Greene waste to energy

Sector de actividad
Suministro de agua, actividades de saneamiento, gestión de residuos y descontaminación
Año de fundación
2011
Localización
Elche/Elx
WEB
greene.es/
Redes Sociales
Facebook
Twitter

Greene Waste to Energy (Greene) es una empresa afincada en el Parque Empresarial de Elche que nace en 2011 de la iniciativa de cuatro emprendedores de ilicitanos, químicos, y que en la actualidad cuenta con 20 empleados y el respaldo de un inversor privado de la Comunidad Valenciana.
La empresa ha desarrollado una novedosa tecnología que permite eliminar los residuos, logra la generación de energía eléctrica y, como resultado del proceso que realiza, produce una ceniza inerte que se puede aplicar en diversos usos en obra civil. Es decir, la tecnología de Greene es una solución ecológica y rentable para acabar con problemas como el de los vertederos.
El proceso de Greene, protegido mediante patente mundial, está basado en la GASIFICAIÓN, mediante la cual la basura diaria, los residuos industriales, de la agricultura y otros residuos como los lodos o los neumáticos, se convierten en energía aprovechable en forma de calor y de electricidad. En la planta diseñada por la empresa ilicitana por cada kilo de residuo que se procesa se obtiene aproximadamente 1 kilovatio de energía eléctrica y más de 1,5 kilovatios de energía térmica.
Con la tecnología de Greene la materia orgánica se convierte en un gas que puede utilizarse como combustible para la obtención de energía en motores, turbinas de gas o calderas. Además, las cenizas pueden usarse como material de construcción, fertilizante, o en la fabricación de vidrio.
Esta tecnología es revolucionaria en su sector, ya que consigue elimina hasta el 90% de los residuos yse puede aplicar a pequeña escala puesto que es rentable a partir de pequeñas estaciones (entre 0,5 y 5 MWe). La empresa ofrece una tecnología eficiente, a costes de inversión muy competitivos y que da respuesta a las necesidades de ayuntamientos, gestores de residuos, explotaciones agrícolas y otras industrias con consumos energéticos (calor y electricidad) elevados que quieren reducir la dependencia del petróleo y sus derivados.
Greene colabora con universidades y centros de investigación de todo el mundo para el desarrollo de proyectos que permitan el tratamiento de residuos desde el punto de vista de lo que se denomina economía circular, basada en las cuatro R: reciclar, reducción, reutilización y revalorización energética.
INFORMACIÓN ADICIONAL:
Sobre Greene:
1- http://www.diarioinformacion.com/economia/2016/12/08/tecnologia-ilicitana-volatilizar-basura/1836955.html
2- http://www.ecoticias.com/especial-energias-renovables-2017/134327/Las-enormes-posibilidades-de-la-gasificacion
Proyecto residuos cárnicos:
1- http://www.diarioinformacion.com/elche/2017/04/19/instalan-planta-piloto-elche-convertir/1884990.html
2- https://www.residuosprofesional.com/planta-residuos-carnicos-biocombustible/
Lodos de depuradora:
1- http://www.diarioinformacion.com/economia/2017/05/30/lodos-depuradora-iluminar-viviendas/1900351.html
2- http://www.efeverde.com/noticias/lodos-tecnologia/

"Hacia un desarrollo sostenible."
Empresa candidata a

Premio Innovación

Greene destaca por ser una empresa innovadora en el campo de la tecnología y más concretamente a la aplicación de la tecnología al cuidado del medio ambiente. El procedimiento diseñado por sus técnicos permite eliminar los residuos hasta en un 90% (y, por tanto, es una solución para acabar con los vertederos) mientras se genera energía limpia. Su tecnología de gasificación patentada es un proceso mediante el cual una materia orgánica se transforma en un gas combustible y destaca por su capacidad para reducir el volumen de residuos sólidos y recuperar su energía, convirtiéndose en la vía más adecuada para la obtención de energía eléctrica y térmica en el marco del desarrollo sostenible.