Geodron solutions s.l.

Geodron solutions s.l.

Sector de actividad
Actividades profesionales, científicas y técnicas
Año de fundación
2016
Localización
Alicante/Alacant
WEB
www,geodronsolutions,com
Redes Sociales
Compartir

Geodron Solutions es una empresa de ingeniería cartográfica que brinda entre otros, servicios de análisis y teledetección de cultivos agrícolas utilizando vehículos aéreos no tripulados, comúnmente llamados “drones”. Los mismos llevan sensores específicos para realizar mapeos agrícolas, vuelos con fines cartográficos, vuelos de inspección de infraestructuras, estudios mineros, modelados en 3 D, etc.
Ofrecemos un servicio técnico-científico de alta calidad que sirve de herramienta para la toma de decisiones tanto en el sector agrícola y también en otras áreas profesionales.
Mediante el análisis y con software específicos de procesamiento de imágenes, se puede entre otras cosas, crear mapas de “reflectancia” (indices de actividad clorofilica de los cultivos). Estos mapas son claves para impulsar el rendimiento, reducir costes y trazar estrategias para mejorar la producción agrícola en general. También, a través del análisis multiespectral, se puede detectar estrés hídrico en las plantas, detectar plagas, cuantificar malas hierbas y un sinnúmero de variables. Según datos del Magrama, solo en la Comunidad Valenciana existen mas de 500.000 hectáreas cultivadas y que son un mercado fantástico para la implementación de estos servicios.

Empresa candidata a:

Mejor StartUp

Premio Mejor StartUp

El proyecto de la empresa surgió de la evidencia de que el espacio aéreo está siendo desaprovechado como medio de obtener información en tiempo real.
Con la utilización de las nuevas teconolgías de los RPAS (Remote Pilot Aerial System) se pueden consigui soluciones cartográficas de alta precisión cuando y donde sea necesario, supliendo así los métodos convencionales, que debido a sus altos costes, no resultan aplicables especialmente para el mediano y pequeño productor/clientes.
Utilizamos "geotecnología aplicada" como una herramienta muy poderosa de análisis y estratégica para monitorear y mejorar la producción agrícola, sin olvidarnos de otros tipos de servicios para diferentes sectores económicos y profesionales que necesitan de información georeferenciada.
Sin duda la legislación actual es determinante ya que limita bastante los servicios aéreos que se pueden brindar de momento, pero es un tema que está siendo tratado y por lo tanto, en breve se podrá operar en áreas urbanas y semiurbanas ampliando así los servicios que se puedan brindar.