T.l. san martín

Sector de actividad
Industria manufacturera
Año de fundación
1992
Localización
Elda
WEB
www.tlsanmartin.com
Redes Sociales
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T.L. San Martín se funda en 1992 fundada por Francisco San Martín tras muchos años previos de experiencia en el sector del trenzado. En ese año es entonces cuando empezamos a implementar las primeras maquinas para el pigmentado de pieles. Desde ese momento y hasta entonces T.L. San Martín se ha especializado en todo tipo de procesos de acabado como laminados, fantasías, grabados, cortados etc.

Cumplimos 25 años este 2017.
Acabamos la piel ofreciendo a nuestros clientes excelentes artículos de moda para elaborar sus colecciones de calzado y marroquinería. Llevamos más de 25 años adaptando nuestros productos a las últimas tendencias demandas por el sector moda.

Somos Fábrica. Contacto directo.
Continuamos mencionando la rapidez en el servicio, la personalización y la gran capacidad de adaptación a las nuevas tendencias las cuales nos confieren una ventaja respecto a la competencia del sector.
Somos capaces de ofrecer a nuestros clientes un servicio logístico rápido y eficiente gracias a que somos fabricantes y no contamos con almacenes terceros para la distribución. Esto hasta el años 2007 no funcionaba de esta manera. Tomamos una arriesgada decisión de dejar de vender a almacenes distribuidores para lanzarnos y apostar por nuestra propia identidad. Estábamos cansados de estar siempre detrás y decidimos dar un paso al frente y posicionarnos en un escalón más arriba.
Para nuestros clientes es muy importante la eficiencia logística, ser capaces de servir nuestro producto en cualquier lugar del mundo en el menor tiempo posible, y por supuesto con las mejores garantías tras la correcta manipulación del mismo.

"Leather is my job/ La piel es mi trabajo"
Empresa candidata a

Premio Innovación

En T.L. San Martín apostamos por la tecnología desde que nuestros recursos empresariales nos lo permitieron. Durante la primera década nuestra maquinaría siempre había sido de ocasión debido a la gran inversión que que necesitaban estos proyectos, nos dimos cuenta que la única manera de avanzar y posicionarnos en este sector tan competitivo era ofrecer algo diferente a la competencia. Estar a la última significaba centrar todos nuestros recursos en las nuevas tecnologías, automatizaciones e innovaciones de los procesos de acabado. Así mejoraríamos la eficiencia y productividad reduciendo nuestros costes de trabajo.

Nuestra facturación desde el 2010 hasta el último registro del 2016 lo demuestran. Gracias a la apuesta por la internacionalización y tecnología muchos mercados y potenciales clientes han podido conocer de lo que éramos capaz de ofrecer al sector. Pasamos de vender en territorio nacional a exportar nuestras colecciones en mercados internacionales como Francia, Portugal, Reino Unido etc.
Este 2017 cumplimos 25 años como curtidores y la verdad que se está caracterizando por la continuidad en la tecnología// maquinaría, la apuesta por el mercado italiano y la implementación de una segunda fábrica junto con un nuevo almacén logístico. Esta se centrará únicamente en la idea de proporcionar a nuestros clientes un servicio aun más eficaz.
La segunda fábrica generará más puestos de trabajo en la zona y contará con una superficie total de 2500m2 que sumada a nuestra actual fábrica de 1800m2 sumarían unos 4300m2 de fábricas y almacenes. Nuestra 2 asistencia a Lineapelle Milan tendrá lugar durante los días 4-6 de Octubre y esperamos poder afianzar nuestros productos en este mercado.

Para finalizar nos gustaría mencionar nuestra última apuesta, la digitalización de nuestra marca personal. Creemos que todos producimos o creamos valor, ese valor con el tiempo se ve recompensado en forma de ventas y reputación. Hoy en día existe un nuevo canal de negocio que se llama Internet pero que muchos empresarios se muestran todavía muy reacios a creérselo. Nosotros éramos igual pero gracias a la plantilla joven que tenemos en el equipo digital empezamos a mejorar y a notar más notoriedad, ,nuestra apuesta pasa por la gran actividad en redes sociales y la inversión en publicidad online para así poder dar a conocer e influenciar a toda esa gente que trabaja en el sector moda.
Nosotros nos planteamos Internet con esta pregunta, si nuestro modelo de negocio esta enfocado en un B2B, y nuestros clientes están en Internet, ¿porque no hacérselo saber y mostrarles aun más lo que hacemos en el día a día? Al final la moda requiere de cambios, adaptaciones y sobre todo comunicación entre los distintos procesos de la cadena de producción. Hoy en día no existen barreras y la capacidad de influenciar no tiene límites.

Premio Mejor trayectoria empresarial

En T.L. San Martín apostamos por la tecnología desde que nuestros recursos empresariales nos lo permitieron. Durante la primera década nuestra maquinaría era de ocasión debido a la gran inversión que había que depositar en estos proyectos, pero nos dimos cuenta que la única manera de avanzar y posicionarnos en este sector tan competitivo era ofrecer algo diferente a la competencia. Estar a la última significaba centrar todos nuestros recursos en las nuevas tecnologías, automatizaciones e innovaciones de los procesos de acabado. Así mejoraríamos la eficiencia y productividad reduciendo nuestros costes de trabajo.

Nuestra facturación desde el 2010 hasta el último registro del 2016 lo demuestran. Gracias a la apuesta por la internacionalización y tecnología muchos mercados y potenciales clientes han podido conocer de lo que éramos capaz de ofrecer al sector. Pasamos de vender en territorio nacional a exportar nuestras colecciones en mercados internacionales como Francia, Portugal, Reino Unido etc.
Este 2017 cumplimos 25 años como curtidores y la verdad que se está caracterizando por la continua inversión en tecnología, la apuesta por el mercado italiano y la implementación de una segunda fábrica junto con un nuevo almacén logístico. Esta se centra únicamente en la idea de proporcionar a nuestros clientes un servicio aun más eficaz.
Esta segunda fábrica generará más puestos de trabajo en la zona y contará con una superficie total de 2500m2 que sumada a nuestra actual fábrica de 1800m2 sumarían unos 4300m2 de fábricas y almacenes. Nuestra 2 edición en Lineapelle Milan tendrá lugar durante los días 4-6 de Octubre y esperamos poder afianzar nuestros productos en este mercado.