A puntadas

Sector de actividad
Industria manufacturera
Año de fundación
2011
Localización
Elche/Elx
WEB
www.apuntadas.es

A Puntadas Empresa Social S.L, es una empresa de inserción laboral (EIL) calificada en el 2011, que se dedica a la confección textil industrial. Se encuentra ubicada en Elche Parque Empresarial.

Actualmente somos una pequeña empresa con un total de 18 trabajadores de los cuales, 10 son mujeres en riesgo de exclusión social.

Las principales líneas de trabajo son:
– A empresas privadas y organismos públicos: confección de todo tipo de artículos textiles como camisetas, uniformes laborales, bolsas, ropa deportiva, hogar, hostelería, regalos de empresa, etc.

– GOTS: artículos textiles orgánicos certificados.

A Puntadas es la única empresa española que cuenta con la certificación GOTS-Global Organic Textil Standard, en confección, tintura, estampación y etiquetado hasta prenda final. GOTS es la más prestigiosa y exigente certificación a nivel internacional en orgánicos.
– Malas Meninas: Colecciones específicas a comercializar bajo el nombre de nuestra marca, que representan nuestros valores en el mercado, a través del acuerdo con empresas que asumen la distribución del producto.

“Malas Meninas” es una marca textil que representa valores y que produce artículos con un alto estándar de calidad, con materia prima orgánica certificada y confeccionados por personas en riesgo de exclusión.

– Productos de Merchandising. Cada vez más, las empresas se preocupan por publicitarse, hacerse conocer y llamar la atención de sus clientes. Esto se desarrolla a través del merchandising. Desde hace dos años nuestra empresa decidió, además de la confección textil, ser proveedora de estos productos con el objetivo de aumentar las ventas y posibilidades de mercado con un menor coste y tiempo de trabajo. Es un complemento ideal para aumentar nuestro alcance en el mercado.

"No tenemos ni el cielo por barrera"
Empresa candidata a

Premio Mejor trayectoria empresarial

Misión
Conseguir la inserción social y laboral de personas en riesgo de exclusión social mediante una empresa textil que ofrece servicios y productos de primera calidad, con un diseño atractivo para el mercado y respetuosos con el medioambiente.

Visión
Convertir a Apuntadas en la empresa de referencia de un nuevo modelo empresarial sostenible, rentable y eficiente.

Valores
1- Compromiso. A Puntadas cree en su iniciativa y está comprometida con todas las personas en riesgo de exclusión que forman parte de ella, tanto las que se están formando en los talleres de PRM como las que trabajan en la EI.
2- Superación. Las personas que trabajan en la empresa y las que están en los talleres son mujeres que quieren superarse e integrarse en la sociedad.
3- Esfuerzo. Elemento clave para el desarrollo de las iniciativas de la empresa y que es por ello uno de los valores más respetados en la empresa.
4- Motivación. Característica indispensable para las trabajadoras y colaboradores de A Puntadas, ya que es uno de los principales motores de la empresa.
5- Equilibro. Factor que hace posible el buen funcionamiento de la empresa.
2- A PUNTADAS: MODELO DE NEGOCIO

PROPUESTA DE VALOR

A Puntadas ofrece formación y trabajo a mujeres especialmente en situación de vulnerabilidad o que se encuentran en riesgo de exclusión social, lo cual aporta gran valor.

Premio Mérito profesional