Deprecated: Function create_function() is deprecated in /mnt/voldatos/ftp/mas/inf4bankia/2017/wp-content/themes/in4bankia/inc/widgets/BootstrapBasicSearchWidget.php on line 118
Coes, sl - Premios empresariales in4bankia

Coes, sl

Sector de actividad
Hostelería
Año de fundación
1978
Localización
Alicante/Alacant

En 1978 comenzó una idea tan sencilla y a la vez tan responsable como la de poner una olla a cocer lentejas.Un caldo que se ha ido cociendo a lo largo de los años, poco a poco, a fuego lento, muy lento, pero seguro, esta idea es lo que hoy conocemos como COES.
Coes, desde 1978, tradición y servicio en la restauración para colectividades.
Empresa familiar, netamente alicantina, dedicada a cocinar para colectividades: centros educativos, centros residenciales, y centros de día, eventos, escuelas de verano, campamentos, etc, y ofrecer aquellos servicios complementarios a centros de enseñanza, tanto públicos como concertados y privados.
Todos estos años de experiencia en Comedores Escolares, elaborando sabor y salud, hacen de Coes una empresa modelo a nivel nacional.
Algunos de los valores que nos respaldan son: el compromiso social, la máxima calidad y la voluntad de servicio, así como nuestro interés por todas aquellas ventajas que nos ofrece la tecnología.
Coes, es heredera de una tradición familiar, nuestro fundamento de trabajo es la calidad de las materias primas utilizadas, apostar por productos de locales y de cercanía, el trato humano y personalizado y una cuidada elaboración de cada uno de los platos que servimos día a día.
Nuestra misión está definida por objetivos alcanzables para toda la estructura organizativa de COES. Estos objetivos los ponemos a disposición del cliente, siendo éste el máximo beneficiario de nuestro completo servicio para colectividades.

Empresa candidata a

Premio Mejor trayectoria empresarial

Desde el primer cliente, desde los primeros 80 menús diarios servidos a escolares, han pasado 38 años de servicio cada día.
Estamos convencidos de que el hecho de mantener la tradición hostelera heredada, de ofrecer nuestro servicio 365 días cada año, junto a nuestra experiencia, nos llevo a alcanzar en el año 1997 la cifra de: 1.000.000 de menús servidos. Desde ese año hasta hoy, la familia COES crece día a día.


Nuestra evolución nos define:
En el año 1983, Coes traslada sus recetas y saber hacer a los centros escolares con cocina propia del cliente, iniciando una nueva línea de servicio que requería mayor contratación de profesionales y especialización en el servicio.
En el año 1986, ante la necesidad de ofrecer a los clientes el sabor original de las recetas Coes, y una vez consolidados como especialistas en menús para escolares, se crea la: Escuela para Jóvenes Cocineros, plataforma para jóvenes que buscan consolidarse en el mundo de la hostelería, de esta escuala, nace un equipo de cocineros COES, formados para ofrecer salud y sabor.

Década de los 90: años de crecimiento y especialización. Se amplían las Cocinas centrales, se invierte en una flota de vehículos para el transporte. Seguimos creciendo en servicio y en contratación. Se amplia servicio para: empresas, residencias de la 3ª edad, grupos deportivos, eventos, actos sociales.Se diseña la página web de COES y se estandarizan procesos administrativos,
.COES empieza a consolidarse como referente de servicio de comidas para colectividades en la provincia de Alicante.

En el año 2004, motivado por la demanda de servicio y la necesidad de iniciar nuevos proyectos en COES, se plantea el diseño de unas nuevas instalaciones tanto para la cocina central, oficinas, personal, formación...Se inicia en el año 2005, la construcción en Alicante unas instalaciones dedicadas al mundo de la restauración.
En septiembre 2006: COES inaugura en Alicante 3.000 m2, dedicados a la restauración para colectividades

En el año 2007, se supera la cifra de 2.000.000 de menús servidos. Esta inversión en infraestructura e instalaciones posibilito el crecimiento de los profesionales de Coes. Para este año 2007 la plantilla estaba formada por 342 trabajadores y nuestra producción seguía creciendo alcanzando los 143 clientes.

El periodo de crisis económica iniciado en España en el año 2008, nos hizo valorar nuestro crecimiento y el motivo de este, la conclusión fue clara NUESTROS PROFESIONALES, los trabajadores y familias que hacen de COES una empresa al servicio en la restauración. Por ello nuestra decisión fue firme: no modificar ni nuestra filosofía de trabajo ni nuestros procesos, y apostar firmemente por nuestros profesionales implantando medidas de mejora continua de nuestro servicio
En el año 2010, obtenemos la excelencia en hosteleria al ser certificados con la ISO22000 en seguridad y calidad alimentaría en su máximo alcance en comida transportada, siendo la primera empresa en España en obtener esta certificación por AENOR, con ello elevamos los estándares de calidad para garantizar la excelencia en seguridad alimentaria.

Valores añadidos - compromisos adquiridos -Colaboramos con los Hábitos Saludables:

En el año 2011, iniciamos un nuevo proyecto, transmitir e informar a la sociedad alicantina de los beneficios de una alimentación saludable y los efectos positivos que esta tiene en la salud.
Conscientes, por la información que manejábamos, de los datos de consumo de frutas y verduras por la población española, así como de los niveles y aceptación de otros alimentos básicos y necesarios. Datos no alarmantes pero si preocupantes.
Basándonos fundamentalmente en lo establecido por la Estrategia NAOS, acciones para evitar la obesidad infantil, los problemas emergentes en la población por cambios en la dieta y por los nuevos modelos alimenticios, nos planteamos el compromiso de informar de los beneficios de una buena alimentación.
Lo teníamos fácil, pues nuestros clientes, los niños y niñas que cada día confiaban su comida de mediodía a COES, eran próximos a nosotros y así empezamos dos acciones concretas con ellos.

1º.- Creamos a COESITO Y COESITA dos simpáticos personajes que con sus COESCONSEJOS, informan a los mas pequeños de pautas a seguir para llevar una vida sana.

2º.- Diseñamos un programa de visitas a COES, MUNDO COES, con el gancho de ver nuestras instalaciones: las grandes ollas, neveras, salas de preparación de alimentos, congeladores, hornos, ... aprovechamos para desde el departamento de nutrición, ofrecerles una charla nutricional y así lo hicimos.
La aceptación por parte de los centros escolares ha sido un éxito y a día de hoy han participado ya mas de 6000 escolares que han visitado nuestras instalaciones y les hemos nombrado mensajeros de la salud.
3º.- Para los que no pudieran venir a nuestras instalaciones , programamos visitas al centro escolar y ofrecer esta charla nutricional en las aulas.
Consideramos que estas acciones podían ser útiles para que los mas pequeños, desde la información, decidieran junto a sus familiares como alimentarse.

Ampliamos los proyectos:
Desde el año 2012, recorremos la provincia de Alicante, ofreciendo charlas a adultos dentro del proyecto denominado LOS COES-CONSEJOS VAN AL COLE.
En el año 2013, un nuevo proyecto en la línea de no dejar de insistir en el mensaje a los mas pequeños, creamos el CONCURSO DE RELATOS CORTOS, “Cuéntame un cuento para comer”.
Y ese mismo año dirigido a todos los públicos, grabamos 5 programas de televisión dentro del proyecto: “COES Alimentando Sonrisas”. Programas que destacan los valores del consumo de alimentos como:Frutas, Legumbres, Pescado, Verduras y hortalizas
Resumiendo en el quinto programa los beneficios de una alimentación equilibrada que contenga todos estos grupos de alimentos.

En el año 2015, fruto de las dos primera ediciones del concurso relatos cortos, COES edita el libro de cuentos:
“Cuéntame un cuento para comer”
Acciones en las que tanto la gerencia, el departamento de nutrición, el departamento de producción, personal de administración, nos unimos con el objetivo de informar de los beneficios de un alimentación saludable para hoy y para el futuro.
Estamos motivados en esta tarea, porque estamos comprometidos y creemos necesario no cesar en el empeño de informar y transmitir valores en la alimentación a los mas pequeños.
Tenemos una frase, que en las charlas a los adultos les dejamos para la reflexión y que nos motiva para seguir trabajando en estos proyectos:
“Mientras medio mundo sufre carencias en alimentos básicos, el otro medio padece enfermedades por no llevar una dieta equilibrada con la excusa de carecer de tiempo”

Nuestro presente es consecuencia del trabajo de todos estos años, de nuestro empeño. Somos una pequeña empresa Alicantina, que compite con las multinacionales del sector de restauración, creciendo año tras año en Alicante y para Alicante.
Todo esto nos lleva a poder decir: si comes COES, comes bien.