Nitsnets

Sector de actividad
Actividades profesionales, científicas y técnicas
Año de fundación
2005
Localización

NITSNETS es una agencia de ingeniería informática y desarrollo web fundada en 2005, que conjuga los más avanzados conceptos y tecnologías informáticas con el diseño gráfico más moderno para proveer soluciones de gestión, imagen, y comunicación a través de Internet en los ámbitos empresarial, institucional, comercial y educativo.

Con un equipo de más de 30 personas, repartidas entre la sede central de Alicante y sus oficinas en Oviedo, formado fundamentalmente por ingenieros expertos en programación, en NITSNETS se apuesta por la tecnología web como piedra angular de todos los proyectos. Su especialización es la creación de eCommerce internacionales para grandes marcas, apps mobile y soluciones de software basadas en la nube para empresas.

"Tecnología que Genera Negocio"
Empresa candidata a

Premio Innovación

La innovación ha estado presente en el ADN de NITSNETS desde sus comienzos. Ya en 2007, fueron pioneros en la creación de Software as a Service (SaaS) en el cloud antes de su explosión posterior, con el desarrollo de una plataforma totalmente online de gestión de contenidos especializada en la creación de periódicos digitales.

Igualmente, antes de la democratización de los CMS (Content Management Systems) para creación de webs y tiendas online, NITSNETS ya contaba con la suya propia, una potente herramienta con funcionalidades totalmente avanzadas a su tiempo en gestión de contenidos, que les llevó incluso a ser requeridos por grandes marcas como Tous para introducir alguna de estas innovaciones.

En su especialización de aplicaciones en la nube también destacan sus trabajos en videojuegos online, como la Web Game Experiencie de OCB, con la que consiguieron ganar el premio FWA en 2010 al mejor sitio web mundial hecho con tecnología flash, o sus creaciones de gaming online con opciones de multiusuario en tiempo real para OnoTV o TV3.

Cuando se habla de innovación en NITSNETS, hay que hablar de metainnovación, ya que la aplicación de sus soluciones tecnológicas hace posible, a su vez, la innovación de las empresas que confían en sus servicios. Compañías de referencia en la provincia como Sprinter, Pura López, Panama Jack, Actiu, Modraker o Grupo Soledad son algunas de las que se han beneficiado de estos adelantos tecnológicos al servicio de sus negocios. La clave de su éxito es ofrecer herramientas robustas, fiables y funcionales a la par que intuitivas, que permiten a las empresas dar un salto cualitativo en la mejora de sus procesos de gestión y comunicación.

En la actualidad, además de seguir avanzando en la mejora continua en sus soluciones ecommerce y desarrollo de apps y websites, con especial hincapié en mobile first y la tendencia al omnicanal, las principales líneas de I+D en el estudio alicantino se enmarcan en la creación de tecnología propia en la industralización de la web, soluciones B2B/B2C en el omnicanal gracias también a la creación de devices y hardware en la denominada Cuarta Revolución Industrial.

Esta apuesta por la Industria 4.0 pasa por la incorporación en 2017 de un área de desarrollo de electrónica a medida, cuyas vertientes se centran por un lado en el internet de las cosas, con aplicaciones para automoción, wearables o robótica y, por otro, con la gestión del BigData para la modernización de los procesos tradicionales de producción mediante pasarelas de datos, dispositivos físicos e introducción de la inteligencia artificial.

Premio Mejor Pyme

En sus más de 12 años de trayectoria, NITSNETS se ha convertido en un ejemplo de empresa hecha a sí misma al más puro estilo Silicon Valley, pasando de ser un proyecto ilusionante de unos recién licenciados de la Universidad de Alicante a una agencia de primer nivel en el sector del desarrollo web y la creación de software, que ha trabajado para marcas como Coca Cola, Heineken, ColaCao o La Caixa, a través de las principales agencias de publicidad del país, y tiene como clientes a algunas de las empresas más potentes de la provincia como Sprinter, Grupo Soledad o Panama Jack.

Como partner tecnológico de las grandes agencias de publicidad en España como Ogylvy Bassat, Grey o Shackleton, NITSNETS ha creado proyectos online como la campaña de la película 007 Quantum of Solace junto con Smirnoff, ganadora de varios premios internacionales, o desarrollos web para Coca Cola, Portaventura, Nivea o La Caixa.

Sus proyectos les han llevado a ser una de las tres finalistas como Mejor Agencia de Creación de Tiendas Online de España en los premios eAwards 2017 y, en la actualidad, su líneas líneas de negocio se complementan con la apuesta por la comercialización de software propio y la creación de sistemas ciberfísicos y aplicaciones que aúnen tecnología avanzada con inteligencia artificial.