El taller de Piñero s.l.

Sector de actividad
Actividades artísticas, recreativas y de entrenimiento
Año de fundación
1992
Localización
Alcoy/Alcoi
WEB
www.eltallerdepinero.com
Redes Sociales
Facebook
Twitter

En El Taller de Piñero somos líderes en la decoración de locales, hoteles y bares temáticos. Contarás con un equipo de artesanos especializados en adaptarse a tus necesidades, ya quieras un típico pub irlandés, un restaurante del siglo XIX, una taberna pirata, una barra americana o una abadía benedictina. Llevamos 25 años perfeccionando fórmulas de éxito compatibles con una inversión asumible y unos plazos de entrega ágiles. De hecho, aunque te cueste creerlo, somos perfectamente capaces de convertir tu local en un bar temático en tan solo 6 días.

Apostamos al 100% por la producción propia, y nuestros 49 profesionales (escultores, herreros, especialistas en moldes, diseñadores, pintores, lacadores, trabajan con todo tipo de materiales: maderas, resinas, fibra de vidrio, metales… etc. Cada una de las piezas necesarias para cada proyecto de tematización (desde el rótulo que tiene en la fachada hasta el más mínimo detalle del interior) se diseña y construye en las instalaciones de 4.000 m2 con las que cuenta el taller. De ese modo, tu local o bar temático siempre será distinto a cualquier otro.

Nuestra capacidad de adaptación nos ha llevado a trabajar junto a los hermanos Albert Adrià y Ferrán Adrià tanto en su restaurante “Tickets” de Barcelona como en el local “Heart”, que han abierto en Ibiza junto al Cirque du Soleil. Para este último proyecto hemos diseñado una vajilla experimental desarrollada en equipo junto a los hermanos Adrià.

Somos líderes en nuestro sector porque estamos preparados para convertir las ideas que tienes en la cabeza en locales únicos. Porque estamos dispuestos a hablar con gente como tú y hacer realidad cualquier proyecto que nos sugiera. Porque atrevernos con todo forma parte de nuestro trabajo. Y de tu éxito.

Destacar que la Empresa se fundó en 1992, y fue en 2004 cuando se constituyó como PYME.

No solo es cuestión de dominar cada material ni de conocer los retos que plantea cada proceso. Es cuestión de no perderse, de saber que al final el esfuerzo de todo el equipo debe concentrarse en ayudar al cliente a contar una historia.

Cabe destacar que este último año debido a la nueva línea de Negocio dedicada a la vajilla experimental, hemos exportado nuestros productos a Mercados Internacionales (China, EEUU, Londres y República Dominicana).

"Especialistas en fabricar ideas."
Empresa candidata a

Premio Mejor trayectoria empresarial

El origen de esta empresa surge hace 24 años por las inquietudes artísticas de su gerente Jose Miguel Piñero, que empezando absolutamente sin medios pero con mucha ilusión y sacrificio, afrontó sus primeros encargos de pintura, relacionados con el mundo de la Hostelería.
La gran calidad y rapidez de ejecución de estos primeros trabajos, hicieron que desde entonces no dejaran de sucederse encargos, en su origen, la realización de murales de gran tamaño mediante la técnica de la aerografía (en una época en la que no era asequible la impresión digital de gran formato, el resultado era muy llamativo).
Debido a la continuidad en los pedidos, pudo adquirir un primer local de 40m2 y un primer ayudante, actualmente el encargado general del taller.
La capacidad de respuesta hizo que estos primeros clientes (muchos de los cuáles se mantienen) no se limitasen a encargos de pintura mural. El ámbito de trabajo ya era nacional. Ante la aparición de las máquinas de impresión digital a gran formato (que podían peligrar la continuidad del negocio), la reacción fue adquirir una de ellas junto a nueva maquinaria, lo que hizo que el local de 40m2 fuese insuficiente y se adquirió uno de 400m2, dando la posibilidad de tener maquinaria y profesionales más especializados.
Contando ya con esos medios, empezó a tomar forma el servicio de decoración integral de locales. Se unieron al equipo pintores, carpinteros, profesionales de la fibra de vidrio y moldes, diseñadores, etc.
La cartera de clientes ya no se limitaba a particulares, sino franquicias, empresas de bebidas como Cervezas San Miguel, Pepsi, Ozone, etc. Fue entonces cuando la empresa tomo el nombre de “El Taller de Piñero” con la coletilla de decoración de locales temáticos y un equipo de 12 profesionales.
Años después las instalaciones volvieron a ser insuficientes y se adquirieron 3 naves formando un área de 2.400m, y se sumaron nuevos profesionales y maquinaria. Aprovechando personal e infraestructuras, se creó una marca dentro de la empresa “La Fábrica de las Ideas” que da servicio a Agencias de Comunicación, Estudios de Interiorismo, Productoras de Cine y Teatro, etc, dando forma a las ideas de los clientes.
Actualmente la empresa cuenta con 6 naves industriales que suman 4.000m2, 49 empleados entre profesionales y artesanos. Todo ellos junto a maquinaria especializada. Dando la posibilidad de realizar la decoración integral de espacios con equipo propio y gran agilidad de ejecución.
Destacar el especial interés en crear empleo dentro del ámbito local (trabajo directo a una media de 49 personas) y fomentar la colaboración entre empresas locales y comarcales, son nuestras principales políticas RSC. También se realizan constantes acciones relacionadas con el reciclaje de mobiliario y aprovechamiento de otros elementos en nuestras decoraciones temáticas.
Respecto a la internacionalización, seguimos creciendo y estamos en constante expansión, hemos creado una marca que representa nuestro trabajo a nivel mundial “FEARLESS DECOR CONCEPTS”. Ya hemos realizado varios proyectos de decoración en ALEMANIA, MARRUECOS, KATAR, GUINEA ECUATORIAL, GINEBRA, y SUIZA, donde también tenemos un “showroom” permanente en la ciudad de Ginebra. Actualmente seguimos abriendo mercado de manera activa en CROACIA y llevaremos nuestro stand a la feria MAROCOTEL del presente año.
El constante crecimiento e innovación en los productos y servicios prestados, ha logrado llamar la atención de las grandes Estrellas de la cocina nacional como Ferran y Albert Adriá, Dani García, Alberto Chicote, David Muñoz, los Hermanos Roca…, los cuales han encontrado en El Taller de Piñero el lugar donde realizar sus ideas, abriendo además una nueva división en el negocio “Creación y fabricación de vajilla experimental”, que en un año nos ha llevado a trabajar con los mejores y crear una marca junto a los Hermanos Adriá para su futura comercialización “Adriá + Piñero”.
Nuestras iniciativas en el futuro son, ir adaptándonos como hasta ahora a las necesidades de nuestros clientes, que en nuestro caso al ofrecer una amplia gama de servicios, no es tarea fácil. Por poner un ejemplo, el caso de las vajillas experimentales nos obliga a trabajar con nuevos materiales preparados para uso alimenticio al igual que nueva maquinaria. Hace unos días se adquirió un horno para fundir vidrio, lo que nos da muchas posibilidades para avanzar en este campo. Hace solo dos años que empezamos a trabajar este producto y hemos llegado a los mejores Chefs.