Grupo Agrotecnología (Iberfol s.l)

Sector de actividad
Otros servicios
Año de fundación
1997
Localización
Orihuela
WEB
www.agrotecnologia.net/
Redes Sociales
Facebook
Twitter

Grupo Agrotecnología (Iberfol S.L.) es una empresa de agrobiotecnología dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos para la protección y nutrición de cultivos agrícolas respetuosos con el medio ambiente. Grupo Agrotecnología nace como marca bajo el respaldo de las empresas Iberfol S.L. y Técnicas de Control Biológico S.L. contando con la experiencia y rigurosidad de profesionales con más de 30 años en el sector. Es una iniciativa empresarial pionera, centrada en la investigación y el desarrollo de productos nutricionales y de Biocontrol, de gran eficacia, innovadores y comprometidos con el medio ambiente.
Grupo Agrotecnología, que en la actualidad cuenta con más de 50 empleados, tiene su sede central en España, desde donde atiende a los mercados de Europa y África. Además, cuenta con dos empresas filiales, Grupo Agrotecnología México, para dar cobertura a centro América y norte América y Grupo Agrotecnología Sur, ubicado en Chile para atender a toda Sudamérica.

"Solamente combinando productos biológicos y químicos, es posible conseguir una agricultura sostenible"
Empresa candidata a

Premio Mejor empresa exportadora

Desde que Grupo Agrotecnologia fue fundado en 1997 la compañía ha tenido un espíritu internacional, con producción y sede en Orihuela distribuye sus productos a todo el mundo. Esta actividad internacional, nos llevó a abrir nuestra primera sede internacional en Chile en 2005 para cubrir todo el mercado de América del sur, y posteriormente en 2007, una nueva sede en México desde donde se envasan y etiquetan nuestros productos para cubrir el mercado de América Central y del Norte. En 2015, debido al espectacular incremento de negocio en Sudamérica, decidimos abrir una nueva sede en Perú. Hoy día, distribuimos nuestros productos a 38 países, con el principal volumen de ventas de la compañía en América representado el 78 % del total. Tenemos 6 diferentes biopesticidas registrados en América y Europa, pocas empresas del sector pueden decirlo, con certificaciones de producto biológico en América, Europa y Asia.

Premio Mejor trayectoria empresarial

En 2017 Grupo Agrotecnologia celebra su 20 aniversario, durante este periodo la compañía se ha consolidado como un referente mundial en la producción y comercialización de insumos para la agricultura, siempre respetando el medioambiente y a la vez consiguiendo el mayor rendimiento de los cultivos. Siendo creador de la marca Residuo0®, Grupo Agrotecnologia ha desarrollado sus productos para conseguir una alimentación más saludable y sin residuos desde que 2003 lanzará la primera generación de productos biológicos. En 2010, Grupo Agrotecnologia lanza la revolución de productos biológicos divididos en: Bioestimulantes, Biopesticidas y Biofertilizantes. Dentro de un nuevo paradigma, consideramos el mundo como un gran laboratorio que nos permite buscar nuevos ingredientes o principios activos para desarrollar productos innovadores. También consideramos que todo componente contribuye a dar una solución, buscando proteger a las plantas dentro de un equilibrio natural. Esta filosofía ha hecho que la compañía haya incrementado sus ventas desde 9.1 Millones de € en 2013 hasta 19,5 Millones de € en 2017.