Valentina

Sector de actividad
Comercio al por mayor y al por menor
Año de fundación
2015
Localización
Elche/Elx
WEB
www.latiendadevalentina.com
Redes Sociales
Facebook

Con una inversión inicial de 200€ conseguimos cerrar nuestro primer año de vida con una facturación de 1,3 millones de euros. Valentina nace como un ecommerce dedicado a la distribución de ropa para mujer. Durante los 3 primeros meses de vida no logramos enviar ni un solo pedido. Fue entonces cuando decidimos aprender al tiempo que apostábamos por una estrategia basada en redes sociales. Tras muchas horas de trabajo y semanas de 7 días laborables, los pedidos empezaros a llegar y tuvimos que abandonar nuestra primera oficina (una mesa ubicada en el centro coworking CEEI de Elche), para pasar a una oficina un poquito mayor. En esta nueva oficina duramos apenas 4 meses más, justo lo que tardaron nuestros distribuidores en no tener suficiente stock para abastecer nuestra demanda. Nos trasladamos de nuevo a 2 almacenes de unos 300m2 cada uno. Fue en este punto cuando viajamos a puerta fría a diferentes fabricas de Europa, con el fin de poder comprar cantidades mayores. Así, sin darnos cuenta, surgió la oportunidad de crear nuestra propia marca, Valentina. Actualmente acabamos de realizar otra mudanza a nuestras nuevas instalaciones en el Parque Industrial de Elche, donde contamos con más de 7000m2 de almacén, 3000m2 de oficinas y 20 empleados. Esperamos cerrar este año con una facturación de entre 5-7 millones de euros de ventas solo en España y solo a través de nuestra propia web. Así mismo, Valentina ya está preparando su expansión por Europa que comenzará en los próximos meses.

Empresa candidata a

Premio Mejor StartUp

Con una inversión inicial de 200€ conseguimos cerrar nuestro primer año de vida con una facturación de 1,3 millones de euros. Valentina nace como un ecommerce dedicado a la distribución de ropa para mujer. Durante los 3 primeros meses de vida no logramos enviar ni un solo pedido. Fue entonces cuando decidimos aprender al tiempo que apostábamos por una estrategia basada en redes sociales. Tras muchas horas de trabajo y semanas de 7 días laborables, los pedidos empezaros a llegar y tuvimos que abandonar nuestra primera oficina (una mesa ubicada en el centro coworking CEEI de Elche), para pasar a una oficina un poquito mayor. En esta nueva oficina duramos apenas 4 meses más, justo lo que tardaron nuestros distribuidores en no tener suficiente stock para abastecer nuestra demanda. Nos trasladamos de nuevo a 2 almacenes de unos 300m2 cada uno. Fue en este punto cuando viajamos a puerta fría a diferentes fabricas de Europa, con el fin de poder comprar cantidades mayores. Así, sin darnos cuenta, surgió la oportunidad de crear nuestra propia marca, Valentina. Actualmente acabamos de realizar otra mudanza a nuestras nuevas instalaciones en el Parque Industrial de Elche, donde contamos con más de 7000m2 de almacén, 3000m2 de oficinas y 20 empleados. Esperamos cerrar este año con una facturación de entre 5-7 millones de euros de ventas solo en España y solo a través de nuestra propia web. Así mismo, Valentina ya está preparando su expansión por Europa que comenzará en los próximos meses.