Cook & play, slne

Sector de actividad
Educación
Año de fundación
2015
Localización
Elche/Elx
WEB
www.cookandplay.es
Redes Sociales
Facebook

Cook&Play es una actividad pedagógica y de promoción de la salud que tiene como objetivo que los niños y niñas adquieran hábitos de vida saludables, a la vez que se divierten aprendiendo a cocinar.
En este ilusionante proyecto, nos hemos dado cuenta que los niños y niñas disfrutan de esta apasionante actividad y que gracias a ello, conseguimos que aprendan mucho más sobre pautas saludables, sobre buenos hábitos alimenticios y la importancia de una alimentación equilibrada, ayudando a prevenir problemas de salud en el futuro.
El enfoque pedagógico de Cook&Play es transversal, facilitando así el abordaje de otros temas como la geografía, el origen de los alimentos o practicando cálculo mientras cocinan, enriqueciendo significativamente la actividad. Además, disfrutarán mejorando su psicomotricidad mientras trabajan con las manos, estimularán su creatividad con las recetas y desarrollarán valores como la cooperación y el compañerismo.

"Con la comida si se juega."
Empresa candidata a

Premio Mejor StartUp

Nuestro modelo de negocio tiene diferentes productos para su distribución; actividades extraescolares, talleres temáticos, eventos corporativos, eventos particulares y toda la difusión de contenidos a través de canales propios en internet y aplicaciones. También se está desarrollando kits de cocina para niños para que puedan vivir una experiencia en casa, para distribuir en grandes superficies, canal librería y compra de impulso.
Todos los talleres y actividades extraescolares las hacemos en diferentes idiomas.
Nuestro objetivo es convertirnos en un referente a nivel nacional en nuestro sector, la competencia es difusa, hoy en día se hacen muchos talleres de cocina para niños pero no con un metodología tan clara y concisa como la nuestra.
Nuestros servicios están desarrollados por profesionales de la enseñanza y la nutrición, los talleres y extraescolares tienen una máxima para los niños y es que disfruten además que aprendan.
Es un proyecto desarrollado para que pueda ser escalable y exportable a diferentes países con un interés y un potencial inmenso, las principales ventajas es que todas nuestras recetas están desarrolladas para los niños y la familia, con un diseño atractivo para ellos y sobre todo sanas. Todas se desarrollan con un kit transportable a cualquier sitio pudiendo hacer talleres en cualquier lugar, con una alta rentabilidad y unos gastos controlados.
Esto hace que sea perfecto como modelo de negocio franquiciable y exportable a otros países con un alto grado de crecimiento.
Recientemente hemos obtenido el sello al merito y difusión de habtios saludables "objetivo bienestar" de la Fundación Atresmedia. Además de grabarnos dos recetas para emitirlas en los canales Nova, Neox, Antena 3 noticias, así como la repercusión y entrevistas en diferentes medios.
Uno de los grandes pilares del proyecto, es el uso de la tecnología para difundir contenido a través de ella, creemos que estar en diferentes plataformas como canales de internet tanto propios como de empresas como youtube con un contenido propio y de calidad desarrollado por nosotros mismos tendía gran aceptación por la falta de este tipo de contenidos.
También el desarrollo de aplicaciones móviles como soporte de información divertida y a su vez de información nutricional para los niños y toda la familia, es algo con muy baja competencia, que tanto el niño como la familia puedan visualizar vídeos divertidos y sanos así como poder componer su propio menú de una forma divertida y saludable.
Creemos que nuestro valor añadido y lo que nos diferencia es la parte de desarrollo pedagógico que aplicamos a al proyecto, así como la parte de desarrollo de marketing y diseño que aplicamos a nuestra imagen.
Nuestra intención es llegar a ser empresa referente dentro de nuestro ambito.