Biforecast sl

Biforecast sl

Sector de actividad
Otros servicios
Año de fundación
2018
Localización
Elche/Elx
WEB
biforecast.net
Redes Sociales
Twitter

BIforecast es una empresa que ofrece un software como servicio a través de una aplicación web preparada para facilitar a los clientes la toma de decisiones y resolución de problemas de su negocio (previsión de la demanda, probabilidad de abandono de clientes, venta cruzada de productos, segmentación de clientes, etc.) mediante la explotación avanzada de los datos que dispone.

BIforecast explota los datos implementando algoritmos matemáticos que se muestran a través de una interfaz ágil e intuitiva para el usuario (Machine Learning Asequible). Ofertando tanto soluciones generalizadas como personalizadas para todo tipo de empresas, contribuyendo a su digitalización.

Biforecast S.L se constituye en 2019, cuenta como socio con la Universidad Miguel Hernández y se ubica en el Parque Científico de la misma.

"Tecnología avanzada de datos al alcance de tu mano"
Empresa candidata a

Premio Innovación

La necesidad de información para la gestión de los negocios cobra cada vez mayor importancia para desarrollo y el éxito de las empresas. Los datos constituyen uno de los recursos estratégicos y la explotación de los mismos una necesidad latente y creciente de nuestro tejido empresarial. Pero ¿cómo están abordando las empresas este reto?

Las más afortunadas, de mayor tamaño y con recursos contratan personal experto o consultoría especializada, además de software especializado, lo que supone, habitualmente un coste elevado y un tiempo considerable para obtener las soluciones que necesitan. Muchas otras, lo hacen de manera manual, intuitiva y con métodos poco precisos, lo que provoca dudas sobre la generación de valor. Y otras, ni si quiera están resolviendo los problemas, porque, simplemente, no están recogiendo los datos que generan o no encuentran soluciones adecuadas.

Existe un importante GAP entre demanda y oferta de este tipo de servicios y BIforecast surge para cerrar este gap, poniendo al alcance de todas las empresas y en especial las de nuestro entorno inmediato una herramienta sustentada en la tecnología más avanzada.

En nuestro ámbito de trabajo, existen soluciones y propuestas de otros competidores basadas asimismo en algoritmos matemáticos y metodologías de dominio público. A pesar de ello, BIforecast innova proponiendo modelos avanzados a través del desarrollo, para cada solución, de diversos algoritmos que combinan distintas metodologías y métodos de manera específica, lo que los hacen originales, diferenciándose así de otros modelos existentes y mejorando las soluciones.

PRINCIPALES VENTAJAS DIFERENCIADORAS QUE OFRECE BIFORECAST

- Reducción del tiempo en la obtención de resultados: proporciona al cliente, un servicio automático, rápido, de utilidad y calidad, ahorrando un tiempo considerable para obtener el apoyo que precisa en sus procesos decisorios.
- Precisión en los resultados, el sistema aplica simultáneamente y de manera automática varios algoritmos para obtener los resultados, seleccionado la solución con mejor poder predictivo.
Tecnología Machine Learning: permite que el modelo aprenda y se actualice con la introducción de nuevos datos.
- Uso sencillo: permite a cualquier persona sin conocimientos avanzados en matemáticas o informática poder usar la web y, por lo tanto, realizar predicciones aplicando dichos algoritmos.
- Escalable a las necesidades de la empresa.
- Precio asequible: adaptado a las necesidades y uso de la empresa.

Premio Mejor StartUp

Nuestra experiencia y conocimiento del mercado tanto en el área de tecnología como empresarial unido a la reflexión sobre la necesidad todavía insatisfecha de gran parte de las empresas de nuestro entorno inmediato respecto a su puesta al día en materia de gestión avanzada de datos y su digitalización, nos lleva a mediados de 2018 a plantearnos la idea de negocio.

El tratamiento y la explotación de los datos como fuente de oportunidad puede ser y es, en nuestra opinión, una posibilidad fácil de alcanzar para todas las empresas, si cuentan con la herramienta adecuada. En este sentido, BIforcast pone la tecnología avanzada de datos al alcance de la mano de cualquier empresa típica de nuestra zona. Proporciona al cliente un servicio automático rápido y de utilidad y calidad, ahorrando un tiempo considerable para obtener el apoyo que precisa en sus procesos decisorios y a un precio asequible. Además, permite a cualquier persona sin conocimientos avanzados en matemáticas o informática poder usar la web y , por lo tanto, realizar predicciones aplicando dichos algoritmos.

Por lo que se refiere a la fase de desarrollo de nuestra propuesta, tenemos ya dos soluciones desarrolladas: BIforecast de predicción de demanda y BIcluster para la segmentación de clientes/productos. Respecto a la primera, BIforecast, hemos hecho las pruebas de validación con clientes potenciales y estamos entrando en la fase de comercialización centrando nuestros esfuerzos en la visualización de la empresa, a la vez que vamos incorporando nuevas mejoras.

Por otro lado, estamos desarrollando una tercera solución “BIcross-sell Predicción de venta cruzada de productos“ y esperamos en los próximos meses abordar otras soluciones como “BIpacking Modelo ad-hoc de Optimización de Carga de Contenedores” o “BIchurn Predicción de abandono de clientes” o cualquier otras en función de las necesidades detectadas en el mercado.

En cuanto a los resultados, las distintas pruebas de concepto realizadas con los clientes potenciales han sido bastante exitosas, además hemos sido galardonados con uno de los premios de la Maratón del Parque Científico de la UMH, lo que nos ha llevado a constituir la empresa Biforecast S.L en octubre de 2019, contando como socio a la Universidad Miguel Hernández y se ubica en el Parque Científico de la misma.