Grupo huerto del cura

"Hotelería de calidad, gastronomía de autor y eventos en el Palmeral de Elche"

Grupo huerto del cura

Sector de actividad
Hostelería
Año de fundación
1972
Localización
Elche/Elx
WEB
www.huertodelcura.com
Redes Sociales
Compartir

Grupo Huerto del Cura es una empresa dedicada a la hotelería y la restauración. Tiene como principales activos el Jardín Artístico Nacional Huerto del Cura, el Hotel Huerto del Cura, El Hotel Jardín Milenio y sus respectivos restaurantes Els Capellans y La Taula del Milenio. Dispone de servicio de catering y de un equipo de organización de eventos de reconocido prestigio, especializado en celebraciones de empresa y familiares con capacidad para hasta mil asistentes. Entre otros galardones el Hotel Huerto del Cura fue Premio al Turismo de la Cámara de Comercio de Alicante, fue elegido Mejor Hotel de España en 2011 por la Confederación Española de Editores de Revistas de Viajes, y en 2014 el Premio del Consejo Social de la UMH a Empresas e Instituciones. Y su cocina ha representado a la gastronomía valenciana en multitud de eventos nacionales e internacionales. Sus continuos eventos empresariales son el termómetro de la vida económica y social de la ciudad.

Empresa candidata a:

Mejor trayectoria empresarial

Premio Mejor trayectoria empresarial

Grupo Huerto del Cura hunde sus raíces en la trayectoria familiar desde la adquisición del huerto del capellá Castaño por Juan Orts Miralles a principios del siglo XX, un huerto convertido en jardín en torno a la Palmera Imperial, declarado Jardín Artístico Nacional en 1943.
El Hotel Huerto del Cura es singular desde hace 44 años, cuando decidió ser un resort en un palmeral, en un tiempo de hoteles verticales. Desde entonces ha sido pionero de una hotelería "slow" que lo hermana con el trópico, por paisaje y por un cierto ambiente que pide vivir mejor cada momento del día. Sus habitaciones, de estilo colonial, están sumergidas en una auténtica selva. Y un ejemplo de ese ambiente de otras latitudes es el Espacio Zen con su cabaña balinesa de masajes al aire libre, que es un paréntesis terapéutico. Definitivamente este hotel conforma un entorno singular, con extensos jardines en pleno palmeral de Elche, que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Frente al hotel, el Jardín Artístico Nacional Huerto del Cura nos sorprende con su Palmera Imperial y sus jardines y estanques, una joya botánica que ya visitó la emperatriz Elisabeth de Austria Sissí en 1894. Por su inmediatez física, el hotel ofrece la posibilidad de cerrar el Jardín para eventos privados.
Y hemos trabajado a fondo la cocina mediterránea y creativa en el restaurante gastronómico Els Capellans, de la mano del chef Jesús Gómez Bedoya, y en el restaurante gastronómico La Taula, del Hotel Jardín Milenio, nuestro segundo establecimiento, también de cuatro estrellas, a cargo de Manuel Álvarez. Ambas salas se asoman a la luz del palmeral por una larga pared de cristal. Todos los frutos de la huerta del Baix Vinalopó se dan cita en nuestra mesa. Arroces diversos, postres creativos y, acompañando a todo, grandes vinos, también de la D.O. Alicante para sorprender a muchos.
Una especialidad de Huerto del Cura desde hace mucho tiempo es la organización integral de eventos profesionales, con citas de relevancia internacional como FACO Elche que cada año roza los mil asistentes. Y como las sesiones de trabajo que se desarrollan cada día del año por empresas de todo tipo y de todas dimensiones, tanto en Huerto del Cura como en Jardín Milenio. Porque en ambos hoteles se crea un ambiente tecnológicamente puntero pero con sensación de espacio tropical, que invita a crear momentos muy distintos de los del trabajo habitual.
También somos la referencia primera de la organización de bodas. Nuestro equipo de Eventos se ocupa de el cliente no se ocupe de nada que no sea escoger entre cientos de opciones florales, la puesta en escena del lugar de la ceremonia, una cocina gourmet...
Pero sobre todo consideramos que mantenemos un compromiso permanente con la ciudad de Elche, y procuramos responder a la altura de las expectativas que han marcado nuestra historia y nuestra profesión, que es la de acoger y estar al día del pulso económico y social de una ciudad pujante.