Rois medical sl

"Cuida tu salud, cuida de ellos"

Rois medical sl

Sector de actividad
Actividades sanitarias y de servicios sociales
Año de fundación
2015
Localización
Elche/Elx
WEB
www.roismedical.com
Redes Sociales
Compartir

ROIS Medical es una empresa que se dedica a diseñar y fabricar productos de apoyo innovadores para personas mayores, dependientes y discapacitados. En la vida diaria este grupo de personas, así como sus cuidadores, se encuentran con barreras que deterioran su calidad de vida, es por ello que el objetivo principal de nuestros productos es facilitar las labores diarias de cuidado, favorecer la movilidad personal del usuario y mejorar su autonomía. De esta manera, mejorar la calidad de vida tanto de usuarios como de cuidadores. Queremos proporcionar, seguridad, facilidad, versatilidad, autonomía y bienestar en general.

En ROIS medical hemos desarrollado un producto innovador que consiste en una silla de ruedas eléctrica de transferencia que incorpora un mecanismo de grúa, el cual permite realizar la transferencia del paciente desde la propia silla de ruedas hasta cualquier superficie que se desee como puede ser una cama, un váter o una camilla y viceversa. De esta manera el cuidador no tiene que realizar ningún tipo de esfuerzo y proporciona mayor autonomía al usuario dependiente. Es un producto que facilita las labores de higiene personal del usuario y proporciona una mayor seguridad en el momento de realizar la transferencia, lo que se traduce en una mejora de la calidad de vida de los cuidadores y de los usuarios.

La razón fundamental que nos ha motivado a desarrollar ROIS Medical, es el hecho de ser testigos de los impedimentos y de las barreras que sufren actualmente algunos de nuestros familiares más cercanos para satisfacer las necesidades diarias de cuidado, movilidad e higiene, entre otras. Fruto de un estudio inicial de mercado, y tras una serie de entrevistas a cuidadores, personal sanitario en residencias para mayores, ortopedias, hospitales y potenciales usuarios, nos percatamos que actualmente no existen productos de apoyo o ayudas técnicas eficientes, versátiles y económicas que mejoren la calidad de vida no solo de la persona dependiente sino también de la persona que está a cargo de sus cuidados y el principal problema a la hora de cuidar de una persona dependiente, es la transferencia de esta persona de un lugar a otro.

Actualmente ROIS Medical ha finalizado con éxito el desarrollo de un primer prototipo de silla de transferencia y se han realizado los ensayos de seguridad del producto que certifican que cumple con la normativa que le es de aplicación. Esto nos ha permitido poder ofrecer a nuestros clientes y usuarios demostraciones de producto en nuestras instalaciones con el objetivo de que ellos puedan probar el producto por sí mismos y así, ver su funcionalidad, esto nos permitirá poder continuar con la optimización y mejora del producto teniendo en cuenta el Feedback aportado.

ROIS medical nace con la visión de ser la empresa líder en innovación en productos de apoyo que aporten calidad de vida no solamente a usuarios sino también a sus cuidadores, apostar por un alto compromiso social con el objeto de que las familias con menos recursos económicos tengan acceso a productos de calidad que les permitan cuidar a sus familiares a la vez que cuidan de su salud.

Empresa candidata a:

Mejor StartUp

Premio Mejor StartUp

En Rois Medical trabajamos para intentar mejorar la calidad de vida de un sector social el cual posee muchas dificultades en un mundo poco adaptado para ellos. La transferencia de personas dependientes desde una silla de ruedas a una cama, al váter, a una camilla o viceversa, es una tarea complicada de realizar incluso para varias personas debido al esfuerzo que conlleva mover a la persona dependiente. Las soluciones existentes actualmente en el mercado para satisfacer esta necesidad además de ser caras, porque requieren de una silla de ruedas y una grúa, no se pueden utilizar en espacios reducidos. Además, tampoco permiten la transferencia del usuario sin que, por un lado, el cuidador se arriesgue a sufrir lesiones de espalda, hernias, etc. Y por otro lado, el usuario corra el riesgo de sufrir caídas, rozaduras, etc. Normalmente, es el entorno familiar el que se encarga de cuidar a la persona dependiente y el perfil de la persona principal que presta cuidados personales es una mujer de entre 45 y 64 años, que reside en el mismo hogar en el que desempeña su labor.
Con la silla de transferencia de ROIS el cuidador no tiene que realizar ningún tipo de esfuerzo, se facilitan las labores de higiene personal del usuario, favorece la autonomía del usuario y proporciona una mayor seguridad en el momento de realizar la transferencia, lo que se traduce en una mejora de la calidad de vida de los cuidadores y de los usuarios.
La silla de transferencia de ROIS Medical es un producto totalmente innovador que no existe hoy en día en el mercado. Actualmente existen grúas de transferencia que son robustas y solo pueden ser usadas dentro del recinto donde vive la persona. También presentan el inconveniente de que requieren de mucho espacio para poder realizar la transferencia, por lo que su uso puede estar restringido a centros hospitalarios, residencias, etc.

El equipo de ROIS Medical está conformado actualmente por 4 personas y es un equipo con capacidades complementarias ya que, por un lado, algunos miembros están orientados hacia el mercado y, por otro lado, el resto del equipo centra su esfuerzo en la gestión empresarial y el desarrollo de productos.