montaña de doble suspensión más ligera del mundo. Este último proyecto ha sido desarrollado gracias a la colaboración con uno de los fabricantes aeronáuticos más prestigiosos del mundo.

• Como resultado de los esfuerzos innovadores, hemos desarrollado sistemas que destacan por su eficiencia y que son referentes mundiales. Estos sistemas exclusivos los tenemos protegidos mediante patente.

o Zero Suspension System: Doble bieleta y amortiguador suspendido. Permite mayor absorción de irregularidades y mantiene un contacto permanente con la superficie.

o Mondraker Integrated Stem Technology: Diseño de estilo Aero más integrado, ligero y compacto. IST-EVO ofrece una rigidez superior y una precisión en el manejo de la bici superior al resto de las potencias.
o Forward Geometry: Tubos más largos y potencias más cortas. Gracias a esto, se consigue mayor manejabilidad y estabilidad en recorridos comprometidos.

o Mencionar la involucración de Mondraker en Stealth Carbon y Stealth Aluminium. Sistemas de fabricación con fibras de carbono y aluminio con el que se consigue la mayor ligereza, confort y durabilidad.

• Por poner un ejemplo, el modelo Foxy se ha convertido en un verdadero fenómeno tras ser premiada como mejor bici del año en un mercado tan maduro como el del Reino Unido.

• Añadir que no sólo innovamos en el diseño de producto, sino que también desarrollamos nuestros propios componentes para bicicletas.

• Señalar que una de las próximas innovaciones vendrá de la mano de la arquitectura. En breve vamos a construir un vanguardista edificio que va a ser capaz de transmitir nuestra imagen de marca.

• Terminar indicando que estamos trabajando en desarrollar el “Sistema de Producción Mondraker” con el objetivo de crear un Equipo Excelente de profesionales, una Calidad inigualable y a unos Costes que nos permitan seguir siendo una de las marcas de referencia mundial.

Premio Mejor trayectoria empresarial

• Crecimiento anual en facturación sostenido de dos dígitos desde el inicio de la actividad. Creación de puestos de trabajo de calidad proporcionales a este crecimiento económico. Somos una empresa 100% sostenible con el medio ambiente. Reciclamos y fomentamos las actividades saludables.

• Aumento constante de presencia en los mercados internacionales. Actualmente estamos presentes en más de 40 países y estamos implantándonos satisfactoriamente en EE.UU., posiblemente el mercado más competitivo y exigente del mundo para productos extranjeros.

• Reconocimientos internacionales como uno de los mejores productos del mundo. Dentro de los especialistas, Mondraker está reconocida como una de las marcas más prestigiosas.

• El modelo Summun Carbon es la bicicleta más rápida de la tierra. En colaboración con Red Bull ha alcanzado los 167,6 Km/h en el desierto de Atacama.

• En el campeonato del mundo de Down Hill de 2016, los tres pódiums (1º, 2º y 3er puestos) han sido para una bicicleta Mondraker.

• Por hacer otra reseña al nivel de competición, indicar que la F-Podium es la bicicleta de Carlos Coloma, medallista Olímpico de bronce en Rio 2016.

• Se acaba de presentar oficialmente la FS-Podium, la bicicleta de montaña de doble suspensión más ligera del mundo. Este último proyecto ha sido desarrollado gracias a la colaboración con uno de los fabricantes aeronáuticos más prestigiosos del mundo.

• Renovación constante de productos. La colección de 2018 consta de 49 modelos totalmente nuevos. Ya estamos trabajando en la colección del 2020. Somos una de las compañías que antes saca al mercado su colección anual.

• Excelente colaboración con los mejores fabricantes de componentes del mundo: Shimano, Bosch, Sram, Yamaha… Gracias a esta excelente colaboración podemos diseñar nuestros modelos incorporando las novedades que estos fabricantes todavía no han sacado al mercado.

• En Alemania, uno de los mercados donde tenemos mayor presencia y uno de los más exigentes en cuanto a calidad, en estos momentos hemos duplicado nuestra facturación frente al año anterior.

• Nuestras características personales giran en torno a tres pilares: Humildad porque tenemos mucho que aprender todos los días, Ambición de fijarnos retos muy difíciles y exquisita Educación con todas las personas con las que nos relacionamos.