8 tags

Sector de actividad
Otros servicios
Año de fundación
2013
Localización
Alicante/Alacant
WEB
www.8tags.es

OCHO TAGS DESARROLLO Y MARKETING SL TECNOLÓGICO, nace en 2013, una empresa joven basada en la consultoría y desarrollo tecnológico.

Desde el análisis de la situación hasta el desarrollo de las soluciones, nuestra idea es dar soporte a nuestro cliente en todas las áreas que abarca la tecnología.
Nuestro objetivo es trabajar codo con codo con el cliente para hacer que sus procesos tanto internos como externos estén lo más optimizados posibles, reduciendo costes y aumentando ingresos.
Gestión de redes, de servidores e infraestructuras, de aplicaciones o de la web, son algunas de las áreas en las que trabajamos.

MARKETING
Al igual que en el consulting tecnológico en marketing y comunicación podemos asesorar a nuestros clientes.
Análisis de branding, estudios de mercado, internacionalización o ayuda en la comercialización de productos, son algunos de los servicios que podemos ofrecer en este sentido.
La mejora del qué comunica la empresa y del cómo lo hace, enfocado a los diferentes targets que puede tener el cliente así como los diferentes medios en los que lo hace.

EMPRENDEDORES
Nosotros como emprendedores y participantes en algunos desarrollos de startups, podemos servir de consultores para aquellas personas que tengan una idea y quieran llevarla a cabo.
Nuestra experiencia como desarrolladores y en marketing nos dan cierta base sobre la que podemos ayudar hacer crecer las ideas de los demás.

DESARROLLO DE SOLUCIONES
Además de la consultoría en cada uno de los apartados expuestos, podemos ayudar a nuestro cliente a desarrollar las soluciones que hemos convenido llevar a cabo, aunque no es obligatorio.
Nosotros sabemos diferenciar bien lo que es un trabajo de consultor y lo que es un trabajo de desarrollador de soluciones y aunque hacemos bien las dos cosas, no es necesario contratar ambas.

Empresa candidata a

Premio Mejor empresa exportadora

Trabajos realizados:
TUPL
Tupl es una empresa con sede en Seattle (EE.UU.) dedicada a realizar tareas de Big Data para empresas de telefonía móvil de todo el mundo. Recogen toda la información de funcionamiento de las antenas de telefonía y ofrecen soluciones para mejorar la detección y resolución de averías.
Ocho Tags les provee del desarrollo del front end de sus aplicaciones. El lenguaje de programación en el que trabajamos es React y nuestras funciones abarcan desde el consulting en diseño hasta la programación de toda la aplicación. Además, para el workflow y trabajo diario usamos las herramientas de Atlassian: JIRA, Bitbucket y Confluence. En la actualidad llevamos trabajando siete meses juntos y parece que tanto ellos como nosotros nos hemos ajustado lo suficiente para que consideremos que es una relación a largo plazo.
En las presentes semanas estamos ayudando a Tupl con el desarrollo de una aplicación de presentación comercial para una empresa holandesa de telefonía móvil.

NIKE

Hemos finalizado nuestro proyecto con la empresa Nike. Tras varios meses de duro trabajo, hemos realizado un dashboard dinámico para las oficinas centrales de NIKE EUROPA que se encuentra en Hilversum (Holanda). La funcionalidad del dashboard es conseguir mostrar la información de ventas semanalmente de una forma atractiva y diferente a los típicos dahsboards. Este NIKE DYNAMIC DASHBOARD” estará visibles para los diferentes stakeholders de las oficinas centrales y en puntos estratégicos. La misión de esta información es gamificar e informar. Es decir, por un lado, que sirva para informar a los empleados de los objetivos que están consiguiendo sus departamentos y, en segundo lugar, esta información servirá para motivar a dichos trabajadores.
La misión de 8tags ha sido conceptualizar, diseñar y poner en funcionamiento una herramienta para animar el corazón del headquarters de Nike Europa, todo ello con el nivel de exigencia y de cuidado del detalle a la altura de NIKE. Agradecemos profundamente la confianza depositada en 8tags por parte e Nike Europa, y nos sentimos halagados en poder hacer un poco nuestro el famoso “just do it”.


NY BUSINESS GROUP

Hemos comenzado nuestra andadura en el continente americano, completando el primer desarrollo para una empresa de Nueva York (Estados Unidos). Podéis ver el resultado del trabajo que hemos realizado para New York Business Group accediendo a través del siguiente enlace:

www.nybusinessgroup.org

La satisfacción por ambas partes ha sido tal, que se están planteando acuerdos de colaboración para continuar desarrollando en la gran manzana durante 2016.


A nivel estratégico supone una gran apuesta para nosotros, pues nos abre la puerta a trabajar en la que algunos denominan “la capital del mundo”, a la vez que nos permite ampliar nuestro portfolio internacional saltando los límites geográficos que nos separan.


Os mantendremos informados de novedades y desarrollos a partir de ahora, por el momento os dejamos una frase que nos encanta de Peter Drucker, considerado por muchos el mayor filósofo del management del siglo XX y ciudadano neoyorkino durante 22 años:


“El emprendedor siempre busca el cambio, responde a éste y lo explota como una oportunidad”

Premio Mejor Pyme

Desde 2013 como emprendedores y participantes en algunos desarrollos de startups, sirviendo de consultores para aquellas personas que tengan una idea y quieran llevarla a cabo. Nuestra experiencia como desarrolladores y en marketing nos dan cierta base sobre la que podemos ayudar hacer crecer las ideas de los demás.

Además de la consultoría , ayudamos a nuestros clientes a desarrollar las soluciones que hemos convenido llevar a cabo. Nosotros sabemos diferenciar bien lo que es un trabajo de consultor y lo que es un trabajo de desarrollador de soluciones y aunque hacemos bien las dos cosas, no es necesario contratar ambas.

Más de 150 clientes han confiado en nosotros!

"Si hay un deseo, hay un camino y si no hay un camino, lo crearemos..."

Porque podemos hacerlo y sabemos hacerlo...