Ortholab laboratorio

"JUNTOS CREAMOS GRANDES SONRISAS"

Ortholab laboratorio

Sector de actividad
Actividades sanitarias y de servicios sociales
Año de fundación
2005
Localización
Elda
WEB
www.ortholab.es
Redes Sociales
Compartir

¿Qué es un laboratorio dental? El laboratorio dental es donde se realizan las prótesis encargadas por la clínica dental o el doctor o doctora quienes envían una prescripción única para cada paciente.
Hay muchos tipos de laboratorios; de fija, implantes, cadcam, fresados, atm , ortognática, removible, esqueléticos, de modelos, ortodoncia..etc., aunque lo normal en el sector es que los laboratorios dentales trabajen la gran mayoría de las áreas, sin especializarse en ninguna.

Nuestra historia comenzó en el año 2005. En sus inicios OrthoLab se llamaba Imper-OrthoLab y la empresa de suministro Imper-Ortho era socio de la empresa. En 2012 Manolo Milán, director y socio fundador de Imper-OrthoLab decide adquirir el 100% de la empresa introduciendo en el accionariado a Sandra Amat, modificando el nombre comercial de la empresa y comenzando a funcionar como OrthoLab. Una vez realizado el cambio y habiendo tomado decisiones de negocio diferentes de las anteriores, OrthoLab comenzó a crecer de manera exponencial en todos los campos.

En 2016 hemos creado Club Ortholab que engloba toda la actividad que desarrolla el grupo de empresas y que comprende a las siguientes áreas:
1- OrthoLab es el laboratorio especializado en ortodoncia, apnea, atm y RNO estructurado a partir de una serie de departamentos internos. Contamos con personal altamente cualificado que ha ido creciendo y formándo dentro de la propia empresa, para conseguir ofrecer a nuestros clientes la mejor aparatología del mercado.
Las instalaciones de OrthoLab cuentan con todos los medios técnicos del momento y continuamente se van incorporando los mejores materiales y medios del mercado con el fin de que nuestra plantilla, ya sean técnicos o personal de administración, pueda desarrollar su trabajo en las mejores condiciones del sector.
2- En 2014 nació nuestro Depósito dental “Central Shop” a modo de central de compras para que todos nuestros clientes de laboratorio puedan beneficiarse de las mejores condiciones, tanto económicas como de servicio, que puedan exigir en el mercado.
3- Recientemente, en 2016, hemos creado Ortholab Lessons, con el mísmo espíritu de Central Shop, es decir, con una vocación de servicio hacia nuestros clientes de laboratorio para poderles facilitar el acceso a la mejor formación a nivel internacional. Hemos traído a la provincia de Alicante, y concretamente, a la ciudad de Elda ponentes de prestigio de países tan dispares como Australia o Brasil.

Nuestro grupo tiene una importante presencia en las redes sociales dentro de nuestro sector a nivel nacional. A diario se mantienen activas y se atienden Facebook, Linkedin, Instagram, Twitter, Páginas de Facebook, Facebook Messenger, Whatsapp…lo que nos permite además de mostrar que somos un laboratorio a la vanguardia del sector , estar atentos a todo lo que sucede en nuestro mercado.

Empresa candidata a:

Innovación

Premio Innovación

Ortholab ha supuesto un cambio radical para un sector tan tradicional como el que ocupa, y los datos nos demuestran que el mercado no solo estaba preparado para ello, sino que ya lo demandaba.
1- Hemos creado unos protocolos de actuación dentro del laboratorio para poder ofrecer nuestros productos en tan solo 24 horas, mejorando en varios días, el servicio de nuestra competencia.
2- Los portes los asumimos nosotros tanto en lo económico como en la gestión de recogida y entrega para que nuestros clientes solo tengan que preocuparse de sus pacientes.
3- Para facilitar el trabajo de los doctores con los niños, también personalizamos todos los aparatos, así los hacemos participes de la creación y disminuimos en gran medida las reticencias a llevar dichos aparatos, es más, ahora no solo los llevan puestos mucho más tiempo sino que además, presumen en su cole.
4- Facilitamos en cada envío todo el material que pueda precisar la clínica, como las hojas de prescripciones, cajas para el transporte de prótesis, etc...
5- Aprovechamos la logística del laboratorio para enviar el material de clínica que adquieran en Central Shop, ahorrandoles los gastos en portes que tendrían que pagar al comprar en cualquier otro distribuidor.
6- Nuestro propio personal informático ha realizado un programa de gestión de clientes (CRM) que nos nos facilita toda la información necesaria de nuestros clientes para así, poder ofrecer una atención al cliente detallada y exclusiva para todas las particularidades de nuestros más de 2500 clientes.

Mejor Pyme

Premio Mejor Pyme

La evolución reciente de la empresa ha sido espectacular pasando de 3 empleados y una facturación de 156.000 euros en el año 2012 a 37 empleados y una previsión de facturación de más de 1.500.000 euros para éste año 2016. El último ejercicio cerrado, 2015, la facturación fue de 1.026.231 euros, lo que va a suponer para este año un incremento en facturación superior al 50%.

Esto va a ser posible gracias a las acciones realizadas para llegar al cumplimiento de nuestros objetivos culturales y empresariales, como es la implantación de un departamento de I+D+i, constante búsqueda de mejora en la gestión, un personal motivado gracias a nuestro Plan de Carrera y un plan de conciliación para toda la plantilla. Además somos el laboratorio de referencia para las mejores universidades y reconocidos profesionales de España.

Entendemos que el éxito es más cuando se comparte y por eso, Ortholab aporta su granito de arena en multitud de obras benéficas de distinta índole a nivel local y provincial, como carreras solidarias o torneos de padel a favor de la investigación para enfermedades, aportación a los Rotarios de Elda, participación y patrocinio de la gala en favor de la investigación de ELA en el auditorio de Alicante, etc… y todo esto sólo durante el último año.