Lokimica sa

Sector de actividad
Actividades sanitarias y de servicios sociales
Año de fundación
1978
Localización
Alicante/Alacant
WEB
www.lokimica.com/inicio/
Redes Sociales
Facebook
Twitter

Lokímica S.A. es una empresa referente en el sector de la salud medioambiental y control de plagas, cuyos servicios se prestan e numerosos municipios, entidades públicas y grandes empresas privadas en el arco mediterráneo.

Laboratorios LOKÍMICA fue la primera empresa que realizó tareas generalizadas de desratización y desinsectación en las redes de saneamiento de ciudades como Valencia y Alicante, ciudades en las que sigue prestando este servicio en la actualidad. LOKÍMICA es fiel a los principios de su presidente, como son el compromiso con la calidad, la protección del medio ambiente y un trato cercano, personalizado y duradero con sus clientes.
Esto es lo que ha llevado a la empresa a ser líder del sector de salud medioambiental con capital completamente nacional en el levante español.

Gracias a la alta cualificación de sus trabajadores y a la partida presupuestaria dedicada a la inversión en I+D+I ha logrado, además, desarrollar productos propios, ofreciendo un servicio único en el sector más eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

"Invirtiendo en el medio ambiente"
Empresa candidata a

Premio Innovación

Lokímica S.A., durante sus más de treinta y cinco años de vida, se ha ido postulando como la empresa más comprometida con la innovación y mejora continua de la salud de los ciudadanos en el ámbito de la salud ambiental.

En esta constante mejora le ha hecho desmarcarse de otras compañías que primaban los costes frente a la defensa del respeto medioambiental y la eficiencia de los productos, razón por la cual apostó desde un inicio por la propia formulación con la intención de lograr desarrollar los tratamientos más avanzados desde el punto de vista tecnológico. Esta innovación se ha visto premiada y reconocida por las instituciones públicas, que han confiado en ella gracias a su compromiso por la salud y el respeto medioambiental.
Siguiendo esta línea, que podría considerarse parte de su cultura empresarial, en 1980 comenzó a utilizar piretrinas naturales en sus tratamientos, de elevado coste pero con muy baja toxicidad. Con esta decisión, avalada posteriormente por la normativa tanto española como internacional, se desmarcaba del resto de empresas del sector apostando decididamente por el respeto al ecosistema donde se aplicaba el producto.

La búsqueda de la eficiencia llevó a Lokímica S.A. a innovar en su momento con tratamientos aéreos, disponiendo de un helicóptero dedicado que le proporcionara una autonomía que con posterioridad, y al ver que era el camino a seguir, sería copiada por multinacionales del sector. En esta línea y con la intención de seguir siendo líderes en la innovación también en la forma de aplicar los tratamientos, Lokímica S.A. se encuentra apoyando el uso de drones, que se han postulado como una alternativa eficiente y respetuosa para alcanzar puntos conflictivos que, con anterioridad a su uso, eran tratadas de forma masiva y poco eficaz.

La innovación de Lokímica S.A. ha ido pareja a la comunicación de la misma a la población con la intención de que esta entendiera que habían depositado su confianza en una empresa comprometida y profesional. En esta línea Lokímica S.A. ha participado en medios de comunicación como el canal Historia –en su documental sobre el uso de drones-, así como en otras importantes televisiones, radios y periódicos de ámbito nacional.

El aspecto de la transmisión y gestión de datos entre cliente y Lokímica S.A. no se ha quedado atrás en el ámbito de la innovación, siendo uno de los pilares sobre los que la empresa ha dedicado grandes esfuerzos a lo largo de los años. Fruto de esta dedicación de recursos se ha puesto a disposición de los clientes públicos una aplicación propia y exclusiva para la gestión de plagas en tiempo real y desde cualquier dispositivo, facilitando la gestión de avisos –tanto urgentes como no urgentes- y proporcionando, así, un servicio integral, completo y rápido.

Remarcar, como punto añadido, que la innovación llevada a cabo por Lokímica S.A. en el sector de control de plagas y salud medioambiental ha venido de la mano, en ocasiones, de otras instituciones de gran envergadura. Como pequeña muestra representativa destacar la aplicación de ciencia ciudadana Mosquito Alert -junto al CESIC y La Caixa-, y el proyecto LIFE junto al Ayuntamiento de Valencia.

Esta trayectoria de firme apuesta por la innovación se ha materializado en reconocimientos como el premio a la innovación empresarial por el producto específico contra la periplaneta americana, así como otros de gran envergadura a nivel nacional

Premio Mejor trayectoria empresarial

Lokímica S.A. fue fundada en 1978 con una visión clara: ofrecer a las administraciones públicas la mejor alternativa en el ámbito de control de plagas, respetando el medio ambiente y cuidando a la población utilizando la última tecnología existente.

Treinta y cinco años más tarde, con una trayectoria marcada por la vocación innovadora y profesional de sus trabajadores, Lokímica S.A. ha logrado posicionarse como experta en control de plagas y sanidad ambiental en grandes ciudades. El crecimiento sufrido por las mismas ha obligado a ofertar un servicio cada vez más profesionalizado y eficiente, compaginándolo con una inversión constante que permitiera utilizar y desarrollar los productos más avanzados, de forma que se respetara el medio ambiente y la población expuesta a dichos tratamientos.

Lokímica S.A. es, en la actualidad y gracias a esta capacidad de adaptabilidad y mejora constante, la empresa de capital íntegramente español líder del sector, pasando de ser una pequeña instalación que daba servicio en la provincia de Alicante a tener numerosas delegaciones que cubren todas las necesidades del arco mediterráneo. Así, actualmente presta sus servicios a ciudades como Alicante, Valencia, Murcia, Albacete, Palma de Mallorca, Ibiza e, incluso, la ciudad de Barcelona.

Además, Lokímica S.A. es, tras demostrar su trayectoria constante y comprometida, referente europeo en el ámbito del mosquito –participante habitual en la European Mosquito Control Association EMCA-, colaborando además en numerosas iniciativas que tratan de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos como en la aplicación Mosquito Alert junto a instituciones públicas de renombre como el CESIC.