Levantina the natural stone company

Sector de actividad
Industrias extractivas
Año de fundación
1959
Localización
Novelda
WEB
www.levantina.com
Redes Sociales
Facebook
Twitter

Levantina es una empresa multinacional de origen español líder mundial y claro referente en el sector de la Piedra Natural. Nuestra principal fuente de abastecimiento de materia prima son nuestras, mas de 30 canteras propias, que nos permite garantizar el suministro de materiales estratégicos y afrontar proyectos de gran envergadura. Entre ellas, destaca el mayor yacimiento mundial de Crema Marfil .
Tenemos 7 fábricas estratégicamente situadas y con la más avanzada tecnología donde transformamos los materiales y acometemos proyectos.
Contamos con cerca de 1.500 empleados con una amplia experiencia en el sector y 23 almacenes propios de distribución en Europa y el continente Americano. Tenemos presencia internacional exportando a más de 110 países.
Extraemos mas de 200.000 m3 (equivalente a una producción de mas de 8 millones de m2).

"Cercanía a nuestros clientes y alta orientación al mercado, buscando soluciones soltanibles en piedra natural."
Empresa candidata a

Premio Innovación

Proyecto Newton de Levantina.

El proyecto Newton de Levantina refleja el compromiso de la dirección y los empleados de la compañía hacia una mejora de los procesos y por lo tanto la eficiencia, eliminando los elementos de no valor añadido y potenciando la flexibilidad y polivalencia de los recursos humanos y técnicos. Concretamente el compromiso de nuestras personas se ve fortalecido gracias a la gran implicación demostrada desde todas y cada una de las áreas de Grupo Levantina, siendo un proyecto que refleja la participación multidisciplinar y que ha involucrado a todos los niveles de gestión, desde la dirección hasta el último operario.
Levantina es pionera en la aplicación de la filosofía “Lean Manufacturing” en la industria de transformación de piedra natural. El método se centra en la mejora continua como un hábito, la calidad perfecta a la primera, el trabajo en equipo y el valor del compromiso de las personas implicadas
En definitiva estamos inmersos en un proyecto Lean Manufacturing global. Es por ello, que la implantación de Lean Manufacturing en Levantina no se entiende como un simple proyecto de mejora de las operaciones industriales. Es un deseo real de cambio estructural y cultural de la propia organización. Una apuesta firme por la integración y el crecimiento de las personas que forman la empresa en todas su áreas.
Desde un equipo o célula de trabajo a toda la cadena de valor, incluyendo a la red de proveedores, nuestro compromiso es con la productividad, y esta empieza por nosotros mismos