A puntadas empresa social

Sector de actividad
Industria manufacturera
Año de fundación
2011
Localización
Elche/Elx
WEB
www.apuntadas.es
Redes Sociales
Facebook
Twitter

A Puntadas S.L, es una sociedad limitada ubicada en de Elche que se dedica a la elaboración de todo tipo de trabajos relacionados con la confección textil.
Desde su origen, estas prendas están confeccionadas por mujeres en riesgo de exclusión social (inmigrantes, ex presidiarias, mujeres víctimas de violencia de género…), que han sido formadas previamente en los talleres de la asociación sin ánimo de lucro PRM-Programa inserción de mujeres, con el objetivo de conseguir su inserción laboral y social. Para la selección de las mujeres colaboramos con los servicios sociales de todos los Ayuntamientos de nuestra provincia.
PRM, como entidad promotora y la Fundación Juan Perán – Pikolinos son los dos accionistas de la empresa, con un 70% y un 30% del capital respectivamente.
La empresa fue constituida en 2010, iniciando su actividad a finales de 2011.
En 2012 la empresa recibió la calificación como empresa de inserción con carácter definitivo por parte del Servei Valencià de Formació i Ocupació (SERVEF).
En 2013 la empresa recibió la homologación por parte del SERVEF como centro de formación obteniendo las usuarias certificados de profesionalidad en diferentes especialidades formativas relacionadas con la confección.
El objetivo social de la empresa, de acuerdo con sus estatutos es “la inserción, la integración y formación socio laboral de personas que presentan especiales dificultades de acceso al mercado laboral, por estar en situación de riesgo o exclusión social, con tránsito al empleo ordinario mediante el desarrollo de un proyecto personal de integración que les permita el acceso al mercado ordinario a través de la producción de bienes y servicios en el sector textil”.
A Puntadas proporciona un evidente valor social al ofrecer formación y trabajo a mujeres especialmente vulnerables que se encuentran en situación de exclusión social. Pero, A Puntadas ofrece además otro tipo de valores que evidencian su diferenciación en relación a otras empresas del sector: el hecho de fabricar en España, la cercanía con nuestros clientes, la utilización de materias primas de alta calidad y el disponer de certificados de trazabilidad tan importantes como el de GOTS Global Organic Textil Standard, mostrando así nuestro compromiso por el medioambiente. La empresa cuenta en su mayoría con unos clientes socialmente responsables que son conscientes que a través de su colaboración con A Puntadas S.L. están contribuyendo a la creación de un mundo más comprometido y solidario.

"Una empresa rentable y socialmente responsable"
Empresa candidata a

Premio Innovación

A Puntadas ofrece además otro tipo de valores que evidencian su diferenciación en relación a otras empresas del sector: el hecho de fabricar en España, la cercanía con nuestros clientes, la utilización de materias primas de alta calidad y el disponer de certificados de trazabilidad tan importantes como el de GOTS Global Organic Textil Standard, mostrando así nuestro compromiso por el medioambiente.
A Puntadas es la única empresa en europa que tiene la certificación GOTS en toda su trazabilidad hasta prenda final.

Premio Mejor Pyme

A Puntadas proporciona un evidente valor social al ofrecer formación y trabajo a mujeres especialmente vulnerables que se encuentran en situación de exclusión social