Vectalia

Sector de actividad
Transporte y almacenamiento
Año de fundación
1910
Localización
Alicante/Alacant
WEB
www.vectalia.es
Redes Sociales
Facebook
Twitter

Vectalia es un conglomerado de empresas que opera en el sector de la movilidad y el facility services con una vocación familiar que se remonta de 1910.
Vectalia Servicios es un referente nacional en la prestación eficiente de servicios generales privados y públicos. Nos ocupamos del diseño, implantación, seguimiento y supervisión de los servicios necesarios en una empresa, bajo una gestión e interlocución únicas.
Nuestra oferta incluye un amplio catálogo de soluciones innovadoras que cumplen los estándares más exigentes de calidad y compromiso con todo tipo de clientes públicos y privados.
Nuestro sistema de gestión integral de activos cubre todo el ciclo de vida: desde la planificación hasta la operación y el mantenimiento. Contamos con la experiencia necesaria para conseguir la máxima productividad con una perspectiva de largo plazo.
En el área de administraciones locales, nuestro principal objetivo es ayudar a los ayuntamientos a ofrecer a sus ciudadanos una gama de servicios eficientes, innovadores y sostenibles que mejoren su calidad de vida y cubran las principales necesidades de la ciudad. Al mismo tiempo, contribuimos a que cada administración reduzca sus costes a través de una óptima gestión de los recursos disponibles.
Tanto en el sector privado, como en el público, con los modelos de gestión aplicados, se consigue optimizar la calidad, flexibilidad y costes, rentabilizando las sinergias que proporciona la gestión global e integrada de un grupo de servicios a un mismo cliente.

"Soluciones innovadoras de movilidad y facility services para “smart cities”"
Empresa candidata a

Premio Mejor trayectoria empresarial

Somos una empresa centenaria, que asume los retos cada día como si fuera el primero, con la misma ilusión y compromiso. Desde 1910, el transporte de viajeros por carretera ha constituido el principal eje de actividad de nuestro grupo. Con una apuesta decidida hacia la calidad de servicio, la internacionalización y la introducción de nuevas tecnologías, nuestro grupo gestiona actualmente redes de transporte urbano y metropolitano en España y Francia, así como de líneas de transporte interubano en las provincias de Alicante y Valencia, teniendo igualmente dentro de la oferta el alquiler de autocares para viajes discrecionales.
En este ámbito destacan las iniciativas innovadoras que hemos desarrollado a través de la puesta en marcha de distintas aplicaciones enfocadas a mejorar el uso del transporte público en las ciudades en las que trabajamos. Es el caso de las apps Alicante Bus, Cáceres Bus, Albacete Bus, Mérida Bus y Alcoi Bus, que sirven para obtener en tiempo real toda la información del servicio. Además, acabamos de lanzar la aplicación Yüpi, que mediante un novedoso sistema de balizas detecta el Smartphone al subir al autobús, pagando el viaje sin necesidad de bonos ni efectivo.
En cuanto a la gestión del aparcamiento en las ciudades, hemos implementado medidas como el uso de la aplicación Moviltik, que permite a los usuarios de las zonas de estacionamiento regulado el pago sin necesidad de desplazarse, abonando sólo el importe exacto por el tiempo que ha estado aparcado.
Por otro lado, hemos diversificado nuestras actividades empresariales en otros sectores como son limpieza, mantenimiento, seguridad, publicidad, eventos, restauración, catering, ocio, turismo, viñedos grúa, aparcamientos y estaciones de servicio.
Desarrollamos una cultura de servicio orientada al cliente, basada en una política de reinversión constante. El grupo es un ejemplo de gestión empresarial, con una capacidad financiera demostrada y un “know-how” basado en su dilatada experiencia en la solvencia y seriedad empresarial.
El compromiso tecnológico es constante en Vectalia, por ello exigimos que las unidades incorporen los últimos avances en tecnológicos en materia sostenibilidad, accesibilidad, confort y reducción de emisiones contaminantes.
Durante los últimos años se ha hecho además una apuesta por la investigación y el talento con la puesta en marcha de sendas cátedras universitarias: la Cátedra Vectalia Movilidad, adscrita a la Universidad de Alicante; y la Cátedra de Enoturismo Casa Cesilia, adscrita a la Universidad Miguel Hernández de Elche. Las cátedras son foros de reflexión, debate, investigación y punto de encuentro entre expertos y profesionales de los diferentes sectores.
Con sede en la provincia de Alicante, Vectalia se sitúa entre los líderes en cada uno de sus sectores dentro de España, siendo el primero con capital íntegramente nacional; incrementando su notable presencia en el mercado francés y una marcada expansión internacional.
El área operativa se compone de un equipo de técnicos especializados en las tareas de operaciones, mantenimiento y puesta en marcha. Las distintas gerencias gestionan cada día la plena colaboración con todas las áreas operativas, clientes y entidades con las que trabajamos para garantizar una comunicación directa sin intermediarios.
El crecimiento rentable del grupo mediante la combinación del crecimiento orgánico y adquisiciones selectivas nos han servido los últimos años para definir una disciplina financiera y una excelencia operativa demostrada. Por último, como elemento diferencial para maximizar la creación de valor, cabe destacar el enfoque integrado de las unidades de negocio a través de la venta cruzada, que permite participar en diferentes etapas aportando soluciones diferenciales de los que nuestros clientes se benefician cada día.
El grupo Vectalia desarrolla una intensa actividad social, colaborando con diversas asociaciones, ONGs y entidades y está presente en todos los foros de debate sobre la responsabilidad social corporativa que se vienen desarrollando en la provincia de Alicante.