Helados el Xixonenc

Sector de actividad
Hostelería
Año de fundación
1964
Localización
Alicante/Alacant
WEB
www.elxixonenc.es
Redes Sociales
Facebook
Twitter

Helados “EL XIXONENC” es una empresa familiar que comenzó allá por los años sesenta su andadura en el sector de los helados.
Actualmente destacamos por nuestra ELABORACIÓN ARTESANAL. TODOS los productos se elaboran en nuestro obrador, seleccionando para ello las mejores materias primas proporcionadas diariamente por distribuidores autóctonos que como nosotros respetan el proceso de producción y el medio ambiente. Nos basamos en productos naturales y ecológicos: leche de alta calidad, huevos frescos de granja, frutas que la temporada ofrece o chufa y turrón con el distintivo de la denominación de origen. Todos ellos conservan sus características alimenticias, de sabor y aroma por sí mismos.

El resultado tras una paciente elaboración es un producto exquisito en el que la CALIDAD es la filosofía actual de nuestra empresa. Fabricamos pensando en TI, en tu SALUD, en tu PLACER.

"Helados que endulzan la vida"
Empresa candidata a

Premio Innovación

Helados El Xixonenc es una empresa familiar que se dedica a la fabricación artesana y venta de helados, granizados y turrones desde 1964. Orientamos nuestra producción a poder cautivar los paladares de todos aquellos que nos visitan. Para ello, a lo largo de nuestros años de experiencia, nuestros maestros heladeros artesanos han ido ampliando su formación y conocimientos para poder aplicar técnicas innovadoras a la hora de fabricar todos los productos que ofrecemos. Como resultado hemos logrado ampliar nuestra carta con sabores que consiguen satisfacer las necesidades y demandas de todo nuestro público. En El Xixonenc pensamos en todos y es por ello por lo que damos facilidades a aquellos que por problemas de alergias o intolerancias alimenticias encuentran difícil el poder saborear un helado artesano y de calidad. En nuestras vitrinas es fácil encontrar sabores que no contienen azúcar, leche, gluten o cualquier otra materia prima de origen animal, helados que por lo tanto pueden tomar veganos, intolerantes a la lactosa, diabéticos o celiacos, todo ello sin olvidar a nuestros productos identificativos de toda la vida, como "el coyote", el rico "mantecao" o nuestra excelente horchata.
Además, esta campaña ha estado marcada por una destacada novedad. La primera es que hemos obtenido la certificación de productores ecológicos otorgada por el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana. La pasión por los alimentos saludables y el medio ambiente es lo que nos animó a adentrarnos en este proyecto: convertirnos en uno de los pocos fabricantes certificados de helado ecológico de la Comunidad Valenciana.
Si somos lo que comemos, cuidar la alimentación es la mejor manera de cuidarse. Y es que cada vez más son los clientes que preocupados por su salud y el medio ambiente, ven los productos “Bio” una opción sostenible y natural.
También somos innovadores en sabores "para el momento", como para nuestras fiestas grandes,las Hogueras de San Juan, durante las cuales deleitamos a todos aquellos que nos visitan con helado de "coca amb tonyina" y de "bacores", símbolos de esta bonita e inigualable fiesta.
Por otro lado, las nuevas generaciones de esta empresa estamos muy involucradas en poner a "El Xixonenc" en el punto de mira de la era de las nuevas tecnologías en la que hoy estamos inmersos. Es por ello por lo que contamos con perfiles en las redes sociales más destacadas del momento como Facebook e Intagram a través de las cuales damos a conocer a la empresa desde dentro, así como a nuestros productos y la cadena de producción de los mismos. También contamos con una elaborada página web que es además tienda on-line en nuestra campaña del turrón, producto "especialidad de la casa", y tan característico de nuestra tierra. Gracias a esta tienda on-line nuestro excelente turrón llega más allá de la provincia de Alicante y se mete en la mesa de muchas familias en una fecha tan destacada como las fiestas de Navidad.
Sin duda, en esta pequeña empresa seguimos trabajando con mucha pasión, con la vista puesta en nuevas metas y con la búsqueda de nuevos estímulos que nos lleven a conseguir endulzar la vida a todos aquellos que nos visitan, como hemos hecho hasta ahora.

Premio Mejor trayectoria empresarial

Helados El Xixonenc es una empresa familiar que comenzó su actividad hace ya más de 50 años, concretamente en el año 1964. Hoy en día, somos tres generaciones las que convivimos y trabajamos día tras día con la misma ilusión que cuando este pequeño negocio solo era el sueño de sus fundadores Antonio Sirvent y su mujer Concha Miquel.
Actualmente, contamos con cinco puntos de venta, todos ellos situados en la ciudad de Alicante, y un obrador situado en la primera de nuestras heladerías abiertas, en el barrio de Carolinas Altas, donde seguimos elaborando nuestros productos de manera artesana y tradicional, con materias primas de primera calidad que nos proporcionan proveedores locales, aspectos a los que damos la máxima importancia. En este 2017 hemos puesto en marcha el quinto punto de venta, un kiosco en la playa de la Albufereta, enclave idílico de nuestra costa levantina.
Otra de las novedades de esta campaña ha sido la creación de un carrito de helados que nos ha permitido llevar nuestro producto y nuestro nombre, "El Xixonenc", a eventos, fiestas privadas, ferias o mercados, consiguiendo así darnos a conocer más allá de nuestros establecimientos habituales.
A lo largo de nuestra trayectoria, hemos ido creciendo poco a poco, trabajando día a día por superarnos, siempre teniendo en el punto de mira conseguir la máxima calidad a la hora de elaborar nuestra gran variedad de productos, así como de ofrecer un servicio excelente a nuestro público. Creemos que lo hemos conseguido, pero esto no nos hace relajarnos y nuestro reto es seguir mejorando siempre.