Levantina, The Natural Stone Company

Sector de actividad
Construcción
Año de fundación
1959
Localización
Novelda
WEB
www.levantina.com
Redes Sociales
Facebook
Twitter

Levantina es una compañía internacional de origen español líder mundial en el sector de la Piedra Natural. Desde su fundación en 1959, la compañía ha crecido y se ha expandido ampliamente, convirtiéndose en un referente mundial en el sector de la Piedra Natural, aportando innovación y tecnología.

Entre sus mayores activos destaca la gran capacidad de respuesta, al contar con numerosas canteras propias; 7 centros productivos en los que se desarrolla la tecnología más avanzada; 20 almacenes propios de distribución; filiales en Reino Unido, Estados Unidos y Brasil y exportación a más de 100 países.

Levantina lleva la piedra natural de Alicante a prácticamente todo el mundo.  Podemos encontrar edificaciones con mármol crema marfil de Monte Coto en lugares tan dispares como Australia, Filipinas, Japón, Estados Unidos, Alemania, Emiratos Árabes, México, Italia o Marruecos. Levantina es un claro referente en el sector de la Piedra Natural, siendo el Crema Marfil Coto el mármol más representativo de la compañía que además es de los más apreciados del mundo por el refinamiento de sus tonalidades y la discreción de sus vetas naturales.

 

La compañía logró alcanzar el pasado año una facturación de 197 millones de euros, de los que alrededor del 70% procedió de los mercados exteriores en los que está presente. Esto posiciona a Levantina entre las 10 primeras empresas de la provincia de Alicante por volumen de facturación y la líder de su sector en la provincia.

No cabe duda que ser una empresa referente se consigue gracias a un gran equipo humano formado por cerca de 1.500 personas, además de nuestra apuesta por la innovación y tecnología.

"Lider mundial en piedra natural"
Empresa candidata a

Premio Innovación

Proyecto Newton de Levantina.

El proyecto Newton de Levantina refleja el compromiso de la dirección y los empleados de la compañía hacia una mejora de los procesos y por lo tanto la eficiencia, eliminando los elementos de no valor añadido y potenciando la flexibilidad y polivalencia de los recursos humanos y técnicos. Concretamente el compromiso de nuestras personas se ve fortalecido gracias a la gran implicación demostrada desde todas y cada una de las áreas de Grupo Levantina, siendo un proyecto que refleja la participación multidisciplinar y que ha involucrado a todos los niveles de gestión, desde la dirección hasta el último operario.
Levantina es pionera en la aplicación de la filosofía “Lean Manufacturing” en la industria de transformación de piedra natural. El método se centra en la mejora continua como un hábito, la calidad perfecta a la primera, el trabajo en equipo y el valor del compromiso de las personas implicadas
En definitiva estamos inmersos en un proyecto Lean Manufacturing global. Es por ello, que la implantación de Lean Manufacturing en Levantina no se entiende como un simple proyecto de mejora de las operaciones industriales. Es un deseo real de cambio estructural y cultural de la propia organización. Una apuesta firme por la integración y el crecimiento de las personas que forman la empresa en todas su áreas.
Desde un equipo o célula de trabajo a toda la cadena de valor, incluyendo a la red de proveedores, nuestro compromiso es con la productividad, y esta empieza por nosotros mismos

Premio Mejor empresa exportadora

Levantina es una compañía internacional de origen español líder mundial en el sector de la Piedra Natural y otras superficies decorativas.
Desde su fundación en 1959, la compañía ha crecido y se ha expandido ampliamente, convirtiéndose en un referente mundial en el sector de la piedra, aportando liderazgo en innovación y tecnología.
Entre sus mayores activos destaca la gran capacidad de respuesta, al contar con numerosas canteras propias; la competitividad e innovación, resultado de sus 7 centros productivos en los que se desarrolla la tecnología más avanzada; la accesibilidad que permiten los 20 almacenes propios de distribución; y por último, la presencia internacional gracias a la exportación a más de 100 países.

Capacidad de crecimiento

La expansión internacional de la compañía es sinónimo de servicio y accesibilidad. Levantina cuenta con una extensa implantación global con canteras, oficinas de aprovisionamiento, fábricas y almacenes propios de distribución repartidos por todo el mundo.